Pues eso tengo un cuadro specialized de carbono del 2008 con reba de 100 y en subidas pronunciadas la unica manera que no sea inestable de alante es pegar el culo en la punta, aunque en pequeñas bajadas tampoco es muy estable, parece como si no tuviera peso delante, le he quitado arandelas en direccion y le he invertido la potencia pero sigue igual, le he subido la camara negativa hasta que la horquilla estuviera a 80, y a´hi si que lo he notado. ¿esos dos centimetros que le había quitado con arandelas parece que no hace el mismo efecto que una horquilla de 80 ¿que opinais?
Pues las opciones para hacerla más subidora es horquilla a 80 y tambien potencia algo más larga,una forma de hacerla más estable bajando puede ser poniendo un manillar más ancho. De todas formas en subidas muy pronunciadas no suele quedar otra que culito al filo del sillón ó bajarse,jejejeje
Vamos no se pero o las subidas son la *****, o no entiendo, que sea inestable bajando lo puedo entender. Da mas detalles ya que no puede ser lo mismo y contra mas te amorres para subir mejor peor bajaras.
Basicamente lo noto subiendo, creo que la bici no esta echa para 100 porque con 80 noto una gran diferencia.
a mi mepasa eso con mi bici xclusive, pero es que me queda pequeña pequeña, por eso precisamente estoy haber si cambio mi cuadro, para que te hagas una idea, en mi xclusive el tubo horizontal mide 56,5cm, en la misma talla (la 19) en el cuadro specialized mide 61,5.......espero que me ayude a que no me pase eso.... a mi el cuadre xcluisive directamente me tira hacia atras.....es un cuadro muy racing por lo que me han dicho, y con horquilla de 100mm pues parece hasta normal, por eso precisamente voy a pillarme el specialized que talla llevas socio??
Pudiera ser que no lleves delante la cubierta adecuada, siendo posible por tanto, que al no traccionar bien, te dé esa sensación de inestabilidad. ¿Qué cubierta llevas delante? También puede ser que no lleves una posición adecuada en tu bike, o que la potencia sea demasiado corta, que el sillín lo tengas muy atrasado, o también una mezcla de todo lo que te comento.
q geometria tiene el cuadro?si le has metido una horquilla de 100 a un cuadro de 80...ya tienes el problema detectado
no creo que tenga nada que ver con la cubierta....y lo de la horquilla pues no lo se, pero el cuadro de carbono viene con la horquilla ya de serie, y dicha horquilla es de 90mm........ haber si alguien nos puede aportar mas
creo recordar que el cuadro es de 71grados de direccion, lo digo porque es del año pasado y no se que horquilla se montaba, la cubierta que llevo delante es HRoller y la potencia de 90
¿Qué presión tienes en la rueda cuando sales al campo? ¿La horquilla te funciona bien? La Reba es muy tragona y, bien reglada, absorbe muy bien en baja velocidad.
esos dos centimetros de más de la horquilla te cambia el comportamiento de la bici, porque te varia los grados de la direccion y del tubo de sillin. Al ser mas larga la horquilla se te inclina mas el tubo de sillin y vas menos "encima" de los pedales, vas mas retrasado. Por eso aunque quites arandelas no varias los grados de inclinación. Por otro lado debería ser mas estable con horquilla de 100. specialized vende sus bicis con horquilla de 90, por eso los grados de inclinacion que expresan son en base a esas horquillas, si le metes 100 puedes estar variando (por ejemplo) el de direccion de 71 a 69 y el de sillin de 73 a 71.
yo hice el cambio de 80 a 100, y a una reba, y el cambio fue notable, pero bajando ha mejorado bastante... y para notar que se me levanta ahora la rueda delantera ya tiene que ser una cuesta como bastante buena, en plan molinillo, porque por aqui por lo menos subo al 23% y mientras no pille la tipica piedra cabr****a no pasa nada... eso si, culito palante, codos parabajo y a morder la potencia...
Si mides 1,69m calculo que puedas pesar más o menos 68-70kg y dices que llevas 2,7 de presión. Creo que vas muy alto de presion el la rueda delantera. Esa es la presión que llevo yo en mi H.Roller pesando 85kg. Eso suponiendo que lleves una sección de 26x2.1. Deberías de llevar una presión entre 2,2 y 2,3. Ese medio kilo de menos te va a estabilizar muchísimo la bike, pero claro lo vas a notar sobre todo en subidas con terreno áspero y en bajadas. Te van a dar más grip. La diferencia de un centímetro de altura en la horquilla, no lo puedes notar tanto en el tipo de comportamiento que según dices, tiene tu bike.