Bueno, pues después de estar parte del verano liado con el proyecto, por fin os puedo presentar la remodelación de mi Specialized Centrum. El cuadro esta pintado con pintura de coches, y lacado después de colocar los vinilos de color marrón. Se ha montado el cambio integrado alfine-8 y se sustituyo el mando del cambio de palanca por puño giratorio. El sillín lo tapice con skay marrón, pues me fue imposible encontrar algo parecido, pero a quedado bastante bien. Los puños de piel marrón, tampoco los encontré para puño giratorio, por lo que tuve que cortar el derecho y coserle a la nueva medida. El diseño del cuadro ha sido a medias con mi hija (Paws) y esta deseando tener un par de años más, para poder ir al cole en bici, pues dice que mola mas que la suya de mtb. Pongo fotos de la bici terminada, mas tarde pondré fotos del proceso de la remodelación.
Que bonita!!! :aplauso3:aplauso3:aplauso3 no me extraña que tu hija tenga ganas de usarla!! Por cierto, me interesa saber como has puesto el guardabarros delantero ... tengo una horquilla rígida DMR sin anclajes y necesito ponerle el guardabarros cuanto antes (lleva muerto de risa desde Julio)
Me gustaria saber que tal va este tipo de cambio, sobre todo en desniveles importantes ,gracias, .Un saludo.
Mola mazo. Yo hubiese puesto las fundas blancas y así quedarían más disimuladas en el cuadro pero te ha quedado chapó. Otra cosa, yo tengo la san francisco y quería saber donde pillar los guardabarros porque ahora con el pavimento mojado por las lluvias me voy a poner como un cristo al ir a currar. Saludos.
Gracias por vuestros comentarios, a mi desde luego me encanta y mucho. Marcos360, en las fotos salen dos sillines, el de cuero de dos colores es un Storika de Selle Italia, guapisimo, pero no me acabo de adaptar a el y lo voy a vender. El de color marron liso, es el Specialized que llevaba de origen, pero era color negro y es el que he tapizado. te pongo unas fotos de ellos. Xela2, los guardabarros han sido de lo que mas guerra me ha dado. Aparte de faltar agujeros para sujetar las varillas, esta el problema de las pinzas de freno. Con mi tendero tengo muy buena relacion y me lleve un par de modelos para probar cual le iria mejor, luego ya fue cuestion de paciencia (que tengo mucha), doblar varillas y hecharle unas horitas al tema. No se ni de que marca son, pero si quieres me entero y te lo dijo. Markijana, el cambio sencillamente acojonante, cambia con suavidad y rapidez, llegas a un semaforo lanzado con todos los hierros metidos y en parado pones un desarrollo cortito para salir ¡todo un capricho!. Unicamente dos sensaciones raras, la primera y nada importante, es cuando no das pedales, no oyes nada, si, si, nada, no hay ruido del casette girando la rueda libre, no hay casette. La segunda es que el cambio de marchas va al reves, cuando quieres un desarrollo largo (para correr en llano), tienes que hacer con el puño, como si aceleraras una moto y para poner un desarrollo corto (para subir cuestas), haces lo contrario a el movimiento de acelerar. La valoracion de estos primeros dias es muy satisfactoria. Otra cosa que no acabo de encontrar, es el transportin, ya se que mola mas sin el, pero es una urbana, asi que son muchas las veces que lo acabas utilizando. Tenia para ponerle un Topeak, pero ayer lo puse y no me gusta nada de nada (pongo foto), asi que tendre que seguir buscando. Pongo tambien una foto de antes de esta conversion, que no a sido la primera, pero de momento si la mas acertada. SinpAsarde90
Muy bonita. El Storika es muy bonito y llamativo, pero para el uso que le vas a dar a la bici, casi mejor un sillín más confortable, aunque no sea tan estético. Lo del transportin, es mejor que busques algo más acorde a la estética de la bike. A mi me gustan estos de estilo retro con plataforma de madera pero no sé si los venden. Por lo demás, la transformación te ha quedado con muy buen gusto, tanto el color como los componentes, además de ser una bici práctica, que en el fondo es lo más importante.
****, la verdad es que la Centrum de fábrica, ya me mola bastante, pero es que tú le has dado el toque maestro. Coincido en casi todo con Charlichin, el Selle Italia bicolor es precioso, creo que le va mejor a la bici, un toque atrevido, pero tu trasero no está de acuerdo, je,je Y es que te ha quedado no sólo bonita, que hay muchas, pero también con muy buen gusto, igual que lo de práctica, que en ciudad importa bastante. Quizás yo hubiera puesto el manillar negro, como la tija Oye, me la guardo como modelo a seguir si me da por montar una...
Enhorabuena, un cambio impresionante en la bicicleta. No tiene nada que ver una con la otra. Ahora solo queda disfrutarla. Eso si para mi gusto le quitaba el transportín.
qué tal anda de peso, estoy pensando en comprarme una, pero no encuentro por ningún lado lo que pesa. la bici ha quedado preciosa!! saludos!
Otra pregunta, tiene agujeros para poner los guardabarros, o cómo se los has adaptado. No lo aprecio bien en la foto. Saludos de nuevo
Jo!! muchas gracias por vuestras alavanzas de la paws&claws, he de reconocer que me mola bastante, pues han sido unas cuantas horas de curro, pero estoy muy contento con el resultado. Ya se que la diferencia con la decoracion azul-amarilla que tenia antes es abismal, pero la idea era encutrecer la bici y que no pareciera una Specialized, pues para los chorizos es una marca muy golosa. Con el tiempo (poco), decidi que no me mola ir en una bici que no me gusta esteticamente (pijo que es uno) y junto con mi hija empezamos a currarnos el nuevo diseño. Charlichin, estoy de acuerdo contigo y con Josemartin, el Storika es precioso, pero para la city, el original es mucho mas comodo, el Storika le tengo en venta, pero creo que prefiero que nadie se interese por el y darle una oportunidad de vez en cuando, a ver si se acaba entendiendo con mi trasero. En cuanto al transportin, tambien coincido con los que no os gusta como queda, pero el llevar transportin en ciudad da bastante jugo y me he estado volviendo loco buscando algo adecuado, otro problema es el candado, el buscar estetica y seguridad es complicado, poner uno de cable en espiral detras del sillin, como que no, ademas no son seguros, hay unos que pliegan como los metros de los carpinteros (bastante seguros), pero pesan un huevo y no es plan llevarlo en la mochila todo el rato, otra opcion son los de arco, son seguros, pero el problema de transportarlo aparece de nuevo, pues aunque hay unos soportes para llevarlos en la barra superior del cuadro, rompen toda la estetica de la bici, ademas debido a la geometria de la San Francisco, tampoco se puede poner en el en cuadro. Bueno, pues al final ha podido solucionar el problema del candado y del transportin, voy a abrir un hilo con ello por que creo que el invento merece la pena.
Perdona ev02, se me pasaba contestarte, he tenido que hacer algun agujerillo en las puntera deslizantes (no se me ocurre otro nombre), para poder mantar el trasero.