Hola a todos, Aunque llevo leyendoos ya unos meses y, gracias a ello estoy aprendiendo un montón, no me he decidido a intervenir hasta ahora. El caso es que me planteo el cambio de mi Rockhopper Disc de 2004, la cual tiene ya un tute considerable, pero que me ha dado no pocas satisfacciones. Con ella he pasado grandes momentos y, por qué no decirlo, también algunos menos buenos (como cuando destrocé el cambio trasero con una rama que hizo palanca, a más de 10kms de "la civilización" y me tocó ir a patita con la bici al hombro y sin cobertura de móvil para avisar en buena parte del recorrido). Bueno, al tema: como decía llevo ya unos años en esto del MTB con idas y venidas (con el nacimiento de mi nene lo dejé un par de años), pero ahora más o menos estoy en forma, al menos lo suficiente para hacerme mis 40kms sábados y domingos (domingueros power unky ) por sitios majillos (La Hoya de San Blas, Torrelaguna-el Atazar, son las últimas rutas que he hecho, por poner ejemplos) Después de un tiempo largo para aclararme (que tampoco creo haberlo conseguido del todo) diría que lo que hago yo es XC, aunque también disfruto bajando por alguna trialera (mejor que subir, 90kg tienen la culpa :llora ). Ahora mismo me planteo las tres bicis que ponía arriba: - la Specialized Epic 07, que ahora mismo tiene un 25% de dto por un tiempo limitadísimo (unos 1650€ y que como contrapartida viene con V-brake, con lo cual tendría que ponerle unos discos hidráulicos y el precio subiría a, digamos, 1900€ con unos Avid Juicy 5 o similares (no sé si será lo mismo irse a la Epic Comp, aunque de esta no sé si quedan en stock). - La Trek Fuel EX7, que ahora mismo está en unos 1800€. Es la de 2008, con el ABP que según el tendero dice que se nota mucho a la hora de la frenada, blablabla... - La Lapierre, de la cual casi todo el mundo habla maravillas pero que mi tendero me "desrecomendó" a favor de la Trek (él vende las 2). Nunca había probado una doble y este finde salí con un amigo que ha comprado la Epic. Me quedé alucinado de lo bien que va en subida (diría que pierde muy poquito respecto a mi rígida actual) y en bajada...bufffff, en dos minutos había cogido una confianza tremenda y aquello era como ir en una alfombra por los baches en los cuales, minutos después, pasé con la mía y casi salgo volando de los botes. Como resumen, cuando me bajé de la Epic y cogí la mía, me dije "Dios, pero si esto es un hierro" :meparto En fin, mi pregunta es qué haríais vosotros en mi lugar, si el propedal de Trek o el sistema de Lapierre van tan sumamente bien como el Brain de la Epic, etc. También comentar que la idea era traspasar a la nueva bici el XT Shadow que le puse a mi Rockhopper hace un par de meses, el sillín que compré hace 15 días y los pedales PD-M540 que compré también hace poco. Con ello, en la Trek y en la Lapierre me harían un descuento adicional, que agranda el gap de precio con la Specialized en la que, al venir con SRam (el cual por cierto, me gustó menos que el XT Shadow) sería más complicado. No sé, estoy hecho un lío...¡Help! Edito para agradecer de antemano vuestros consejos. Gracias.
yo estoy enamorado de la x control 310 y en breve sera mia jeje a mi es la que mas me gusta y hablan bastante bien de ella (de las otras tambien...) yo tambien estoy interesado en opiniones de la lapierre
yo me he comprado hace una semana la x-control 410 va de maravilla subiendo ni te enteras de que vas con una doble y bajando te da mucha confianza. estuve mirando tambien la trek ex-8 que hablan maravillas de ella pero con el mismo precio tienes la x-control con muchisimos mejores componentes y con menos peso 11.6 kg. te recomiento la lapierre.
Este finde he estrenado una Trek EX8, te puedo decir que es una auténtica pasada, pero claro, no te puedo dar una opinión fundada porque es mi 1ª experiencia en el mundo de las dobles. Me imagino, que a estos niveles más o menos todas irán igual de bien, al final deciden la balanza pequeños detalles como la estética de la bici o las garantías de la marca. Saludos
OK. Muchas gracias por las respuestas. Otra pregunta que me surge: leyendo ahora una revista que compré en el aeropuerto (no me acuerdo del nombre) hace un par de meses, en la cual probaban la Fuel EX8, decían que es una Enduro. ¿No era una XC? ¿Qué diferencias hay? ¿Una Top Fuel de Trek sería más adecuada entonces para los recorridos que hago habitualmente? Gracias de nuevo.
