Hola a todos. soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais, Tengo idea de comprarme una bici nueva y dudo entre estas dos: specialized epic expert o marathon. vengo de una connor wrc3 rígida. me ofertan una expert con cambio xtr 2008 por unos 3500 (faltaría concretar manillar, pedales y tija). mi duda es si vale la pena pasar a la marathón (aunque nose cuales son las diferencias exactas. El de la tienda me monta la bici a la carta. Muchas gracias
Hola Si es una epic expert 2008 de aluminio...pagar 3500€ es un pastizal..mas cuando vale 2950€ y ya viene con cambio sram XO... si es la nueva expert de carbono...pues entonces ya ni idea.... yo pagaba 3500 por la marathon...ese precio ya me cuadra mas...para todo lo que lleva...porque si miras casi en todos los componentes la marathon lleva un nivel superior respecto a la expert. la diferencias basicas entre la expert y la maraton la horquilla...fox RL contra fox RLC, bielas custom Xt 2007 contra XT 2008 los frenos...ultimate 7 contra magura marta.. la tija specialized contra una thomson las manetas del cambio...X9 la expert contra XO la marathon el sillin...tambien cambia el cassete tambien...un deore por un XT el sistema de amortiguador... expert-->Specialized AFR inertia, Brain Fade, adjustable from HT firm to Trail Tune, air spring, rebound adjust marathon -->Specialized AFR Shock w/ Flow Control valve, adjustable from HT firm to Trail Tune, air spring, adjustable rebound
Yo también me estoy mirando una Specialized, en concreto la Expert, yo me quedaria con esta, pero si tu bolsillo lo permite adelante con la Maraton. Después de preguntar sobre el comportamiento de la expert 2008, opiniones sobre la btt para todos los gustos, lo unico que me hace dudar es que seguro que el año que viene cambiaran bastante la estetica epic, y eso no se si sera para bien o para mal, pero bueno, ya veremos lo que hacemos al final. Ya nos comentaras cual escojes al final!!!
Creo que esta en unos 12,XX Kg. Si encuentro el peso exacto lo indico. Aún estoy dudando en que maquina comprarme, para renovar mi Canndondale F-700 de 7 añitos. Seguiré mirando el mercado!!! Saludos!!!