!!Hola a todos foreros¡¡ Me gustaría resolver una duda, que supongo se le habrá planteado a más de uno. Hay que decir que tampoco es que sea un experto en bicis. Voy a cambiar de una rígida a una doble. La que tengo ahora es una Merida FLX 1000D Carbon y estoy contento, pero quiero probar las doble. Mi decisión está entre una Specialized Epic Expert (aunque el cuadro es de una Marathon) con las siquientes características: - Cuadro fact 9m, construcción is, triángulo trasero aluminio m5 -amortiguador fox/sbc flowcontrol mini brain con brain fade ajustable -horquilla rockshox sid race 100mm -cambio sram x-0, mandos trigger x-9 -frenos avid elixir cr sl -llantas y buje trasero shimano xt tubular. La otra es la Merida Ninety-six Carbon team, con las siguientes características: - La horquilla es una Revelation xx con mando hidraulico (Tiene 130mm , pero la puedes subir a 150mm) Amortiguador DT swin pedalier Sram xx de 175mm los pedales XTR Pulsadores Sram xx El cambio Sram X0 Los frenos son Hope Momo Mini de 160 La tija Ritchey wcr carbon Manillar FSA SLK Sillin Specialized Romin Pro railes de carbono. También he visto estas dos: Scott Spark 35, Horquilla Reba SL , amortiguador DT swiss , cambio X9 con mandos X9 , frenos hidraulicos Avid 5 , Llantas DT Swiss , Sillin Fizik , Pedales Richey . Cuadro de Carbono . Scott Spark 20, La bici esta como venia de la casa solo que con las ruedas tubelizadas, Grupo completo Shimano XT. Ruedas DT, Componentes Ritchey Carbon Pro, Pedales Time Attack, Sillin Selle Italia SLR XC Flow. Yo suelo hacer montaña, me gusta subir y luego hacer bajadas rápidas, por trialeras. No voy a competir, pero me gusta mucho superarme y pedalear a tope. Las scott son más baratas, una 500 € y la otra 300. Por favor, alguien que me aconseje. Gracias.
Yo cogeria la Epic, aparte del brain, me parece que esa merida esta algo descompensada, si no me equivoco la ninety-six es una bici de rally y su horquilla mas apropiada es una de 100mm de recorrido, 120 como mucho, 130-150 son recorridos que cambien la geometria de la bici y seguramente su comportamiento en caminos y trialeras. Un saludo
Buenos días. Os agradezco vuestra ayuda. Parece que la Epic gana por goleada, así que descartada la merida. Ahora he visto otras dos: Scott Spark 35, Horquilla Reba SL , amortiguador DT swiss , cambio X9 con mandos X9 , frenos hidraulicos Avid 5 , Llantas DT Swiss , Sillin Fizik , Pedales Richey . Cuadro de Carbono . Scott Spark 20, La bici esta como venia de la casa solo que con las ruedas tubelizadas, Grupo completo Shimano XT. Ruedas DT, Componentes Ritchey Carbon Pro, Pedales Time Attack, Sillin Selle Italia SLR XC Flow. Estas si que tienen diferecia de precio con respecto a la Epic, pero no le haría ascos a la specialized por ser más cara. A ver que me aconsejais con estas. Un saludo. Gracias.