Specialized Epic Elite WC 2015

Discussion in 'Bicis y componentes' started by bichoverdepotipoti, Aug 1, 2014.

1. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Hola.
    He estado leyendo varias páginas del foro y me he dado cuenta de que debería haberme pasado por aquí antes de comprar mi bici, pero ya es tarde. Sin embargo, me gustaría saber si creéis que he elegido bien.

Salgo con la bici dos o tres veces por semana, siempre por pistas en mejor o peor estado. Tenía una Orbea Alma H50 de 26 pulgadas, y la verdad es que estaba bastante contento con ella. Al empezar a utilizarla con mayor regularidad me planteé hacerme un regalito y comprarme una mejor. Últimamente tenía bastantes dolores de espalda y pensé que me ayudaría también tener una bici de 29, ya que dicen que pasan mejor sobre los obstáculos. Aunque soy bastante nuevo con la bici me gusta machacarme cuando salgo y, si se puede, echar algún pique con los amigos. Pensé que una rígida era la opción, por el tema del peso y mejores componentes a igual precio que una de doble suspensión. Encargué la Stumpjumper Elite WC 2015. A los dos días, me volvió a doler mucho la espalda tras una salida y me fui a la tienda a cambiar el pedido por una de doble suspensión.

Finalmente he encargado la Epic Elite WC 2015, que creo que es la bici de doble suspensión con un comportamiento más similar a una rígida. Me la entregan en septiembre. Soy bastante torpón, por lo que apenas hago descensos complicados, aunque sí me gustaría empezar a manejarme en sendas. Creo que con esta bajaré más seguro y también rodaré más cómodo en pistas destrozadas. El caso es que al final la broma me ha costado un ojo de la cara y, ya con la bici encargada, leo opiniones de todo tipo.

Me gustaría saber si consideráis que he acertado al elegir este modelo, atendiendo a las características de la bici y a mis circunstancias personales. La Epic Elite normal (no WC), cuesta 200 euros menos y no sé por qué. Ya que lleva un cambio X0, que creo que es más caro que el X1 que monta la WC. El resto de componentes son los mismos, salvo que la WC tiene el cuadro y los recorridos de las suspensiones mas cortos. Me decidí por la WC porque quería un grupo de un solo plato sí o sí.

He leído en algún hilo varias quejas sobre los frenos Magura MTS. Alguien que los tenga me puede decir qué tal son? Son superiores o inferiores a los MT4? La verdad es que me cuesta creer que en una bicicleta de este precio monten un freno que no hayan probado bien.

Siento la parrafada, y elevar la consulta cuando la decisión ya está tomada. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Aquí dejo un vídeo del modelo que presentaron para 2015: IMG_20140729_182600.jpg IMG_20140729_182541.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

hola.yo sinceramente lo hiciste todo bien,a falta de probar la bici claro esta pero con tus problemas yo no hubiese pillado la wc la epic normal mucho mas comoda mas para todo tipo de bikers y siempre puedes poner trasmision 1x11 sin problemas.

sobre los frenos si tienes la oportunidad de cambiarlos monta xt o xtr o unos avid mejor de largo que los magura.

3. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Veremos cuando la pruebe. He visto que la distancia entre ejes es sólo 9mm más corta. No sé si se notará mucho en la posición. En cualquier caso doy por hecho que será mucho más cómoda que la rígida. La potencia tiene dos posiciones, así que puedo utilizar la menos racing.

Lo de los frenos sí que es un fastidio. Comprarme esta bici y tener que estar ahora preocupándome de cambiarlos sin haberla estrenado me parece una putada. Me han comentado que podría probar primero con un cambio de pastillas, pero ya veré que hago.

Un saludo y gracias por el consejo.

Share This Page