Hola, Ahora tengo una rigida, cannondale F5, y quiero cambiar a doble, con mi presupuesto máximo estoy entre epic comp o spark 35, modelos del 2010. Alguien que las tenga, opiniones. Sólo especificar que en la Scott el cuadro es de carbono como ventaja a Specialized, pero en Specialized la horquilla y amortiguador trasero me parecen mejores. También saber que opináis los que las usáis, el mando de Scott que bloquea todo que tal va y en el caso de la epic el brain parece muy comodo y efectivo, pero nunca lo he probado. Gracias,
Ninguna ayuda, alternativas de bicis, me gusta mucho también la Cannondale Rize twenty 2, por precio estaría entre las escogidas o en Specialized la Stumpjumper en lugar de la epic, pero ero por concretar algo.
Parece ser que no quedan existencias de algunos modelos de la mayoría de marcas, o por lo menos es lo que he leído por el foro.
Gracias por la respuesta Isbru Venga no os veo muy animados con el tema Dobles de XC por poco más de 2000 leuros, Spark 35, Cannondale RZ twenty 2 ó 3 puede competir, KTM, Specialized, ningun comentario.....
Yo tengo la Specialized Stumpjumper elite 2009, no tiene el brain, solo el fox triad. Tiene una geometria mas relajada que las otras, esta mas enfocada para all-montain, rutas... La epic es mas escaladora,un uso mas marathon-rally. Dicen que el brain del 2010 es mucho mas preciso y lineal. En cuanto a lo del cuadro para una doble, yo apostaria por aluminio, en Specialized es garantia de por vida y el carbono no, por algo sera. Si fuera para una rigida, sin dudarlo ni un segundo el carbono da mas comodidad. Lo suyo es que puedas probar las bicis, ya sea conocidos o en alguna tienda. Por cierto Specialized a final de temporada suele hacer un 15% descuento + o - y el descuento del tendero = buen precio
Mi cuñado se acaba de pillar la lapierre 210, que en tu caso sería una 710 o algo así, está bastante bien, y la gente que la tiene habla muy bien de ella. La ktm lycan 2.0 a mi me encanta y la Trek Top Fuel 8 me enamoré en la tienda de ella hasta que mi novia dijo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, jejeje, es lo que tiene ir con la parienta a la tienda
Gracias, estoy viendo que la Stumpjumper por geometria es más comoda, sin brain, lo que no sé es la diferencia de peso, pero la iré a ver en la tienda. En cuanto al carbono ó aluminio lo que veo también es el tema de las garantías, Cannondale rize twenty y Specialized garantia de por vida, al menos en aluminio. La scott spark 35 combina carbono en el cuadro y aluminio en el tirante posterior, pero la garantía no es de por vida. Creo que el aluminio para doble me da más garantía, voy a ver si encuentro la Cannondale y mirare la Stumpjumper, por cierto sin el brain debe tener algun control sobre el amortiguador, no?
No, esa es la putada, cada vez que tienes que tocar el amortiguador tienes que soltar la mano del manillar, y en el modelo 2009 el amortiguador esta en una posicion un poco ******, en el modelo 2010 esta en una posicion mas facil de acceder. Si tu presupuesto lo permite, en el caso de Specialized la cogeria con el brain, para no tener que estar tocando amortiguador.
Specialized stumpjumper pero con el brain, ok lo miraré. Por cierto he estado viendo los problemas de Scott con la garantía y en concreto de la Spark en diferentes versiones. Uf! va a ser que Scott no y eso que me gusta, pero si se rompe y encima no responden.
yo estoy en la misma situcion que tu, no se cual pillar, la scott con 110 y 120 parece que tiene que ser mas "tragona" enfocandola a un uso mas marathon, pero la verdad es que la epic es la epic...
Yo estoy cada día peor, por amortiguador y todo de carbono la spark 30 está muy bien, aunque no sé si justifica la diferencia de precio, en general scott me parece más polivalente que la epic, pero ahora también estoy viendo la cannondale rz one twenty 1, con lefty, en precio estaría equiparada con la scott 30, y ahora si que no sé que hacer, cannondale aún la veo más polivalente pero me voy alejando del concepto inicial de ligezera y subir bien. Si alguien se anima y conoce estas bicis que nos ayuden para saber sus opiniones.
yo tengo el mismo dolor de cabeza. Pero seguramente me decantare por la spark, no se tiene algo que me vuelve loco jaja. Lo que no se aun si comprar la 20 o la 30
Ni lo dudes. La Scott Spark es una de la bicis más polivalente que conozco. Lleva el sistema exclusivo de bloqueo Twinlock, es muy ligera y con los 120 delanteros sirve igual para una de rally que para una más rutera. El recorrido de la trasera es muy sensible y nada rebotona. Es una de las mejores opciones del mercado.
Yo tengo la Spark 35 de 2009. La bici es una pasada, tracciona muy bien subiendo y baja aun mejor, es lijera para ser una doble y es una de las mejores opciones si buscas una doble de rally. Pero la garantía de Scott es una auténtica basura. Se me rompió el basculante trasero cuando la bici tenía seis meses y llevo nada menos que cuatro meses esperando el nuevo basculante, y mientras ni bici de sustitución ni nada. Puedo aceptar que un basculante se rompa con sólo seis meses por cualquier fallo de fabricación, pero lo que es inaceptable es que me dejen cuatro meses sin bicicleta( y lo que me quede ahora que vienen vacaciones). Así que te recomiendo que te informes bien de como responde cada marca con la garantía antes de comprar.