Specialized Big Hit II 2009 (TOcho INside)

Tema en 'Freeride' iniciado por garro9.2, 6 Oct 2009.

1. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno pues este fin de semana pasado ha sido mi 3ºra salida con ella mas el dia del estreno que fue en la pinilla (dia completo) y cada dia voy cogiendole mas el "flow" a la bici.[​IMG]

En principio las cosillas que no se adecuaban del todo a mi son el amortiguador,un Fox Van R de 190mm ,que venia con muelle de 450lb y he cambiado por uno de 500lb que me ha prestado un compi.Las primeras impresiones son que este es el muelle que yo necesitaba,el anterior era mucho mas comodo ,pero hacia topes con facilidad ,ademas iba con mucho sag y no aprovechaba bien el recorrido.
    Se que es un amortiguador muy basico,pero debido a mi nivel de globeria no he necesitado mas de momento.

El segundo tema es la horquilla,una Rock Shox Domanin 302 de 180mm que carece de algunos ajustes pero que va muy pero que muy bien,te da sensacion de robustez total y fiabilidad,la noto algo pesada para lo poco " que "ocupa" :D eso si ,me gustaria saber si se le podria hacer algun tipo de ajuste interno o habria que cambiar los muelles,aceite etc..ya que me gustaria dejarla un pelin mas blandita.
    De momento es el componente de la bici que antes cambiaria,me gustaria poner una doble pletina,tal vez no la necesite pero es el unico capricho que me gustaria darme.En mi anterior montura de este tipo,lleve una montada e iba mejor con ella.

Los frenos,unos Avid Juicy four (creo que nuevos,no los conocia),quien necesita mas?? yo no...
    de momento me han parecido mas que suficientes,son secos y contundentes como acostumbra Avid y de momento no me han dejado tirado por agotamiento.Me gustan sus manetas y se adaptan perfectamente a mi dedo,en fin que creo que sere siempre fiel a Avid.

[​IMG][​IMG]

Potencia y Manillar Specialized
    ,El manillar es el que acostumbra a montar Spec.muy parecido al que monta mi Spec.Enduro, de 680mm...voy mejor con uno algo mas largo 720mm por ejemplo,acostumbrado a manillares grandes, 68cm me parecen de rally :)
    Con la potencia,de 35mm, no he tenido problemas,pero parece de juguete,con las posibilidades que ofrece una bici asi creo que deberia llevar algo mas contundente,por si coge la bici alguien mas experimentado :) .Aunque no tengo pensado quitarla ya que cumple su funcion.

Conjunto de ruedas Specialized,de momento sin problemas,las llantas siendo las de serie y no siendo yo gran saltador aunque si muy pesado,con un minimo de cabeza a la hora de trazar en estas 4 salidas no se han descentrado ni un solo milimetro.
    Con las cubiertas estoy bastante contento,unas Specialized Clutch SX y CHUNDER en 2.35,con un compuesto blandisimo,parecen un chicle y con las cuales no he tenido ni un solo susto,de momento las veo perfectas de agarre,tampoco he pinchado con ellas.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

El cuadro,de aluminio M4 (mi enduro M5),esta muy bien acabado,y barnizado,tiene unos tubos generosos y aunque de lineas mas redondeadas y modernas,que el anterior, mirandolo al detalle parece mas robusto,si cabe.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

La Direcion 1-1/8" a 1.5",me llamo la atencion,no conocia este invento,hubiera preferido que fuera 1-1/8" la verdad,ya que ahora vender la horquilla sera mas dificil,las de 1.5" no valen y para las 1-1/8" hay que poner un adaptador..he visto ahora mas bicis que salen con este sistema.

-COMO PROTEGER EL CUADRO
    <<FOTOS>> [​IMG]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unos videos (que ya he colgado por algun hilo) de la susodicha:

En el Cto.de la Pinilla

[ame]http://www.vimeo.com/6347222[/ame]
    [ame]http://www.vimeo.com/6353896[/ame]

En Cercedilla

[ame]http://www.vimeo.com/6668914[/ame]

pdf:El post mas grande que he escrito,perdon por el tocho,es culpa de la crisis.

Última edición: 8 Oct 2009
  2. troy kid

troy kid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me he comprado hace dos o tres semanas la misma bici que tu, y ratifico exactamente todo lo que dices, salvo lo del muelle ya que yo peso poquito y con el que trae voy bastante bien.Sinceramente, muchas veces subestimamos este tipo de bicis comparandolas con bicis mucho mas caras, y sin embargo son bicis que dan mucho de si y en las cuales encuentras tu limite antes que el de la bici. Un saludo

3. DavidSBH2

DavidSBH2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salidas "serias" de momento solo una con ella, pero muy contento de momento, veremos que tal este sabado en la pinilla.
    En cuanto a lo del muelle que comentas, yo tambien pensaba cambiarlo pero no tengo muy claro cual pillar. Peso unos 85 con el equipo puesto y quiero ponerle algo mas duro ya que aunque mido 1.83 pille la "S" y se me queda corto como a ti.
    De cuanto deberia ponerselo con ese peso?

