Specialized Allez

Tema en 'Material' iniciado por carloscanzar, 13 Ene 2016.

1. carloscanzar

carloscanzar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Hola a todos

Hace poco he comprado a un colega una Specialized Allez Triple, la de la foto, y me gustaría cambiar el grupo por un 105 o Tiagra nuevo, ya que viene con un 2300 triple. Querría hacerlo poco a poco, pero no sé qué cosas pueden servirme y cuantas hay que cambiar de golpe.

En cuanto a los piñones, hay que cambiar algo más o con quitar uno y poner otro es suficiente?

Adjunto características de fábrica y foto.

Un saludo y muchas gracias

[​IMG][​IMG]

2. carloscanzar

carloscanzar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Frenos cambiados por unos shimano R561 (creo) me tienen que llegar.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    a riesgo de equivocarme, tendrás que cambiar manetas, desviador delantero, cambio trasero, cassette y cadena de golpe y súmale cables, fundas y cinta de manillar, y si no haces tu... mano de obra. Creo, y no estoy seguro, que lo único que puedes dejar son las bielas, pero para usar con platos de 5 "furacos" con el mismo diámetro (BCD) ya que creo que las 105 son de 4.

Los frenos... cuando quieras.

La otra mala es el nucleo de la rueda, ya que posiblemente sea de máximo 10v, por lo que si metes el 105 de 11v, te hará falta cambiar el nucleo (en el mejor de los casos siempre que se pueda extraer y haya repuesto) o la rueda trasera, o el eje, o un set de ruedas nuevas. todo esto suponiendo que el eje sea de 135 mm, y no de 130, ehn cuayo caso... mala solución.

Y todo son "creos", ya que las especificaciones se ven muy mal.

4. carloscanzar

carloscanzar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Esa es la duda. Sobretodo en el núcleo de la rueda. Xq si por meter 11v hay más jaleos y yo no puedo hacerlo, pues no sé si compensa. Me gustaría cambiar todo a mi. Y seguramente tenga q añadir pedalier, que el que tengo es de cuadradillo...

5. carloscanzar

carloscanzar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Y muchas gracias por la respuesta.
    Subo una foto mejor de las especificaciones.[​IMG]

Compartir esta página