Cualquiera de las 3 son unos señores bicicletones. En lugar de la Epic yo iría a por la Stumpjumper si finalmente te quedas con una Spec, más que nada por tu peso y gustos. La Stumpy te aguantará mejor bajando y no pierdes casi nada en subida. Yo me decidí (cuadro Stump 2008 PRO con brain) siguiendo estos puntos: - Cercanía de la tienda donde la compras y trato con ellos - Garantía del cuadro - Comparativas de revistas - Estética - Aprovechamiento de tus componentes actuales - Fuerza del fabricante Hazte una lista con las tres y puntúa estas cosas a ver cuál te convence más. Respecto al tema XC, Enduro, All mountain, hoy en día las fronteras cambian en cada fabricante. Yo no me compraría nada que bajara de 120 cm de suspensión trasera. En mi caso y viendo las rutas y conducción que hago.
Yo acabo de sacar de la caja una LP X-Control 510. Como tú he leido cosas buenas de este sistema y de estas bicis, pero debo decir que aún no la he probado. Lo que sí te puedo decir es que yo la compré por teléfono en una tienda de Murcia: www.bicicletasmarianorojas.com Hice las gestiones con Nino, y estoy en deuda de agradecimientos hacia él, y ya te digo que ni he llegado a conocerle, pues aunque en principio tenía intención de ir yo personalmente a por ella, soy de Almería, al final opté por que me la enviara por mensajería. Lo dicho, si te decidieras por la x-control, llámalo y le dices la oferta que te han hecho. A buen seguro que te sorprenderás. Conmigo no sólo me hizo un precio cojonudo, sino que tuvo un detalle final para quitarse el sombrero. Yo también tuve la epic en el punto de mira.
OK, muchas gracias. A ver si pruebas esa máquina y nos das tu opinión, ya que por mi parte no tengo prisa por comprar, lo fundamental es estar seguro antes de "acometer" un gasto como este. Con respecto a dónde comprar, no sé de cuánto estaremos hablando en % de descuento pero Enbici, mi "tendero habitual" , me hace un 10% (lo estándar, entiendo) sobre los 2000 del precio de lista de la X-Control 310; se me queda en 1800, pero como ya comenté puedo quitarle el sillín y el XT Shadow, que los tengo ya. No creo que la oferta de Mariano Rojas mejore en más de 100 (¿incluyendo portes?) y particularmente por esa cantidad prefiero comprársela a Enbici, ya que es quien va a tener que hacerle el mantenimiento, etc.
¿Mejor una Stumpy que una Epic con el Brain (Stumpjumper con Brain sólo hay el cuadro del que hablabas, ¿no?)? Había oído/leído que no suben muy bien...de hecho mi intención era obtener opiniones de gente del foro que hubiesen probado los sistemas Brain, FPS2 y Propedal para comparar cómo se comportan subiendo, ya que bajando entiendo que las diferencias deben ser menores (o al menos mi nivel no creo que llegue para verlas) Con respecto a la lista, con algunos puntos más que he añadido, de momento gana la Trek en muy dura pugna con Lapierre. Ya sé que lo ideal sería probar las 3 y aún así no podría decir que tengo toda la base de opinión, ya que probando la bici de otro con los settings puestos a su gusto, etc. no creo que te puedas hacer una idea de cómo iría la bici ajustada para ti. En fin, que no tengo prisa, acabaré comprando una nueva bici (eso seguro) pero puedo esperar unos meses sin problemas. Mientras tanto iremos viendo cómo evoluciona el asunto...:saltarin
Yo hace muy poco adquiri una Specialized Epic FSR de 2007 con unos discos XT 2008 y la verdad es que estoy encantado con ella. El comporatamiento de todo en general, para mi uso excelente. Pero cualquiera de las 3 es una buena elección, en definitiva la que te guste más!!! Suerte!
Viendo las rutas que te gusta hacer y tu peso te aconsejo de las Spec la Stumpy porque el cuadro está diseñado para un uso más robusto que la Epic. La Epic es una doble que esconde mucho la suspensión trasera, la Stumpy es un sofá de cómoda y no pierde mucho en subida respecto a la otra. No sé que usuario puso esto pero acertó de pleno: Epic 25% bajar 75% subir Stumpy 50% bajar 50%subir Enduro 75% bajar 25% subir Si me dejas una semana te cuento como va el brain en la Stumy 2008 pues este sábado la termino de montar.