Specialized Epic Elite WC 2015

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bichoverdepotipoti, 31 Jul 2014.

1. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Hola.

He estado leyendo varias páginas del foro y me he dado cuenta de que debería haberme pasado por aquí antes de comprar mi bici, pero ya es tarde. Sin embargo, me gustaría saber si creéis que he elegido bien.

Salgo con la bici dos o tres veces por semana, siempre por pistas en mejor o peor estado. Tenía una Orbea Alma H50 de 26 pulgadas, y la verdad es que estaba bastante contento con ella. Al empezar a utilizarla con mayor regularidad me planteé hacerme un regalito y comprarme una mejor. Últimamente tenía bastantes dolores de espalda y pensé que me ayudaría también tener una bici de 29, ya que dicen que pasan mejor sobre los obstáculos. Aunque soy bastante nuevo con la bici me gusta machacarme cuando salgo y, si se puede, echar algún pique con los amigos. Pensé que una rígida era la opción, por el tema del peso y mejores componentes a igual precio que una de doble suspensión. Encargué la Stumpjumper Elite WC 2015. A los dos días, me volvió a doler mucho la espalda tras una salida y me fui a la tienda a cambiar el pedido por una de doble suspensión.

Finalmente he encargado la Epic Elite WC 2015, que creo que es la bici de doble suspensión con un comportamiento más similar a una rígida. Me la entregan en septiembre. Soy bastante torpón, por lo que apenas hago descensos complicados, aunque sí me gustaría empezar a manejarme en sendas. Creo que con esta bajaré más seguro y también rodaré más cómodo en pistas destrozadas. El caso es que al final la broma me ha costado un ojo de la cara y, ya con la bici encargada, leo opiniones de todo tipo.

Me gustaría saber si consideráis que he acertado al elegir este modelo, atendiendo a las características de la bici y a mis circunstancias personales. La Epic Elite normal (no WC), cuesta 200 euros menos y no sé por qué. Ya que lleva un cambio X0, que creo que es más caro que el X1 que monta la WC. El resto de componentes son los mismos, salvo que la WC tiene el cuadro y los recorridos de las suspensiones mas cortos. Me decidí por la WC porque quería un grupo de un solo plato sí o sí.

He leído en algún hilo varias quejas sobre los frenos Magura MTS. Alguien que los tenga me puede decir qué tal son? Son superiores o inferiores a los MT4? La verdad es que me cuesta creer que en una bicicleta de este precio monten un freno que no hayan probado bien.

Siento la parrafada, y elevar la consulta cuando la decisión ya está tomada. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Aquí dejo un vídeo del modelo que presentaron para 2015:

Adjuntos:

2. t.n.t.

t.n.t. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    No te preocupes seguro que has acertado.
    Yo he pasado de una giant anthem 29 a una epic comp alu 29 y encantado (antes de decidirme por la epic he probado una flahs 29 carbon 3 y me gustó mucho, pero no es una doble y menos una EPIC).

3. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487
    Gracias! En cuanto la pruebe un par de veces comento cómo va, por si alguien está interesado en este modelo.

4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.045
  5. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487
    No sabía que había un hilo específico. Preguntaré por allí haber que opina la gente, aunque vosotros habéis sido muy claritos. Gracias.

6. AlexMad

AlexMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    La bici esta guapisima y en ese color es preciosa. Que te voy a decir yo.. jajaja

Lo que comentas de los frenos es cierto, a mi me venian de serie en la cube y se mandaron a reparar 3 veces, y las tres veces vinieron rotos de nuevo. Al final los cambie por unos elixir trail y cojonudos a dia de hoy, son superiores a los mt4, y frenan de vicio, pero rompen mucho.

Yo no repetiria con magura, en mi opinion hay frenos mas baratos y mejores.

7. vgarcimartin

vgarcimartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuanto te ha salido?

8. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    La biomecanica es importante , si te has gastado casi 6 mil n esa bici, hazte un estudio biomecanico 100 - 200€, porque te ga a seguir doliendo la espalda, el problema no era la bici sino tu !

9. Pedal dammit

Pedal dammit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tambien la he tenido, y se aseguro es la mejor bici que he llevado, es increiblemente rapida, casi adictiva...has acertado de pleno, siempre que te guste correr...vas a estar encantado, los frenos son buenos para uso xc detien bien la bici, no son de descenso, la gente se confunden con ello...la bici es redonda...

Compartir esta página