Me encantan las bicis de la S rasgada, pero les encuentro un problema; y es que más allá de la Roubex, creo que usan unas geometrías demasiado agresivas para el ciclista aficionado medio. Me gustaría ver la Tarmac o la Venge con un poco más de pipa de dirección porque la gente que las lleva a nivel cicloturista suele usar muchos espaciadores. Otras marcas tienen bicis racing mucho más cómodas como por ejemplo la Trek Emonda.
que problema hay en llevar espaciadores?, hay quien lleva muchos, quien lleva poco y quien apenas lleva, anda que no hay gente que lleva cuadros con pipa de dirección grande y un monton de espaciadores
Te cuento a ver si te puedo ayudar. Actualmente tengo 3 bicis de carretera en casa, una Tarmac Elite del 2011, una Venge S-Works del 2013 y una Roubaix SL4 Sport y 45 años. La tarmac es rígida pero llevable, la Venge una viga, vas bien pero a ratos y según la carretera es molesta de llevar, además de ser exigente con la posición. Y aunque no te lo creas desde que tengo la Roubaix que es super básica ya no he cogido las otras dos y esto hace ya seis o siete meses. Cogí un día la Venge para sacarle el polvo e ir un rato con el cambio electrónico y al día siguiente al volver a coger la Roubaix ya lo tuve claro, Roubaix al poder. Mis hermanos más jóvenes que yo son los que llevan ahora mis Tarmac y Venge y te aseguro que aunque me vacilan (con mis bicis encima de que no las van a pagar nunca, cagon tó ...) cuando llega un puerto de montaña y vamos en serio no me ven ni por asomo con mi Roubaix de yayo como dicen. Pesa un quilo y pico más, lleva 105, pero te aseguro que es un lujazo llevarla y encima vale 4 veces menos que la Venge. Así que si te gusta ir cómodo ni te lo pienses, las otras dos son más racing y "molan" más, pero se trata de ir bien y pasar el rato.