Specialized Enduro o Stumpjumper

Tema en 'Enduro' iniciado por Ibon Recio, 5 Dic 2009.

1. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, es mi primer mensaje en el foro y un saludo a todos lo primero. La cuestion es que esta mañana he dado una vuelta con una Cube Acid despues de 4 o 5 años sin montarme en un BTT y ¡****! sigue estando de p*** madre y ese es el problema, que quiero una bici doble. Mi pregunta es bien sencilla, siempre me han gustado las rutas y todo eso pero con una enduro ¿sufrire demasiado en llanos y en subidas?. Ya supongo que una Enduro es una Enduro pero no se si se defendera bien cuesta arriba. Y siempre he querido tener una bici de estas pero igual con una Stumpjumper iria sobrado. Vamos que no se lo que quiero. Lo suyo sera ir a la tienda y verlas ´´en persona`` pero si alguno/a me da su opinion la tendre en cuenta.
    Muchas gracias.

Ibon.

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Con las dos disfrutarás: la stumpy se comportará mejor en pedaladas largas principalmente por su peso inferior y geometría y la enduro subirás con ella a todas partes (tomandote las cosas con más calma, eso si) y a la hora de bajar disfrutarás más al tener más recorrido y geometrías más adecuadas para ello.
    Tu decides ya que tu sabrás lo que quieres hacer con ella.

Saludos y bienvenido al foro :punky

3. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias fibike77. Quiero una enduro que sea un poco rodadora, que no sacrifique demasiado las subidas (igual no existe pero hablo desde mi mas completa ignorancia) o una all-mountain un poco cañera. He hablado de Specialized pero seguro que Trek, Lapierre y muchas mas marcas tienen bicis cojonudas asi que seran bienvenidas las sugerencias.
    Gracias y seguire navagando para conseguir aclarar mis dudas doblesuspensionales...:pc3

Ibon.

4. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hombre, el concepto de enduro es muy abstractoooo...

Tu tienes que elegir entre sacrificar subidas y disfrutar de las bajadas o sacrificar bajadas para subir bien. Tienes que tener en cuenta también con quien sales, porque ellos te condicionarán un poco.

No creas que solo hay dos opciones, hay muchas bicis intermedias, de recorrido 140mm o 150mm que te permiten un uso polivalente. Y si puedes una de 160mm ligerita sería lo mejor, pero eso es como todo, a costa de €€€€.

La stupjumper es una bici muy pedaleadora, el modelo de 2010 es muy polivalente y ligerito, pero amí me gusta más la enduro. Pero para gustos....

Saludos

5. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Las de 160 hoy en dia pedalean muuuy bién por como se puede ir de répido cuesta abajo con ellas y las hay de ligeras.
    En 140 son más ligeras y más rodadoras aunque se disfruta bajando no es lo mismo, la bici no ayuda tanto a pasar pedregales,escalones,....

spec. enduro, trek remedy 2009/scratch 2010 air, giant reign 2010 (para mi de lo mejor en calidad/precio/funcionamiento), las torque (inigualables en precio/calidad aunque su venta solo es por internet), lapierre spicy, santa cruz nomad 2,mondraker dune..... son buenas bajadoras y rodadoras pero sin prisas.
    spec. stumpjumper, trek remedy 2010, lapierre zesty, començal meta, mondraker foxy 2010 ......... son más rodadoras y ligeras, se puede bajar bién con ellas pero no son las mismas sensaciones.

mira lo que más te interesa o con quién vayas a salir y que haréis, ya que eso es lo que condiciona principalmente a la hora de elegir btt

6. xabalava

xabalava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si le vas a dar uso bruto enduro y si vas a acer rutas largas km la stumpy

con la enduro vas a bajar de madre y con la stumpy no tanto pero con la stumpy pedalearas mejor

mirate otras bicis como lapierre,la zesty y spicy estan muy bn

y tienes canyon calidad/precio insuperable y mismo sistema de suspension que specialized

7. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, como dije ire a la tienda a verlas y ya os pondre fotos cuando me decida y la compre.
    Ibon.

8. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    yo me centraria en stump y zesty

9. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    has pensado enla enduro sl 09, están tiradas de precio,y a nada que le cambies el AFR (ojo que en 2009 mejoró bastante) por un fox RP2 o RP23 tienes un cañon.

10. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que es el AFR?¿sale muy caro el cambio?
    Sigo mirando post en el foro y me esta gustando la LaPierre Zesty.

11. xabalava

xabalava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que el afr se refiere al amortiguador de marca specialized

12. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La Comp está por debajo de los 2.000€

13. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo que tengo una stumpjumper 2008, ahora mismo lo tengo clarisimo....ni stumpy ni enduro...jejejej...un termino medio entre las dos es la trek remedy 2010 una enduro muy muy rodadora , el spec enduro es muy enduro para mi gusto y la stumpy2010 en igual que la mia pero con dos centimetros mas que al ser mas lineal viene a ser una 120 como la zesty

14. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    1750 con dto oficial...:comor

15. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

¿Donde estan a este precio?

He pasado esta tarde por una tienda cerca de casa que es distribuidor de LaPierre y me ha gustado la Zesty 314. Estaba a 2090 euros.
    *****, casi mejor va a ser mejor comprarmela ya a pensarmelo mucho porque va a ser peor. Creo que las candidatas son la Specialized Enduro, la Zesty 314 y la Trek Remedy 2010.

16. xabalava

xabalava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de esas tres la que mas te recomiendo es la trek remedy o zesty la enduro ya es un paso mas arriba y mas cara

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    un paso más arriba la enduro que la remedy 2010, ¿en qué? :shock: :fumao

18. xabalava

xabalava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la remedy creo que saca 150 en ambas y la enduro 160 si no me equivoco si sacan las dos 160 pues para rutear mejor la zesty

19. xabalava

xabalava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo acabo de comprobar y la enduro saca un cm mas que la remedy asique sigo pensando que la trek esta un paso por debajo para bajar para subir no,lo e dicho porque porque Ibon recio va a empezar ahora a hacer enduro despues de 4 o 5 años sin montar en bici asique no creo que tenga la misma masa muscular de hace esos 4 y 5 años ano ser que practique algun otro deporte y por eso mismo veo mas dificil adaptarse a 160 mm asi de repente y no a 140 o 150 que tienen un peso mas contenido y geometrias mas pedaleadoras.
    ahora para Ibon recio:

si prefieres bajar agusto elige la enduro y si prefieres subir sin ningun problema y sacrificar un poco las bajadas elige la remedy o zesty

saludos

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    puntualizo así no habrá dudas:

-remedy 2008/2009: 160 del.-150 detrás (más bajadora)
    -remedy 2010: 150 del. y detrás (más rodadora)
    -enduro 2005/2006:150 delante y detrás (muy bajadora)
    -enduro sl 2007/2008/2009: 150 delnte y detrás (2007 y 2008 con doble pletina) (más rodadora)
    -enduro 2010: 160 ambos ejes (más bajadora)
    -zesty: 140 del. y detrás en todos sus modelos (muy rodadora)

Compartir esta página