Hola!!! pues eso, he reducido la busqueda a estas dos bicicletas y me gustaría vuestra experta opinión sobre cada una en general y sobre sus componentes, para facilitaros la labor os dejo un cuadro comparativo: Creo que en las suspensiones hay mucha diferencia entre ellas y no se en el resto de componentes. Muy agradecido. BIKE SPECIALIZED CRAVE PRO GIANT XTC COMPOSITE 2 LTD 2 CUADRO Aluminio Specialized M4 Premium, geometría XC 29", tubería conificada con soldaduras pulidas, dirección y tubo sillín cónicos, punteras forjadas con anclaje post-mount disco 160mm, patilla cambio aluminio reemplazable Giant Composite Technology (carbono) HORQUILLA FOX Evolution Series 29, cartucho CTD (Climb, Trail, Descend), tubo de dirección cónico de aluminio, punteras abiertas de 9mm, ajuste externo de rebote, S: 80mm recorrido, otras tallas: 100mm recorrido Rock Shox Recon Silver TK Air, 100mm Travel w/ PopLoc Sprint remote lockout DIRECCIÓN Rodamientos cartucho sellado 1-1/8" arriba y 1-1/2" abajo, sin rosca, estilo Campy POTENCIA Specialized aluminio 6061 forjado 3D, tapa 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm Giant Connect, 8 degree rise MANILLAR Specialized mini riser, aluminio 6061 doble conificado, 700mm ancho, 10º retroceso, 6º elevación, doble altura 12mm, 31.8mm Giant Sport OS PUÑOS Specialized Body Geometry XC Contour, goma Kraton con gel, 132mm, bloqueo por tornillo lock-on FRENO DELANTERO Shimano Deore BR-615, hidráulico, disco de 180mm Shimano M395 hydraulic disc FRENO TRASERO Shimano Deore BR-615, hidráulico, disco de 160mm Shimano M395 hydraulic disc MANETAS DE FRENO Shimano Deore BR-615, hidráulicas, ajuste de distancia Shimano M395 hydraulic disc DESVIADOR SRAM X7, 2X10, abrazadera 34,9mm SRAM X7, 2X10, abrazadera 34,9mm CAMBIO Shimano Deore XT Shadow Plus, 10 velocidades, caja GS Shimano XT Shadow MANETAS DEL CAMBIO Shimano SLX, 10 velocidades Rapidfire Plus, tipo SL Shimano SLX, 2x10s PIÑON SRAM PG 1030, 10 velocidades, 11-28 Shimano HG62 11-36, 10s CADENA KMC X10 KMC X10 Silver/Grey PLATOS Y BIELAS SRAM S-1255, 2 piezas, 2x10 XC para 29er Shimano Deore 38/24 PLATOS 36/22, aluminio 36/22, aluminio PEDALIER SRAM GXP BB para 2 piezas, caja 73mm Shimano Press-Fit PEDALES Aluminio, cuerpo de 1 pieza, catadióptricos, 9/16" BUJES Stout SL Disc 29",aluminio doble pared, 26mm, sleeve joint, 36 radios Giant Tracker QR9, sealed bearings RUEDA DELANTERA Specialized Hi Lo Aluminio, disco, rodamientos sellados, eje de aluminio, cierre rápido, 28 radios Giant S-XC2 29" RUEDA TRASERA Specialized Hi Lo para disco, aluminio, rodamientos cartucho, eje de acero, núcleo de acero, cierre rápido, 32 radios Giant S-XC2 29" RADIOS Acerinox, 14g (2.0mm) Stainless, black, 14g CUBIERTA DELANTERA Specialized Ground Control, 29x2.1", aros aramida, 60TPI Schwalbe Rapid Rob, 29x2.1" CUBIERTA TRASERA Specialized Fast Trak Control, 29x2.0", aros aramida, 60TPI Schwalbe Rapid Rob, 29x2.1" CAMARAS Válvula presta estándar SILLIN Specialized Body Geometry Henge, raíles de acero, 143mm Giant Connect Forward TIJA DE SILLIN Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 27.2mm de Ø, 350/400mm según talla Giant Sport ABRAZADERA DE SILLIN Aluminio forjado, 31.8mm, cierre rápido, arandela de latón
No se soy yo pero creo que te ha quedado el mensaje un poco complicado de leer pero bueno te doy mi opinion... Yo tengo la Carve Pro 2013 que seria la equiparable a la que ahora es la Crave... Mi experiencia con la bici en si es muy buena, voy super comodo y la bici responde de cine ante cualquier situacion y terreno, entrando en componentes es cuando puedo decir que he tenido algun problemilla, bien resuelto por la garantia eso si, por un lado la mia viene con Avid Elixir 5, uno de los frenos me dio muchisimos problemas, tras continuos purgados y un par de envios a la fabrica se opto por cambiarme ambos, y despues de frenos he tenido que cambiar la horquilla por una holgura en las barras. En si, comparando una con otra asi a bote pronto veo que hay una diferencia muy grande en la horquilla, comparar Fox con una Recon es como de la noche al dia, y respecto a carbono o aluminio yo personalmente soy mas amigo del lauminio.
Veo algo raro en los componentes, llevando las dos platos 36/22. Como es que llevan cassette uno 11/36 y el otro 11/28? Esté último dato no debe ser correcto. Quédate con la que más te guste...... Un saludo