Specialized Enduro Elite 2006 con RockShock Vivid 5.1

Tema en 'Enduro' iniciado por MarcPH, 18 Dic 2008.

1. MarcPH

MarcPH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos... estoy pensando en cambiarme el DHX4 por otro amortiguador, ya que este no me ha salido demasiado bien. En mi tienda me han aconsejado un Vivid 5.1, pero no estoy seguro que sea todo lo polivalente que me gustaría.

¿puede alguien darme su experiencia con este amortiguador para uso enduro? Está claro que también hago muchos quilometros subiendo.
    ¿Me aconsejáis otro amortiguador?

muchas gracias

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    En cuanto la cosa se vuelve abajo lo que leido sobre el en un sistema fsr es que va mejor que el fox ya que tiene mas retención de hidraulico en su carrera, eso si, no puedo decirte nada en como afecta subiendo pero no creo que en este aspecto vaya peor que el dhx4 que llevabas.

El vivid es solo muelle no? o voy equivocado!

3. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    si, no le puedes meter aire y como bottom out vienen unos cuantos topes de goma de diferentes durezas que puedes ir cambiando segun necesidades

4. MarcPH

MarcPH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me da miedo es que todos los comentarios que veo sobre el amortiguador están en el foro de DownHill.
    aquí dejo el link de Rockshox

5. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    estas diciendo con completa seguridad, que un amortiguador de muelle, va mejor, que un fox dhx 4.0 subiendo??

6. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Según he podido entender por el manual de RockShox, la regulación de rebote de final de recorrido se hace mediante llave allen y sirve para controlar el rebote en grandes baches-saltos.
    La regulación de rebote de inicio de recorrido se realiza mediante el dial rojo de la parte baja del amortiguador y sirve para controlar el rebote en pequeños baches, lo cual ayuda a eliminar el balanceo al pedalear sentado.
    La regulación de compresión a baja velocidad se realiza mediante el dial azul de la parte superior del amortiguador y ayuda a controlar el movimiento del amortiguador al pedalear de pie (compresión lenta pero durante todo el recorrido del amortiguador), a la vez que proporciona un buen nivel de absorción de baches.
    Por fín, el control de dureza de fin de carrera (equivalente al boost valve de un dhx) se realiza cambiando unas piezas de distintas durezas (supongo que son elastomeros o algún material similar)
    Digo yo que comiendote un poco el tarro y probando encontraras la configuración ideal para tus salidas endureras.

7. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo pienso que el vivid esta mas enfocado a bajar que el dhx.Si tienes pensado subir y rutear ya sabes...ademas que el vivid "creo" que pesa mas.

8. MarcPH

MarcPH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por toda la información, parece que realmente es el amortiguador ideal, pero como valoro la opinión de todo el mundo me gustaría que os pusierais en mi lugar y me digáis si pondriais este amortiguador con esta bici para hacer quilometros y disfrutar de las bajadas.

9. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    NO.
    bajando "dicen" que va mejor, ya que es mas progresivo de hidraulico que el fox.
    Subiendo he dicho que no debe de ir peor siempre que el vivid tenga regulación de compresión en baja, o sea, lo que equivale al propedal.

Por cierto, el dhx 4.0 es de muelle, no así el dhx 4 air.
    El vivid que yo sepa es solo de muelle, el de aire seria el Monarch que equivaldria a un rp.

10. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo he montado uno en mi nomad y el unico inconveniente gordo es el peso, pasa por poco del kilo y un muelle de ti es bastante mas caro que el de un dhx, por lo demas funciona muy bien, tiene ajuste de rebote de alta y baja, y compresion en baja, ademas el bottom out se regula cambiando los topes de goma, tenia un dhx air, y es otra bici ademas cerrando la compresion queda practicamente como el propedal del dhx mi nomad no se mueve practicamente nada sentado y de pie pues como el fox.
    en mi caso estoy bastante contento

11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    La enduro es la de la foto? esta no saca 130 detrás? si es así me parece que la medida del amortiguador es mas corta (no estoy seguro) que la de 150, asegurate ya que el vivid son solo medidas largas, no hay de 200 a menos entre ojos, al no ser que se pueda poner igual y ganas en recorrido con lo que quedaria descompensada de geometria con la fox de 130.(angulo dirección muy vertical).

12. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2

me imagine eso, que lo estabas comparando con un dhx de muelle pues creo que el que el lleva es como el mio un dhx 4.0 air y puesto que la regulacion del vivid es por llave allen no creo que para rutas sea muy comodo eso..... ya sin hablar del peso que aunque no es una cosa que me ha preocupado mucho pero meterle casi un kg mas solo de amortiguador es mucha tela...
    por cierto no da 130 traseros la enduro elite, da 146mm si no me equivoco, un saludo.

13. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Has pensado en el roco tst r?
    El tst tiene 5 posiciones desde bloqueo (con movimiento si recibe un fuerte golpe) a totalmente abierto, regulación de dureza de final de recorrido por presión de aire, regulación de rebote por dial inferior y precarga de muelle.
    Muy sencillo de poner a punto, y según he leido en diversos foros muy efectivo tanto subiendo como bajando.

14. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay varios posts que hablan del tema de cambiar el amortiguador a una spec elite del 2006. Si buscas un poquillo...

15. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
  16. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    + 1

el muelle de titanio en chain un nuke 180 €, es un poco mas caro porque este amortiguador lleva muelle especifico mas gordo porque el cuerpo es de una sola pieza para evitar averias.

en mi patriot queda asi

Adjuntos:

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    según leí en el post, el rocco no entra a causa del sistema de casquillos que sujetan el amortiguador por abajo, al no ser que se haga algún invento.
    Por cierto, el rocco también pesa lo suyo.

18. MarcPH

MarcPH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde miraré las alternativas... y el link que me habéis pasado.

Respecto a su funcionamiento al subir, si se parece al DHX4 air para mi ya está bien, porque en ese sentido se comportaba muy bien. El problema que he tenido con este amortiguador es la continua comunicación entre cámaras de aire o lo que sea.

Por otro lado el peso no es lo más importante ya que subiría el peso de la bice en 500gr y esto equivale a un par de pizzas menos en mi cuerpo ;-D

gracias otra vez y sigo atento a los comentarios

19. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que tener en cuenta, que hay que quitar el casquillo que lleva en el ojo trasero, y creo que solo se pueden meter Fox o Rock Shox. Y tener cuidado con la largura del depósito, igual no te cabe, o la regulación que lleva no llegarás a manejarla por el poco espacio que te pueda quedar.

20. MarcPH

MarcPH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que he tomado una decisión, que espero que veréis en poco tiempo...
    - Murci, entiendo que con tu orange no tiene queja del amortiguador, sino ya habrías dicho algo.

Compartir esta página