He seguido con atención el post sobre las bondades de las 29ers, hasta el punto que me he decidido ir a por una de ellas. Hasta ahora he disfrutado de una Epic (año 2006, creo), con las ventajas de una doble y una rígida a la vez. Creo que en la mayoría de los casos los que hacéis duatlones y triatlones cross utilizáis rígidas y a pesar de que yo estoy muy contento con mi Epic, la diferencia de precio es bastante disuasoria. ¿Qué opináis? ¿por cual os decantaríais?.
Yo si me comprara una de 29 me cogería una rígida. Una doble de 29 hay que moverla cuesta arriba. Si estás contento con la Epic, yo me la quedaría (para lo que te van a dar por ella...) y me compraría una rígida de 29. Así tienes la de 26 para disfrutar y la de 29 para competir. Saludos.
Yo tengo una Epic 29 y antes llevaba el Brain activado para que la amortiguacion solo se activase en baches, y ahora lo llevo abierto a tope aun en pruebas poco tecnicas de mucho pisteo (medias de casi 30 kms/h http://www.strava.com/activities/88754953) y creo que la bici es mas rapida con todo abierto y el amortiguador haciendo que la rueda vaya siempre trazando el terreno.
Yo llevo la Epic 29. La Stupjumper lleva demasiado recorrido de suspensión y aunque es una bici muy versátil, está más orientada a bajar que a subir. La Epic tiene un buen compromiso entre ambas cosas. Si opté por esta y no por una rígida es porque el Brain te aporta un plus de seguridad bajando, que además se traduce en mayor velocidad y por supuesto confort. No obstante, si eres un fiera bajando, yo creo que la duda razonable no es entre la Epic y la Stumpjumer, si no entre la Epic y una rígida de carbono de 29.
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Cuando hablo de Stump Jumper hablo de la rígida no de la FSR. No, no soy un fiera bajando, soy un casi veterano II que disfruta mucho de la mtb. En su día seguí el consejo de Luarcazuma con la Epic y he estado (estoy) encantado con ella. No compito demasiado en crosses pero este verano en los que he participado me han pasado los 29ers como obuses y (a mi nivel) este año me encontraba fuerte en la bici. La diferencia de precio entre la Epic y la Stump Jumper de aluminio son 1.000 euros nada despreciables, pero por vuestras respuestas creo que la Epic sigue siendo mi objetivo. Saludos
Yo pase de Epic 26 a Stumpjumer 29 rigida, y luego a Epic 29.* Me gusta más (por seguridad en conduccion y rapidez) la Rígida de 29 que la Epic de 26, y la Epic de 29 que la rigida de 29. *no me patrocina Specialized
Ja ja , ni a mi tampoco, pero he decir que Specialized siempre me ha generado mucha confianza y el mecánico donde llevo las bicis es distribuidor de la marca. Gracias por las aportaciones. Ahora toca romper la hucha para ver el disponible y vender la 26 (cosa harto difícil supongo). Me gusta la ecuación: Epic 29> Rígida 29> Epic 26
La EPIC es una bici que se cotiza (por decirlo finamente). Si solo vas a tener una bici para uso competición y recreacional me parece una elección mucho más interesante que una rígida. Las 29er por muchas ruedas gordas que tenga las rígidas siguen siendo rígidas y las dobles dobles. Se nota tanto cuando lleves horas encima de la bici y también en tramos técnicos (incluso subiendo) donde la doble "dobla" y simplifica algunos tramos. No hay bici perfecta, según que circuitos una doble puede ser incluso más rápida que una rígida, pero sobre todo depende de que el jinete sepa capaz de sacar partido a la maquinaria.