specialized enduro comp o specialized stumpjumper elite?

Tema en 'Enduro' iniciado por trencant_el_silenci, 13 Sep 2010.

1. trencant_el_silenci

trencant_el_silenci Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros! Llevo mucho tiempo leyendo el foro y aunque no participe mucho no hay día que no entre para aprender cosas. Muchas veces es mejor no opinar si uno no entiende mucho…
    Sin irme por las ramas ahora tengo un dinero apartado para poder comprar una bici all mountain/enduro y mi duda es la siguiente.

Me gusta bajar y eso me hace decantarme por una bici con 160 de horquilla pero si lo pienso bien esta bici será para todo, ya que no puedo permitirme tener 2 bicis y, por lo tanto, también la necesito para poder hacer rutas. He estada mirando y he encontrado una specialized enduro comp del 2010 por 2230€ i una specialized stumpjumper elite del 2010 por 2290€. Las dos bicis me gustan y no se cual elegir. No he tenido la oportunidad de poderlas probar y no se si hay mucha diferencia para subir entre la enduro y la stumpjumper. En mi situación que haríais?
    Vengo de una rockrider del decathlon de doble suspensión que me ha traído por el camino de la amargura y no quiero equivocarme. He leído mucho y conozco otras bicis como la foxy, dune, meta 5/6, reign, remedy, zesty,Spice, etc. Pensáis que son una buena elección esas specialized? Y el precio? Conocéis alguna tienda que tengan existencias del 2009 a buen precio?

Muchas gracias de antemano!

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo te puedo decir que antes de la Specialized me compro una reing, meta, dune, foxi, rémedi.... etc No tengo ninguna de ese recorrido (el paso a enduro lo dejo para el año que viene, por lo del bolsillo) así que opino sobre lo que leo. La Reing la ponen muy bien para bajar y pedalear, vamos como bici para todo.

3. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    buenas

tuve una elite un año ( me la robaron el agosto pasado). venia de una treck vieja con 100 y el cambio fue brutal. como si ganara 2 años. la talas 100 140 una maravilla. ruedas indecentes y tuve problemas con ambas suspensiones. subia muy bien y bajaba algo menos .muy comoda.
    al ser sustraida la susodicha me dejaron una enduro expert. otro mundo. subes peor, pero subes por cualquier sitio.todo cuestion de piernas. caminos rotos o ptes del 26 %. y baja, como baja, sera la geometria , qeu lo es,la horquilla de 36 ( muy bien ajustada) o la tija pija.

al final he acabado con un dune r . (160mm)

a mi me parece que de de a 160 mm es un paso demasiado grande, a no ser, que lo que hagas sea enduro enduro y el resto de tu grupo lleven 160 mm.
    la stumpy mas polivalente.

saludos

sgg

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si lo tuyo es hacer kilometros, rutas de 35-50 kms con todo tipo de terreno (llano, subida, bajadas) la stumpjumper. Si lo que vas a hacer es subir como sea para buscar las bajadas trialeras y técnicas, sin rodar en llano más que lo extrictamente necesario y sin pretensiones de hacer rutas de más de 40-45 kms, la enduro. Con la enduro disfrutarás más bajando, pero la stump es más polivalente y se defiente muy bien en casi todos los terrenos

la elección dependerá de qué tipo de rutas sean las predominantes. Si normalmente son largas y de vez en cuando haces una de bajar, pues no te merece la pena la enduro. Si es al revés, enduro al canto

5. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página