Specialized ha aumentado la garantia de los amortiguadores AFR y Future Shock a 5 años y es oficial, esi si, hay que hacer el mantenimiento periodico en Specialized lo podeis leer en: http://www.specialized.com/bc/SBCGlobalPages.jsp?pageName=SuspGuar Pero no deja de ser una ****** que una marca como Specialized saque al mercado unas bicis carisimas con unos amortiguadores con fallos de diseño y de fabricacion y que los usuarios esten haciedo de "beta testers", y llevando las bicis al taller cada dos por tres, aunque sea en garantia y no cueste dinero. La vida es para aprovecharla y no perder el tiempo en el taller. En esta pagina hay una recopilacion de Instrucciones para el mantenimiento de los AFR: http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=3935127 Garantía de rendimiento Future Shock y AFR Shock Estimado usuario Specialized, La garantía de rendimiento "FutureShock Performance Guarantee" (FSPG) es muy sencilla - Specialized respaldará los materiales y construcción de cualquier horquilla y amortiguador con la marca Specialized por un periodo de cinco años. Estamos lanzando este programa líder en la industria porque nosotros mismos, en Specialized, nos mantenemos en unos estándares muy elevados. Nuestras bicis y equipamiento deben aguantar el uso de aquellos ciclistas que buscan los límites. Nuestra intención es llegar más allá de lo que tu esperas en cuanto a calidad y rendimiento. Si el comprador original no está completamente satisfecho con el material o la fabricación de una horquilla o amortiguador Specialized Future Shock, Specialized reparará o reemplazará a su discreción este material por un período de cinco años desde la fecha de compra original. ¡Te tendremos cubierto!. QUIÉN # Todo aquel propietario original de cualquier horquilla o amortiguador FutureShock. # QUÉ Si, dentro de un plazo de cinco años desde la fecha de compra original, cualquier propietario original no está plenamente satisfecho con el material o la fabricación de su horquilla o amortiguador FutureShock, Specialized reparará o reemplazará (a la elección de Specialized) esta suspensión. Esta "FSPG" excluye cualquier daño debido golpe o abuso o al normal desgaste por funcionamiento.* CÓMO # El ciclista sólo tiene que llevar su bici a un distribuidor Specialized autorizado. # Specialized reparará o reemplazará la suspensión y abonará a la tienda por cualquier mano de hombre en la que incurra. # Si el problema viene dado por una falta de mantenimiento, golpe o abuso, o si resulta de un uso normal, cualquier trabajo realizado será responsabilidad del propietario. # CUÁNDO La "FSPG" está ya vigente. *El mantenimiento rutinario ,tal y como indican los manuales de suspensión Specialized pueden encontrarse online Aquí. Este debe llevarse a cabo por un distribuidor cualificado o por un servicio Técnico Specialized. Si la prueba de este mantenimiento no está realizada la FSPG será invalida.