1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Specialized Allez vs Cube Peloton vs F85

Tema en 'Material' iniciado por alvar99, 2 Nov 2014.

1. alvar99

alvar99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

estoy decidido a iniciarme en el mundo del ciclismo de carretera, y estoy con la duda de que bici comprar.
    Mi presupuesto máximo es de 700 euros, y por este precio, lo que he encontrado que me encaja mejor son estos 3 modelos:

Specialized Allez 2015:

http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez

Es la que más me gusta estéticamente y la que creo que pueda tener una mayor salida en caso de que en un tiempo quisiese dar un salto a unas calidades superiores. La puedo conseguir por 630 euros en tienda física.

Cube Peloton:

http://www.cube.eu/en/bikes/road-race/peloton/cube-peloton-blacknrednblue-2015/

Me encanta también estéticamente, y también le presumo un buen valor de reventa. La puedo conseguir por poco más de 600 euros por tienda On-Line. Creo que a nivel de componentes es muy similar a la Specialized, ¿no?

Felt F85:

http://www.wiggle.es/bicicleta-felt-f85-tiagra-2014/

Entiendo que a nivel de componentes es bastante superior a las otras 2. El precio es muy bueno.

Los problemas con los que me encuentro son los siguientes:

- En primer lugar, que no tengo ni idea de mecánica de bicis, y si las pido online las puedo pasar canutas para montarlas y ajustarlas correctamente. No sé si no es tan difícil montar una bici o si puedo conseguir fácilmente ese servicio.

- Respecto a los componentes de cada bici, leo por todos sitios que el "mínimo" al poco de empezar a darle a la bici, es montar shimano 105. Entonces, no sé si me compensa ir a por la Felt (Tiagra) en vez de las otras 2 (Claris) que me gustan más, cuando al cabo del tiempo "tendré" que actualizar los componentes.

Si me podéis echar un cable con la elección os lo agradeceré enormemente :).

2. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo creo que el claris se queda demasiado corto. Son 8 velocidades mientras que ahora el estándar son 11, aparte de que el grupo en completo pesa demasiado por sí solo. El tiagra tiene un funcionamiento muy suave y ya lleva 10 velocidades. En cuanto te pique el gusanillo vas a querer quitar el claris, mientras que al tiagra solo le falta incorporar los cables por el manillar como en el 105 y superiores. Se gana mucha estética y si lo quisieras cambiar en un futuro no es tanto desembolso como el grupo completo. Yo apostaría por la Felt sin dudas. Las bicis vienen ya montadas a falta de poner manillar, sillín y ruedas. El ajuste es muy sencillo una vez que lo coges el tranquillo y en la red hay muchos vídeos y tutoriales de cómo mantener la bicicleta a punto. Aparte casi todas las tiendas te ajustarían cualquier cosa cobrándose lo que crean oportuno, pero no hay que tener miedo a la mecánica de la bici porque es más fácil de lo que parece.
    Perdón por el tocho.

3. alvar99

alvar99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manillar, sillín y ruedas creo que si puedo montarlo sólo.
    Entonces, ¿cambiar de claris a 105 es mucho más costoso que de tiagra a 105, no?

Mil gracias por la respuesta, y se agradece el tocho. :)

4. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    No es mucho más costoso pero sí que es más caro. Tiagra y 105 son totalmente compatibles al ser de 10v ambos. Puedes cambiar piezas son sin ningún problema entre los grupos. Tan sólo tendrías que cambiar las manetas. El claris es de 8 v, para cambiar las manetas a 105 también necesitas cambiar cassette, cadena y las manetas como mínimo. Serán unos 70 € más. Tanto las bielas como las ruedas son mejores las de la felt que las de las otras dos.

5. Eriksen

Eriksen Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La allez además tiene la horquilla de aluminio (la cube no sé) en lugar de carbono. Tal vez también podrías considerar la btwin triban 500, con el grupo Sora, horquilla de carbono y un cuadro, por lo que he leído, más que decente; todo por 550 euros.

Entiendo que si vas a ir a por el tiagra no será con intención de cambiar el grupo a la primera de cambio... Esa de wiggle tiene muy buena pinta, por 700 euros te costará encontrar algo mejor en especificaciones.

6. alvar99

alvar99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me habéis dejado clarísimo que la F85 es mejor montura, pero es que la specialized me parece muy muy bonita.
    Voy a ver que me piden por la specialized montada en tiagra... Si me la dejan por menos de 700 yo que me voy a por ella...

Compartir esta página