Specialiced stumpjumper expert carbon VS Giant XTC composite 29er 0

Tema en 'Bicis 29' iniciado por AdrianEduardo, 28 Feb 2012.

1. AdrianEduardo

AdrianEduardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

Tengo un problemilla y es que no me decido entre estas dos bicis. Me tira mas la Specialized porque me parece mas bonita. Si podeir ayudarme necesito que me las critiqueis y me deis vuestra opinion para reservarla. Yo mido 183cm creo que seria talla L.

Os dejo las dos tablas de las dos bicis:

Specialized Stumpjumper Expert Carbon 29er:
    •Cuadro en FACT IS 8m con geometría competición, tubo dirección cónico y caja pedalier OS. Ligero, rígido y rápido de reacciones
    •Horquilla RockShox SID con tecnología Brain de umbral ajustable. Absorbe los baches pero no se va hundiendo al pedalear de pie por el peso del ciclista. Ideal para uso XC competitivo
    •Ruedas Roval Control con aros en aluminio, radios DT Swiss, buje delantero con extremos OS y trasero con núcleo DT Swiss. Máximas prestaciones para uso XC competición
    •Pedalier SRAM S-2200 doble plato, con bielas carbono y eje con rodamientos OS. Ligereza y durabilidad para alto rendimiento
    •Frenos Formula R1 S con ajuste manual de distancia leva, pastillas metálicas y soporte Mix Master para los pulsadores SRAM. Ligeros y potentes para uso intenso XC

Precio: 3299€
    Peso: 10,044kg

Ver el archivo adjunto 2802809

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62053&scid=1100&scname=Montaña

GIANT XTC Composite 29er 0:
    •Cuadro: Giant Composite Technology
    •Horquilla: Fox FLOAT F29 RLC FIT Factory w/ 15mm Thru Axle, Tapered Steerer, 100mm suspension
    •Cambios: SRAM X.0/X.9 2x10-speed componentry
    •Frenos: Avid Elixir 7 brakes
    •Llantas: Giant P-XC2 wheelset

Precio 2999€
    Peso: 10,700kg

Ver el archivo adjunto 2802820

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er/9660/50641/

Un saludo

2. bandres1

bandres1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gusta mas, yo no me lo pensaba. Ademas es bastante mas ligera. Yo tengo un amigo que la tiene y esta encantado. La diferencia de precio no merece la pena. A por la Specialized.

3. kikatxu

kikatxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he visto las dos en directo y la spec se sale!!!

4. AdrianEduardo

AdrianEduardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el otro dia vi la doble vi la Epic que va montada igual que esta y me encanto! la putada que tarda mucho en venir a España...

5. AdrianEduardo

AdrianEduardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me refiero a los colores.. encima el peso que tiene para ser 29 espectacular.. y aun se le puede bajar bastante mas!

6. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Hay un post sobre la ht stumpy 29 expert echale un ojo. Todos contentos y la giant me parece muy digna y mas economica y lleva muy buenos componentes.

7. jacabrillana

jacabrillana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un voto para la giant y casi mejor en aluminio.....pesa poco mas y vale mucho menos

8. jmdg68

jmdg68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre la Giant y la Specialized me quedo con la Giant si dejamos al lado la parte estética (muy subjetiva). Sólo tienes que mirar la geometría, y sobre todo la distancia entre ejes. Aquí una vez más se demuestra por qué Giant es el fabricante de cuadros número 1 en el mundo. En lo que a tecnología y geometría se refiere, no hay color; a por la Giant!. ¿Se nota que me voy a comprar una?; aunque sólo el cuadro, porque los componentes los tengo nuevos casi todos de la 26".

9. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    La que mas te guste.
    Ambas vienen muy parejas en montaje, algo superior la stumpjumper, acorde tambien al precio
    algo mas elevado de esta.
    La Spec. eso si, para mi, tiene unas ruedas de mejor calidad y mejor peso.

10. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Hayb que tener en cuenta las geometrías, son muy diferentes y depende el uso que se le quiera dar

11. oclv

oclv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos seguro que son buenas bicis pero a mi la espe me parece mucho más bonita.

12. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    que diferencia veis tan grande en las geometrías? podeis comentar un poco en que se notan esas diferencias?
    Es que estoy con la misma duda!!
    un saludo y gracias

13. jmdg68

jmdg68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para comenzar menor distancia entre ejes (mejor maniobrabilidad) y punto de gravedad inferior (más estabilidad, más confort y más tracción); fíjate en el diseño asimétrico de las vainas inferiores; y qué decirte de la dirección overdrive2 de GIANT!!. Sólo decirte que Giant es la marca de las marcas; fabrica cuadros para casi todas las demás y te sorprendería saber qué marcas son fabricadas por GIANT ;) . Y no es casualidad. Los componentes ya es cuestión de gustos. Te puede gustar más SRAM o Shimano, Fox o RockShox o DT; Thomson, Ritchey o FSA; o... Cuando adquieres una bici, lo que realmente adquieres es un cuadro a menos que te vayas a las top de más de 6.000. El resto lo vas ajustando a tu gusto.

Última edición: 20 Jun 2013
  14. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    A cual te refieres? la especialized es mas corta entre ejes, al menos en mi talla, que es la S. Sabeis la diferencia de peso de estos cuadros? y que opinais del brain?
    Un saludo

Compartir esta página