Editado, peso unos 85, con el equipo que he engordado unos kilillos por una esguince en el tobillo :p
    Por cierto garro, a ver si nos vemos un dia en cercedilla y nos hacemos unas bajaditas, un saludo!

Última edición: 6 Oct 2009
  4. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que el que monta la talla M,es decir el de 450lb mas o menos para tu peso...

5. DavidSBH2

DavidSBH2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, si vendes el tuyo de 450 tienes comprador.

6. presy

presy Invitado

muy guapo y buena makina espero q la difrutes

7. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Me Gusta recibidos:
    31
    ¡Veo que sigues fiel a la marca! Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes.......
    ¡Esas fotooooooooooooos...............!:babas

8. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Esta noche actualizo el primer post con fotillos de las zonas del cuadro que he protegido y como....

9. javikoven

javikoven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola chicos.Yo tambien me he comprado la big hit 2 del 2009, me la pille el sabado pasado, la recogi de la tienda por la mañana y por la tarde ya la probe un pokillo por la casa de campo.

Adjuntos:

10. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Vaya currada de post! Me ha gustado mucho la forma de explicarlo y tal.
    Disculpa la indiscreción pero... ¿Cuánto pesas aproximadamente? Es que yo ando buscando mi muelle ideal xDD.
    Un saludo.

11. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Dejo algunas fotillos de como he protegido el cuadro...por si le pueden servir de idea a alguno que no sepa por donde empezar.Utilize manguera transparente que me gusta mas que las tipicas camaras enrrolladas...
    Tal vez me pase un poco,pero las puse el dia antes del estreno en la pinilla y no queria dejar reventada la bici para un dia que me quedaba de disfrutar del circuito.:-D

Y asi quedo [​IMG]:

Este Viernes le pegare un buen repaso,el sabado le espera un dia duro...

Despues de las fotos la he acostado con su hermana pequeña para que descanse...

CONTINUARA......... [​IMG]

he dicho [​IMG]

12. franchu

franchu broken frames level 1

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** garro ke currada de post .. jajajaj

por cierto en la ultima foto ...anda ke no tienes botellitas de alcohol eehhh jajajaj

13. troy kid

troy kid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    oye tio, una pregunta, los pedales esos que llevas son con rodamientos sellados?

14. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Si,son de decathlon,las mejores plataformas que han tocado mis pies en cuanto a agarre
    Soy de automaticos en cualquier terreno,pero en estas plataformas se te quedan literalmente clavados los pies.
    Cuando estube este verano en grandvalira,los vi en Killbill con otra marca y costaban el doble.

15. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    sobre 550-600lbs pienso q te iria bien
    yo ando sobre los 73kg o asi y llevo uno d 500lbs

16. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Que va hombre!!! ,500lbs es para mas o menos casi unos 100kg y 450 mas o menos para unos 85kg...para que os hagais una idea...yo peso casi los 100 y el de 500Lbs me empieza a parecer duro...:D
    Con uno de 600,un un tio de 100kg no creo que saque el recorrido al amortiguador..y con 550 seguro que cuesta.

Con ese peso que el tiene yo pondria 450Lbs como mucho...y probaria con 400 a ver si no haces topes...

17. Brutus1986

Brutus1986 BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    0
    K pasa garro,yo tengo la misma bici, la tengo ya casi hace un año y t puedo decir que va muy bien en general eso si yo e tenido k kambiarle algunas cosas como la potencia pork la tornilleria k trae son muy blanda las roscas y se me pasaron y bueno el e puesto una potencia strailine y de maravilla, la rueda que trae la bici la de atras la pete con unas escaleras y se la tuve k kambiar por una double track con buje hope pro 2 y d lujo y por ultimo los pedales k los k traen no agarran nada y le puse unos nuke proof k m salieron muy de precio en chain , y hablando de cuadro , horkilla ,amortiguador,frenos,cambio solo te puedo decir que ole tio va muy bien y tiene mucha estabilidad, as hecho buena compra te lo aseguro.

Bueno garro un saludo y disfrutala.:rocker

18. javikoven

javikoven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Una preguntilla, la horquilla Rock Shox Donain 302 que trae nuestra Big hit 2 del 2009, solo tiene regulacion de rebote abajo de la botella,no?.Es que he visto alguna que tiene tambien para regualar arriba.No se kita ningun tapon ni nada, de esos que lleva negros,no?.

19. xuxi_free

xuxi_free Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** k wapo no???? yo la kiero proteger pa la carrera de mi pueblo(la calavera najera) las fundas esas de donde las as sacao ????? yo me kiero currar algo pa k no se me pike ya k es nueva.... gacias de antemano jeje

saludos

20. CrazyBrain

CrazyBrain miembro viril

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es mucho preguntar... cuanto cuesta esa bici?? es guapiisima!!

Compartir esta página