Specialized enduro 29 o Stumpjumpers 29

Tema en 'Enduro' iniciado por suso149, 31 Oct 2016.

1. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Quiero cambiar de montura, en este momento tengo una canyon nerve al 29, pero ya he tenido que cambiar el cuadro por unas fisuras.
    Me gusta baja rrapido, trialeras y saltos, pero también alguna que otra ruta con sus respectivas subidas yllaneos, cual me recomendais la enduro o la stumpjumpers

2. juanda-jumilla

juanda-jumilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues depende de lo que hagas. Si llaneas mas que bajas la stumpjumper, si haces el bruto la enduro. Yo estaba igual que tu y me decante por la enduro, ahora resulta que llaneo mas que bajo y las bajadas que tengo me sobra bici, no me arrepiento para nada pero la pregunta de si iría mejor con menos esta ahi. Si eliges la enduro no creo que te falte bici para nada.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos compañeros

3. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Si ya has fisurado una la enduro sin duda...

4. the flow

the flow Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Aúpa,
    Yo he tenido la stump,y ahora llevo 1 año con la enduro.En general estoy de acuerdo con lo que te dicen por ahí arriba.La enduro es mas bicicleta y eso bajando se nota.más aplomo,y más robusta.si tu evolución es a hacer rutas más endureras ,no lo dudes, la enduro.

5. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    veo que coincidis

6. alkrispin

alkrispin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, una duda, he leido reviews que la enduro pesa sin pedales 14,700 kg en talla m. la review es del modelo 2014.
    mi duda es que no os parece mucho peso? yo acabo de vender mi stumpy 2010 26" y ahora busco algo endurero, pero que me deje hacer rutas de 50 km llaneando. no os tira para atras el tema del peso??

7. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    La enduro llanea estupendamente al ser 29 no es un problema, por cierto vendo cuadro enduro 29 2015 comp con direccion, cazoleta, pata cambio y fox ctd autosag...

8. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Eso depende del modelo, no pesa lo mismo la Comp que la Expert Carbon. La mia de 27'5 está en 13kg con pedales...y las 29 estan en 300 o 400 gr más..ninguna barbaridad, claro que no tienen el mismo precio.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

9. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    No tiene nada que ver, mi comp con 15.4 kg la cogio un amiguete mio pro y bajo tiempos respecto a su dune carbon xr de poco mas de 12 kg... 29" este año dara que hablar en enduro...

10. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Bajando puede , pero si el compañero busca algo de polivalencia y rutas de mas de 50 km lo va a notar. 1 kg no pero 3,5 kg es mucha diferencia...pero lo dicho, reducir peso cuesta dinero y si se tiene una buena forma fisica se puede suplir (en parte)..igualmente cabe dexir quenla Enduro 29 es una buena rodadora..

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

11. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Si alguien busca stumpjumper o Enduro , y mide para Talla M, que me envie un mp que tengo un par de ofertones (Enduro comp y Stumpjumper Elite) Saludos.

PD: respesto al tema del post, Yo creo que iria a por Enduro 2017, que se puede poner 27,5+ y 29"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo he tenido ambas, una detrás de otra

Simplificando, son dos matices
    La Stumpy es una bici rutera que baja bien
    La Enduro es una bici bajadora que rutea bien

Luego como dicen depende de modelo, peso, montaje y demás, pero entiendo que estarán equiparadas

13. alkrispin

alkrispin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tus consejos ,oye tu que has tenido ambas, si tuvieras que elegir una con cual te quedarias? y otra duda, os quedariais con vuestras 29" o mejor la 27,5". ya os digo para lo que la quiero : bajadas, trialeras, algun salto pequeño y menos pero de vez en cuando alguna ruta llaneando de 50km. muchas gracias.

14. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    Empezando por el diámetro, yo me quedo con 29, pero eso es el eterno debate, ya lo sabes

Si el uso predomina el enduro, y puntualmente la ruta, cogería la Enduro

La Enduro es una bici mucho más capaz, estable y bajadora, te dará más seguridad. Pero no quieras llegar el primero arriba o mejorar tiempos en llano (que se puede, pero no es su fuerte)

La Stumpy yo la tenía como bici de xc digamos, para hacer rutas en las que siempre buscas las bajadas y que se comporte, pero rutas al fin y al cabo. Es una bici más ligera, más ágil

Yo te lo planteo desde mi punto de vista, que al fin y al cabo es el del enduro, se sube para bajar (aunque estés dos horas subiendo) y los días de ruta de rodar son esporádicos, pero también teniendo en cuenta que tengo más bicis

Ninguna verdad absoluta te podemos decir nadie, más que darte opinión para que la encuentres tú mismo

15. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    También matizar, que en la 29 puedes adaptar unas 27.5+ (yo llevo ahora esa combinación con gomas de 2.8 y es un punto más para la bici)

Compartir esta página