Hola... Me he comprado la semana pasada una Specialized FSR Comp. Y el viernes que la extreme, pude darme cuenta, cuando voy por asfalto, que las suspensiones, tanto trasera como la horquilla, no se bloquean al 100% ni de cerca... Peso bastante.... unos 120kg, se que es mucho, pero en mi antigua merida ninety six 1000 d n2, bloqueaba muchísimo mas.... El viernes en alguna subida empinada en asfalto, al ponerme en pie en los pedales... y pedalear... buffff iba fatal con tanto flaneo... de adelante.. de atrás.... Llevaba mas o menos 130 psi detras y +-150psi delante. Ahora le he subido a unos 180.... 190psi en las 2.... y al ponerle peso, veo que sigue amortiguando... ¿que me recomendáis? ¿es normal y con esas suspensiones no hay nada mas que hacer? *Horquilla delantera: RockShox Reba RL 29, Solo air spring, tapered alloy steerer, rebound adj., standard QR dropouts, 110mm travel *Suspensión trasera: Custom Monarch RL with AUTOSAG, air spring, LO and rebound adj., 197x48mm Gracias compañeros...
El problema de la reba es que es demasiado blanda con los reglajes de casa… pero los amortiguadores no suelen tener un bloqueo total, sinó parciales. A mi me va bien porqué he aprendido con los años con dobles a aprovechar la penalización del rebote en las subidas, y con la Camber no estoy contento… estoy contentísimo. Incluso a muchos que se calzan Epic les parece una bici genial (y a mi me parece genial la Epic). Es divertida bajando pero puedes subir al nivel de los más rápidos, en serio, un 10 de bici, más contento no puedo estar. Tengo un compañero con la Stumpjumper que mide 1'90 y pesa 110 kg. y está encantado con ella, hay que acostumbrarse, supongo.