Specialized epic 29 - Bielas SRAM XX

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidmonas, 23 Oct 2014.

1. davidmonas

davidmonas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola muy buenas,

A ver si algún forero me podeis ayudar y sacar de dudas, que tengo un cacao entre tanto manual de instrucciones.... :) Me explico:

Tengo una epic comp de 29" de 2011. El eje de pedalier pressfit 30. Le queremos montar unas bielas XX y vino tanto el eje de pedalier como las bielas con unos separadores transparentes y una arandela ondulada. Y aquí la gran duda, donde hay que poner los separadores y si hay que ponerlos o no.... y la arandela ondulada?

En el manual del eje del pedalier pone que hay que poner tanto como los separadores como la arandela ondulada en el lado donde se roscan las bielas. Pero en el manual de las bielas XX no aparecen ni separadores ni arandela....

Alguien tiene experiencia con esta combinación?

Muchas gracias! Saludos.
    David.

Última edición: 23 Oct 2014
  2. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola, acabo de montar unas sram xx y la arandela ondulada no la he puesto. Yo creo que viene con el pedalier y no es necesario ponerla. La arandelas separadoras, depende de la medida del cuadro. Yo en un bb92 no he puesto ninguna. Un saludo.

3. davidmonas

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por la respuesta. Si alguien con una epic ha hecho lo mismo y me saca completamente de dudas.... he probado todas las combinaciones jeje. La verdad que si no le pongo arandela ondulada y ningun separador, tendría que jugar (como dice en el manual) con la piecita de rosca del otro lado para ajustar la holgura. Pero de esta forma no me quedan a la misma distancia las bielas del cuadro. Vaya jaleo.

Gracias de nuevo!

4. Serpis

Serpis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    por mi experiencia hay posibilidad de poner más o menos distancia con las arandelas, por lo que los platos quedarán más o menos alejados del cuadro con los efectos que te combine con la transmisión, es decir, cuanto más alejado quede el plato del cuadro mejor o peor pasará la cadena en combinaciones extremas con la piñonera, .... esto llámalo visión global... o popurri total.

Desde luego, yo no me la jugaría y acudiría a la casa de la bici para no salirse de la geometría/configuración de la transmisión original. Puede que en suave marche bien y cuando apretes en subidas fuertes o cambios de ritmo te lleves un susto.

5. davidmonas

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, al final lo montamos sin ninguna arandela como indicaba en el manual.

Compartir esta página