Hola! Despues de no parar de pinchar ya no se que hacer. Me han comentado las cubiertas Specialized Armadillo pero no tengo ninguna referencia sobre ellas, me podéis ayudar? Me gustaria saber el peso y el precio, esto último lo más importante. Si ya supiérais los kilometros que guantan mucho mejor. Gracias.
Te puedes tirar toda la temporada sin pinchar, son cojonodas para entrenar, pero... pesan un huevo, son incomodas porque notas todos los baches, solo le puedes metes 8 de presion, no agarran mucho que digamos. Yo en invierno las pongo pero cuando llega el buen tiempo las quito. De precio es muy atractiva , unos 20 pavos la unidad, o sea que las puedes probar sin pasarte de presupuesto. Saludos
Hola, Vamos a ver, hay dos modelos diferentes, una de aro que es un muerto considerable que a mi una vez puestas me hizo quitarlas sobre la marcha, no me iba a gastar una pasta en unas ruedas para ponerle un "cepo" de esa categoria, cuando digo que pesan no es por mi vena "light" ..............son un ladrillo y punto.Estas estan sobre los 20 euros. NO RECOMENDADAS! Ahora bien hay un modelo superior sin aro, osea que se pueden plegar (esto ultimo no es para ti sino para el que lo este leyendo y no sepa de que hablo) con un coste mas elevado, sobre los 33euros, muchisimo mas ligeras, hablo del peso de una cubierta normal, y normal no es 190grs para que nos entendamos, estas yo use dos juegos y puedo decir que no pinche ni una vez, ya sabemos que es cuestion tambien de suerte pero esa cubierta es a prueba de bombas. RECOMENDABLE! Espero haberte sacado de dudas. Un saludo. P.D: Ninguna de las dos, ni ruedas ni se agarran como una Pro3, esto tambien hay que decirlo pero si son para entrenar no creo que vayamos buscando tiempos ni rozando rodilla en las rotondas.
kilometros los que quieras y mas, incluso cuadradas aguantan la tira peso mas de 300gr, precio 25 en quintena (las all condition que llevaba yo, hay otras con menos dibujo) con ellas solo pinche una vez y fue un cristal tipo piramide, vamos que imposible no pinchar uff se nota muchisimo si las llevas, si cambias luego a unas michelin parece que vas mejor, y es solo por las cubiertas, tienen como te diria... un rodar pestoso presion, yo les metia 9 bar
Muchas gracias a los dos, me habeis ayudado mucho. Yo tenia ganas de una cubierta que no pinchase mucho pero parece que la armadillo esta es para la paris-roubaix. Antes monté unas schwalbe ultremo y no pinche ni 1 vez, empece a pinchar una vez que se pusieron planas pero antes nada de nada, estaba muy contento con ellas pero se gastan demasiado rápido. Otras que he probado son las Michelin pro race y ya estoy hasta las narices de ellas, los pinchazos son más frecuentes... Qué cubierta me recomendais que aguante bien los pinchazos y dure ? Ya se que es la pregunta del millon pero es que estoy hasta las mismisimas narices de pinchar... Gracias.
que aguante los pinchazos y dure, pues para entrenar la armadillo, sin duda creo que es david arroyo quien entrena con ellas y compite con tubulares con la prorace pinchas mucho ¿les metes presion bastante?, hombre, lo de pinchar va por rachas que aguante los pinchazos y dure, michelin ironman, es la que puse yo, pero ten claro que no son las armadillo para los pinchazos, rodar parecido a la pro2race, pero si buscas que duren ninguna como las armadillo
Yo llevaba las Pro Race 2, y la trasera, en cada salida tenía un corte nuevo. Ruedan fenomenal, pero no aguantan trote por los arcenes y rajé 2 cubiertas traseras, eso sí, la delantera sigue puesta y lleva ahí más de 2 años, ahora voy a cambiarla. Desde hace unos meses, y por recomendación en el foro: Specialized Mondo Pro. Relativamente barata, doble compuesto, 220-230gr, 120tpi, y aguanta bastante mejor los cortes que las Michelin. Sólo he pinchado una vez, el fin de semana pasado, por un cristal puntiagudo que habría atravesado cualquier cubierta. Continental tiene versiones con protección ante pinchazos, ¿no? ¿o solo es en MTB?
Yo tambien andaba hasta las narices de pinchar,el vendedor me las recomendo y como dicen por aqui son un tocho.Pesadas,duras y rigidas.Quizas no pinches (esto no lo se porque las quite en un suspiro) pero no merecen la pena.Mi consejo es que no las pongas
Llevo usando las armadillo un par de años para entrenar, en su version de aro rigido, y para mi de lo mejorcito..... dependiendo siempre para que las quieres. Es verdad que pesan un huevo, (+ de 300gr.), que son duras y que no puedes hacer locuras en los descensos con ellas, pero por aqui por el norte, sales practicamente a diario por el invierno con la carretera mojada y te pasas el dia pinchando y rajando cubiertas. Con ellas, llevo mas de 10.000 kilometros y tan solo un par de pinchazos (los dos por clavarse una puntas de hierro). He provado tambien la version de aro de kevlar, pero no con tan buen resultado, por pinchar mas y desgastarse mas rapidamente. Eso si, cuando llega el mejor tiempo dejo este juego de cubiertas aparcadas. Creo que continental tambien tienen un modelo similar o no tan radical como las specialized.
Teneis razon son un tocho pero en general todas las Specialized que e probado con menos de 8,5 kilos de presion son muy pesadas de mover
Yo llevo unas armadillo para entrenar, y son algo pesadas, el doble que las convencionales, ventajas infinidad de Kms, mas de 5000 y sin pinchazos, inconvenientes, que son muy duras y algo dificil de montar en la llanta, pero como solo hay que montarlas una vez hasta que las cambias, en fin que para entrenar van perfectas
queria actualizar este tema, pues tuve unas armadillo, creo que el modelo era fasttrack, en la bici de 26", y recuerdo que eran la caña, no pinchaban ni a tiros.. ¿existe una versión con esa proteccion "armadillo" en 29 y no muy pesadota?