Hola a tod@s! Me estoy planteando seriamente darme un capricho y cambiar mi actual Lapierre X-Control 210 por una nueva bici. Después de mucho mirar y remirar, creo que quiero seguir con algo de 100mm para XC/Rally y mis 2 candidatas son estas: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=61529&scid=1100&scname=Montaña http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/LITHIUM-R/233 El precio de catálogo de la Mondraker es de 2650 y me la dejan por 2250 y el de la Spe es de 2699 y me la dejan en 2210, por lo tanto, el precio no va a ser un factor decisivo. Los montajes son muy parecidos. A favor de la Mondraker veo que viene con cubiertas Tubeless y creo que es más ligera, parece que el sistema ZERO funciona realmente bien pero cualquier experiencia me sería muy útil. A favor de la Spe el sistema Brain que tantos elogios se ha llevado siempre y los colores de este año me gustan mucho, por otro lado, ¿como son las tallas de Spe? yo hago 1,86 y en la LP gasto una L pero siempre estoy entre la L y la XL, no sé como son las Spe en este aspecto. Os agradecería si me dierais vuestras opiniones y experiencias entre estas 2 bicis!! Muchas gracias y un saludo!!!
Gracias Freestyler!! Alguien más me puede dar su opinión?? Finalmente parece que entra otro modelo en la terna, la BH Lynx, la había descartado porque creo que se les había ido la mano con el precio pero finalmente he conseguido un precio de 2100 por la BH Lynx 9.4. http://www.bhbikes.com/catalogo/lynx-4-9-4 ¿Que os parece? Muchas gracias!!
Yo tengo la epic comp del 2012 desde hace un mes y es una pasada, le he hecho 300 kms. y va muy bién. Es impresionante en las subidas y en llano. Das una pedalada y sale como un cohete. La única pega es hasta que das con la regulación del brain. Ahora tengo que llevarla a la tienda para que me vuelva a regular la presión de las suspensiones porque la noto un poco más blanda que el primer día, pero esto me dijo que era normal.
Yo me quedaría con la epic yo soy fiel , yo he tenido 4 y mientras sigan sacando al mercado no veo otra marca
Para mi la epic esta a otro nivel, posiblemente una de las mejores bicis del mercado. En cuanto a la talla es sin duda una L yo mido 1,88 es la que llevo, mi hermano que es 4cm mas alto tiene una Stumpy en XL y a mi me va grande.
Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones!!! La verdad es que todavía ando algo indeciso pero aún voy a esperar un mes aproximadamente a comprarla, así que puedo seguir escuchando opiniones para liarme aún más...jejeje Igoor, ese precio me lo dan en Andorra sumandole el 5% extra que me hacen por pagarle en efectivo y sin plazos. Como subo mucho estos meses a Andorra a esquiar pues no me supone un gasto extra comprarme la bici allí. Un saludo y gracias de nuevo!!
hola, pues yo tambien me estoy mirando mas o menos los mismos modelos. mis observaciones son sobre las epic, unos componontes un poco mas bajos de gama, no tubeless y horquilla reba. la bh me gusta la estética y la suspensión trasera con su patente pinta bastante bien, puntos fuertes para mi son cableado interno, susp. trasera, y componentes. no me gusta los neumaticos que para una 100mm los veo demasiado (2.2) y no son tubeless. y de la mondraker solo puedo hablar maravillas. he probado la semana pasada la factor rr y es una gozada. el sistema zero increible!! me gustaria probar la lithium pues creo que la factor una vez la pruebas, si no sabes el recorrido, pensarias que es una 140mm y seguro que con la lithium pasa algo parecido. los componentes son algo superiores a los de la epic y linx aparte de personalizados que le dan una estñetica junto al hidrogormado stealth que es una pasada. y por último, aunque no creo que deba ser el aspecto más importante, ARRIBA EL PRODUCTO ESPAÑOL!!!! aqui tenemos muy muy buenas bicis. espero haberte ayudado en algo!!! buena compra
Yo estoy con la misma duda, Mondraker Lithium R, epic, o Stumpjumper Por cierto Droyfus, esos precios son muy buenos.... Referencias please? Alguien tiene referencias de la Mondraker?gracias y saludos
Muchas gracias por tu opinión BR1K3R! La verdad es que me estás acabando de convencer para comprarme la Mondraker!! Rafa, respecto a los precios, el de Specialized es de una tienda de andorra que y ese precio es con el 5% extra de pagar allí en efectivo, pero sino te queda a mano ir...la tienda es Jormabike. El precio de la Mondarker es en BikeStock, que tiene tienda on-line y presencial en Barcelona y el precio entiendo que sería el mismo mas los gastos de envío que tocaran sino eres de por aquí cerca. Yo todavía voy a esperar un poco para comprar ya que aún no tienen la <lithium en la tienda, ya me contarás que decides finalmente!! Un saludo, Víctor
Gracias por tu respuesta Droyfus, Hoy he probado la Epic 29er, y la verdad es que las sensaciones no han sido del todo buenas.... Bajando es una pasada, se lo come todo con la rueda 29 y por trialeras es una gozada, parece que bajas por pista. En llano muy bien también, pero en las subidas con fuerte desnivel por pista me costaba mucho mas que con mi trek rígida, y yo no quiero perder potencial en subida. En unas semanas probare la Lithium, ya diré que sensaciones tengo. Saludos.