Specialized enduro y z1

Tema en 'Enduro' iniciado por joanjoan, 5 Dic 2008.

1. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    hola a todos
    tengo una consulta que haceros y de paso veis mi bici
    es una enduro del 2005 y lleva una horquilla marzocchi z1 con 150 de recorrido eje de 20mm y mando eta para bloqueo
    no discutiremos si es la mas apropiada para esta bici ya que es la que tengo y voy bien con ella por temas de recorrido, rigidez por el eje de 20 y tal
    mi pregunta es la siguiente: la horquilla va bien pero se me ha metido en la cabeza que va durisima comparado con una de aire y no puedo variar la compresion al ser de muelle. he preguntado en un par de tiendas de mi ciudad por la posibilidad de cambiar de muelle peo no se han querido liar
    donde puedo comprar los muelles???
    como se si son mas duros o mas blandos que los que ahora tengo???
    algun enlace en internet???
    gracias

Adjuntos:

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Que Z1 es?

Lo digo pq las que yo he tenido (dos del 2006) tienen para regular la compresión externa con un dial en la parte inferior y la precarga con aire por arriba.

Aunq a simple vista esa parece anterior... 2004-2005, no?

salu2

3. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que puedes hacer es una cosa:

desmontala y mira a ver que muelles tienes, supongo que seran los de serie. pero tiene que tener algúna referencia para que sepas que muelle llevas.

por lo que tengo entendido las marzochi de esos años, llevavan un sistema en el que podías subir y bajar unas arandelas en el interior, así podiendo comprimir o estirar el muelle en el interior

4. joanjoan

Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    para ser sincero no me acuerdo del modelo ya que le arranque las pegatinas al poco de tenerla ya que me gustaba mas toda negra
    el modelo es z1 freeride y en una para lleva la palanca para el bloqueo eta y en la otra un dial para rebote y valvula para aire
    si esto os ayuda...
    gracias

5. joanjoan

Me Gusta recibidos:
    265
    en la parte inferior no lleva ningun regulador

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    te has dado cuenta ahora? o siempre te ha ido asi, si es lo primero igual le toca ya un cambio de aceite, y si es lo segundo igual tienes que cambiarle el muelle.

7. joanjoan

Me Gusta recibidos:
    265
    pues el sr gerard tiene bastante razon
    ya te puedes imaginar el tiempo que tiene la horquilla viendo la bici y nunca he tocado nada
    la semana pasada el doctor me cambio el aceite a la 888 y va como nueva
    hare lo mismo con la z1
    gracias
    otra cosa el amortiguador trasero esta en las mismas. desde que lo tengo no le he hecho nada pero me da un poco de mal rollo enviarlo a los nuevos mecanicos de fox los de felt
    me da pereza tener la bici parada 15 dias para que le hagan una revision y luego me arriesgo a cualquier cosa viendo el exito que han tenido otros foreros con la reparacion de amortiguadores

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    siempre esta bien ayudar a los demas, me alegra que con mis respuestas hayas podido solventar o almenos deducir cual es el problema, el doctor es el mejor mecanico de horquillas de españa. En cuanto al amortiguador no haria nada hasta que petase o perdiese aceite o aire, porque te atracaran con la mano de obra mas los retenes y demas, ademas de que nada de 15dias, minimo un mes ;).

9. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    no vas a tener ninguna pega con los importadores de felt, ya he mandado una talas y un fox triad y sin problemas.

siento llevarte la contraria compañero, pero desde que esta esta gente reparando no me han tardado mas de 18 dias, un abrazo.

10. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues debes de ser de los únicos, yo llevo un mes sólo para el presupuesto de mi amortiguador, y algun otro lleva ya 3 meses...
    Respecto a la enduro, esa es del 2004 o menos, no del 2005. Esa era mas polivalente, un buen bicho para todo.

11. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    yo tengo una horquilla parecida,es la misma pero del año siguiente,porque es la z1 ETA sport,que es la misma que la light pero sin la regulacion de compresion en la parte de abajo de la botella,en mi caso(z1 sport ETA) puedo poner uno o dos muelles,mira si puedes quitar el muelle de la botella derecha(la del ETA no,la otra que lleva la valvula del aire)le sacas todo el aire y desenroscas el tapon,si teiene un muelle se lo puedes quitar y jugar con el aire y todavia te queda´ra el otro muelle,tambien te pesará menos.Ese es mi caso,de todas formas informate no sea que lo qeu te he dicho en tu horquilla no se pueda hacer.Espero no haberte liado mucho y haberte ayudado.
    Por cierto,cuando hablais del Doctor,es el doctor dh de Barcelona??un saludo

Última edición: 6 Dic 2008
  12. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Exactamente 2004. Es como mi ex (garaje de bicis) :) La mejor bici que jamas tendre. Ahora tengo una Santa pero dejemoslo en que es distinto... nunca sustituira a la Spec.
    Disfrutala y cuidala, que es un maquinon.

13. paketo

paketo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa horquilla es una z1 freeride 1 del 2005, y si pesas poco es perfectamente normal que no le saques mas de 12 cmts de recorrido, yo tube la z1 freeride 3 del mismo año y no me quedo mas remedio que quitarle un muelle porque en mi caso le sacaba 11 cmts como mucho. Tambien es un mal común de estas horquillas el llevar demasiado aceite de casa, ponla del revés y con mucho cuidado presiona la válvula de aire de la pata derecha, (teniendo muy poca presion de aire, no mas de 10 psi), asi sacarás aceite, haz algunas pruebas, sacando muy poquito cada vez, con esto puede que le ganes uno o dos cmts. Pero al llevar un muelle en cada pata dependiendo de tu peso, es posible que la única solución definitiva, sea el cambio de muelles por unos mas blandos. Si le quitas el muelle de la pata derecha, (el de la del eta no se puede) tendrás que meter algo mas de aceite en ese lado y usar presión positiva, en vez de usar presión de precarga, no te preocupes por las juntas y retenes que lo soportan sin ningún problema.

14. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo Una Z1 eta del 05 y tambien me pasaba que no podia sacarle todo el recorrido, mi tendero despues de llamar al Servicio tecnico me saco un muelle amarillo, y con eso solociono el problema.

salu2

Compartir esta página