Specialized Epic Expert Carbon 29 VS Cannondale Scalpel 2 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Lolost, 29 Sep 2011.

1. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Buenas a todos.
    Soy otro de los que se van a pasar a las 29er y necesito que me ayudeis un poco a decidirme por estas dos máquinas que he pensado son las que más se me ajustan a mis preferencias.
    Se que hay un post parecido a este, pero en dos modelos inferiores, pero lo que necesito es opiniones, primando en las bicis los siguientes aspectos:
    --Ligereza. Cambiaré algunas piezas de serie (sillín, tijas, etc) y espero conseguir una máquina que no pase mucho de 10kg.
    --Eficacia de suspensiones. La voy a utilizar en carreras maraton, aparte de las salidas de disfrute por el monte, así como para entrenos diarios y preparación de carreras.

La semana que viene me van a dejar una Specialized de este modelo, aunque es de talla S, y yo tengo una M, me podré hacer una idea de su funcionamiento. Por ahora la he pesado en la tienda y me ha dado con pedales y portabotes 11.3 kg, con las ruedas sin tubelear y con cámaras.
    No se si es mi impresión, pero me da la sensación que la cannondale tiene un cuadro más ligero y algún componente como la horquilla más ligero, si embargo la Epic tiene los sistemas brain, con una rock shox sid delante y el amortiguador un Fox mini brain, aunque el carbono es un fact 9, el segundo mejor de la fábrica.
    Ambas marcas me dan garantía de por vida.
    Os pongo unas fotillos para ir abriendo boca.

Adjuntos:

2. cucotalin

cucotalin Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    lolo lo que tienes que hacer es darle mas a los pedales lo demas da igualllllllll!

3. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Yo tengo la epic expert carbon, pero en 26". Desde que la probé no me he bajado de la bici, estoy encantado... La antigua que tenía era Specialized, la que compré y tengo ahora es Specialized y pienso que cuando cambie de bici más adelante, también compraré Specialized. No me han dado ningún problema y tampoco escucho a gente quejarse....
    Por el contrario, Cannondale últimamente está dando muchos problemas, cuadros rotos, malas alineaciones.... mil historias de las que nadie quiere hacerse cargo y las "garantías de por vida en cuadros".... son palabras que haí quedan porque no responde nadie. Para más información mira éste post, se habla de muchos casos y cannondale no responde....
    http://www.foromtb.com/showthread.p...on-Garanta-Cannondale&p=13380243#post13380243

4. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Grandes bicis las dos. Con ninguna de ellas te equivocas.
    Saludos.

5. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Gracias por la aclaración. Las dos tiendas donde me venden estas bicis, son de confianza total y el que vende Cannondale, que es Dr bike en Granada, son una gente super formal y competente cuya seriedad está por encima de las marcas que venden.
    Specialized es una gran marca, pero me da la sensación que aquí pagas un poco más el nombre que los componentes.
    El precio de la epic serían 200€ más que la scalpel. La verdad también es que veo que la epic lleva una tecnología en suspensiones total, con todo brain, tanto delante como detrás, pero en contra, la scalpel, con su lefty con bloqueo hidráulico rock shox y sus 1445 gr de peso, me atraen mucho, además de la mencionada rigidez del conjunto.
    En la scalpel, invirtiendo en un juego de ruedas, que según Kasper, me podría hacer con un peso de 1350, la bici ya quedaría echa una pluma, sin embargo la epic hay que invertir algo más en aligerarla, las ruedas roval, por ejemplo, tienen un peso de 1700gr, un poco pesadas para una bici de más de 4000€....
    Me hace pensar estos hechos, aparte del comportamiento de ambas bicis, que en el caso de la scalpel, como no sea viendo videos y opiniones de los probadores de las revistas....
    La epic, la probaré la semana que viene y ya os comentaré mis sensaciones. Yo jamás he conducido una 29er, y será mi primera vez.
    Saludos.

