Hola, edito aquí que quizás es lugar más adecuado para esta consulta, el tema es que después de cuatro años ahora ha llegado el momento de adquirir una nueva máquina. Siempre es una decisión difícil pero ahora me estoy planteando mi "compra definitiva" Las preferencias son comodidad y polivalencia para hacer maratones y mis rutas habituales que incluyen de todo un poco, pistas buenas y rotas, trialeras, subidas y bajadas. Muchas de estas rutas suelen ser entre 60 a 100 km, que por mi estado de forma oscilan entre 4 a 8 horas. Tras leer y escuchar a muchos compañeros he pensado que el modelo que mejor se adapta a este perfil es Doble en 29", he mirado y los modelos que tengo en mente son los siguientes; Specialized Epic Marathon Carbon 29 - 2014 6299€ Cannondale Scalpel 29 Carbon Team - 2014 6999€ BMC Fourstroke FS01 29 XX1 Trailcrew - 2014 6599€ Siento no adjuntar los enlaces pero no cumplo los requisitos del Foro. En este momento tengo una Cube reaction 29", cuadro de carbono (rígida) y no tengo claro por cual decidirme, ando un poco liado, me sería de ayuda conocer vuestras experiencias y consejos. Muchas Gracias!
Esa era mi idea pero me han hablado de las otras dos y estoy en ese momento de que no me quiero equivocar
Yo para hacerte dudar te diría la Scalpel, si lo que buscas es comodidad y polivalencia creo que es la mejor opción. Cuando me compré la mía estaba como tu, Epic-Scalpel-Epic... casi todo el mundo me recomendaba Epic pero me enamoré de la lefty y no me arrepiento en absoluto de mi decisión. Lo que tienes que tener claro es que cojas la que cojas vas a acertar porque son unas máquinas increibles.
yo creo que por los precios que te mueves y que las 3 son grandes maquinas, escojas la que escoja dudo mucho que te vayas a equivocar. Yo personalmente si estubiera en tu caso me iria por la epic por el tema de brain, asi te quitar el problemilla de tener que ir bloqueando y todo ese rollo.
Pues yo difiero, despues de haber tenido una Epic me quedo con la BMC de cabeza, ahora tengo una rigida de BMC y en breve caera la doble si no pasa nada raro... precisamente polivalente la Epic no es nada de nada, es rallye puro y duro, y se acerca mas a tener una rigida que a una doble...
bmc tengo la rígida , y n breve iré a X la doble cómo como gurrupito, ojo q no digo q las otras 2 sean malas, solo son peores jaja o q me gustan menos xD
Tengo pendiente ir con tranquilidad a verla en alguna tienda y experimentar el tan comentado "efecto lefty" Es lo que precisamente me hace inclinarme un poco más por la Epic, olvidarme de las palanquitas!, incluso me planteo la marathon WC con un solo plato Tomo nota!, es muy importante para mi la comodidad en rutas de 4 a 5 horas.
Yo tampoco digo que sean malas, solo digo que la Epic comoda no es...si tu uso es rallye puro o compites es una muy buena opcion, aunque si compites para llevar una Epic llevo una rigida que es casi igual y pesa menos... De la Scalpel no puedo hablar porque no la he probado.
En cuanto a lo que has comentado, como han comentado la epic según dicen es más competición, una posición más racing, la Scalpel tiene fama de ser más cómoda para rutas largas (es lo que yo suelo hacer) aunque tambien le puedes meter caña. La BMC no te puedo decir nada, pero vamos a estos niveles de bici, cuenta más el que monta que la montura, alguien bueno con las 3 va a hacer maravillas.
Mi opinión: Bmc de cabeza. Llevo más de 20 años entre bicis. Trabajo entre bicis. He tenido más de 100 bicis de mtb. He tenido todas las épic del 2003 al 2011, y considero a la Bmc fs01 como la mejor doble que he tenido, y he tenido scott, cannondale, Mérida, mondraker, specialized, giant, etc, etc.... P.d. Es sólo mi opinión, sin ánimo de crear polémica. Un saludo.