hola, hace un par de semanas monte en mi bici una tija command post. el tema es que le puse el control remoto separado de las manteas de freno, y el otro dia me percate que me quedaba muy lejos, (tenia que soltar el manillas para accionarlo) por lo que ayer lo coloque junto a las manetas de freno, y (¿sensaciones mias?) me parece que va mas duro que antes. ¿podria ser que al mover el control remoto, el cable quede tan tenso que lo endurezca? aflojando el cable se solucionaria? le echo aceite a ver si mejora la cosa....
No se a mi no me ha pasdo y eso que la cambie de mano a como me venia ya que me manejo mejor con la zurda, prueba a no tener tan tensa la sirga y echa aceite, aunque si la ha pillao en tienda pregunata, porque es una piueza carilla.
Pues probare a cambiar el cable, que he visto que tiene un hilo roto y tal vez se agarre dentro de las fundas.
Tambien depende de la posicion, ademas de lo lejos o cerca que lo tengas, de la inclinacion de la palanca. En posturas forzadas del dedo, parece que está muy duro. Con el remoto incorporado en el puño izquierdo era incapaz de bajarla sin soltar la mano, ahora en la parte derecha, a un cm o asi del puño y la palanca un poco mas baja que la horizontal, la acciono con el dedo gordo y mientras puedo frenar. Eso si, siempre le echo aceite a los dos muelles, al del mando y al de la tija y alguna vez tambien por el agujero del cable.