6. ciclomatico

ciclomatico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia la misma duda que tu y me la he comprado en ciclos morenito de terrasaque que dispone de las dos marcas y el mecánico Dani que es un tio estupendo y que entiende una pasada me ha recomendado la escalpe carbón 2 y yo personalmente he mirado con lupa los componentes y a mi me parecen mejor los de la cannondale lo malo es que hasta enero no llegan y en lo referente al peso la escalpe es más ligera. sobre lo de las garantias es que en los coches por poner un ejemplo no hay problemas con las garantias.

7. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Sabes el peso de la scalpel 2. He visto en un foro americano y sin pedales y talla M dice que 10.9, claro que sin pedales. La epic la tienen en una tienda de prueba en talla S y con pedales y portabotes dio 11.3, vamos, un peso casi parecido entre las dos.

Adjuntos:

Última edición: 29 Sep 2011
  8. ciclomatico

ciclomatico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece que la escalpe es más ligera que la epic para empezar el cuadro es el más liviano de todas las dobles y la leffti es la horquilla más ligera, no se el peso exactamente pero con pedales no creo que llege a los 11 kilos.

9. ciclomatico

ciclomatico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas el peso que marca la bascula en libras 24,11 son 9,644 kilogramos teniendo en cuenta que una libra son cuatro cientos gramos. si mis calculos no me fallan.

10. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo estoy esperando a que salga el kit sworks en 29" de la epic...
    Es una doble-rigida, lo cual si cambio de mi actual niner totalmente rigida,
    lo haria a la epic por sus suspensiones "inteligentes".
    Para mi es la doble perfecta para rally-marathon.

11. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Por cierto la conersión en masa sería 1 +- 2,2 libras, Esa bicic pesa 10,960Kilos

12. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Soy de cannondale 100%, pero en este caso me gusta mucho más la epic, no me acaban de entrar las cannondale de 29 y menos la scalpel.

13. ciclomatico

ciclomatico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para ser exactos 10,945 kilogramos.

14. ciclomatico

ciclomatico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la formula es la siguiente
    peso en libras X (multiplicado). 454: peso en kilos
    ejemplo: el peso de la bici 24,11 x 454 : 10.945.94
    ADVERTENCIA PARA TODOS AQUELLOS QUE COMPRAIS BICIS DE SEGUNDA MANO CON GARANTIA DE POR VIDA O OTRAS, QUE SEPAIS QUE LAS GARANTIAS DE LA BICICLETAS SON EN EXCLUSIVA PARA EL PRIMER COMPRADOR O SEA QUE SI COMPRAIS UNA BICI DE SEGUNDA MANO QUE SEPAIS QUE NO TIENE GARANTIA Y EN CASO DE ROTURA NO OS CUBRE LA GARANTIA . mirar la letra pequeña.

15. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Lo de la garantía es cierto, no obstante, siempre se puede hablar con el dueño y con el taller donde se compró.
    Mi actual bici la compré de segundamano, la registré a mi nombre en Specialized, porque todavía estaba sin registrar, hablé con el que me la vendió y me comentó que si le pasaba algo el mismo la llevaría al taller para hacer la reclamación y hablé con el del taller y también me dijo que si pasara algo tiraríamos adelante con todo, que no había problemas..... Hablando se entiende la gente....

16. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo de almería vende una epic expert carbon 29er de 2012 en talla M y lo hace con factura y garantía a nombre del comprador. Factura por concesionario oficial porque la bici sólo tiene un mes. Así que depende de como sea la venta.
    Saludos.

17. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Miratelá, si la compras no te vas a arrepentir. Yo compré la misma, pero en 26" y cada día que pasa estoy más contento....

18. cucotalin

cucotalin Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Voto por specialized , tengo una stumpyumper swork y una maravilla 0 problemas , la scalpel la veo feilla no me gusta nada.

19. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Aupa ahí la S-Works!!!! que pedazo de máquina..... ¿puedes subir algunas fotos? para dar ambiente a éste hilo....

20. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    +1, yo tengo la de 26 y estoy encantado.

Compartir esta página