Specialized 9-t ¿ Adios al cambio delantero ?

Tema en 'Enduro' iniciado por cheytac, 21 Ene 2012.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, lei a Antonio Osuna algo en el foro sobre los cassetes de 9-t, he encontrado este articulo sobre el proto de specialized de 9-36 en 10 speed con un solo plato

¿ Estamos ante el final del cambio delantero de manera definitiva ?

http://www.pinkbike.com/news/9-36-cassette-prototype-2011.html

Saludos!!

2. Tombatossals

Tombatossals Junior Member

Me Gusta recibidos:
    18
    Interesante, aunque creo entender que el articulista responde el articulista la pregunta que haces, o sea que no es el final del desviador delantero.

"Death to the front derailleur? Certainly not, although a lot of riders who currently run a double ring, traditional 22/32 combo can get very similar gearing by using the new 9 - 36T spread cassette with a single ring of their choice. "

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Será lo de siempre, en muchos lugares se podrá, pero en otros, de orografía difícil, donde tienes que pedalear 10 km. subiendo a 22/34 ó 22/32 no valdrá.

4. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo no creo que sustituya al doble plato....habria que ver las tablas de desarrolos pero con un plato de ...vamos a poner 28 y un piñon de 36 dudo que se acerque a un 22-34 que es lo que llevo de desarollo mas corto y un 36-11 que monto tampoco creo que se acerque a un 28-9.....no se, yo dudo muchisimo que se imponga el plato unico.

5. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una idea interesante. Pero habría que considerar el hecho de que si quieres mantener una relación lo suficientemente corta para subir, acabarías montando un plato de pocos dientes y abusando por tanto de piñones muy pequeños para llanear. Y ocurre que:

" Un aspecto interesante es la relación entre la eficiencia y la cantidad de dientes del piñon: el uso de piñones más grandes produce menos pérdidas de transmisión que los pequeños, relacionado con un menor movimiento angular de los eslabones de la cadena al seguir una circunferencia menos reducida.
    Por ejemplo si tenemos la opción de rodar en 53x19 o 39x14 que producen el mismo desarrollo las pérdidas de transmisión serán menores en 53x19."

Fuente: http://www.amtriathlon.com/2009/07/eficiencia-de-la-transmision-de-la-bici.html#ixzz1k7D9eorW

6. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    todo marquetin, ¿como haceis bajadas rapidas por pista o asfalto pedaleando a mas de 40 con 2 platos? Con 1 ya ni pregunto.

Última edición: 21 Ene 2012
  7. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno no sé si será el fin del doble plato, pero sin duda si que lo es del triple

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Sipe, eso cada día está mas claro.

---------- Mensaje añadido a las 19:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:34 ----------

Hombre, yo aquí veo más ingeniería y mecánica que marketing...

9. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    hay algunos modelos que ya vienen con un solo plato de 36 y guia, pero hay zonas donde eso no es muy viable, como la mia por ejemplo, una ruta de 40-50km con eso es impensable... al menos hacerla sin poner un pie en el suelo... ganas mucho desnivel en pocos metros

p.d. aunque pensandolo bien y con los problemillas que tengo con el desviador... mañana experimentare en ruta con mi 34 rotor y 11-34 a ver donde me haria falta el pequeño hehehe...

Última edición: 21 Ene 2012
  10. guzmi

guzmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    en mi caso,voy con dos platos,22 y 36,y diez piños,11-36,para quitar el plato pequeño calculo que deberia llevar un piño de +o- :rasca 44 :cunaoo

mañana probare con un plato viejo que tengo por ahi,a ver como lo pongo :cunaoo

Compartir esta página