Specialized epic o scott spark

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by falipow, Oct 8, 2010.

1. falipow

falipow Miembro

Hola! despues de mucho mirar por el foro,unas marcas y otras,estoy decidido a adquirir una bici.
    quiero algo para rally,pero por problemas de espalda no veo conveniente una rigida.

Estoy dudando entre epic o spark.lo que mas me interesa es que no se contamine demasiado
    el pedaleo.Que me aconsejais.

gracias de antemano.un saludo.

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

la epic contamina bastante menos, la spark es más doble o sea mñas comoda.

3. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

para rally nunca una spark... y si la epic sin embargo para maraton mas comoda la spark que la epic

4. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Como diria "el Monaguillo", desarrolla tu propuesta, porque eso de decir que spark para rally no...

5. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

hombre comparar unsa spark con una epic para rally...........es un sacrilegio!!!

6. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

+ 1

7. enbike

enbike Miembro

Pues vamos a ver epic y spark..depende de que modelo,si hablamos de patas negras pues la s-works para rally la pega mil patadas, el sistema de valvulas de inercia de spe esta muy muy conseguido y lo que hace scott de su mando con doble función esta bien, pero para rally....no va bien.

En breves palabras, si busca una doble total de rally, busca solo entre la de specilized o la canonndale.

8. falipow

falipow Miembro

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El uso que le voy a dar es,un par de dias entre semana 35 o 40 km. por carriles algunas subidas y bajadas,
    y los fines de semana rutas de 70 km + o - con subidas buenas.

9. Apolyum

Apolyum Miembro

ya que hablamos de canonndale, que tal la scalpel para marathon?

10. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Desde mi experiencia, te dire que no he provado la spec, pero tengo una Spark con 2 salidas de unos 40-50 km, vengo de una Alma y no se pueden comparar, con la Scott voy mucho mas rapido en bajadas, tanto que ayer tuve un susto en el recorrido habitual que hago de entreno entre semana, con la suspension trasera a 80mm y por supuesto a 110mm sentado si se nota interferencia en las pedaladas, pero a 80mm no es escandaloso, pero de pie a 80mm subiendo o es una sensacion mia o es como si la cadena tirara y se mediobloqueara, subes con mucha más tracción que con la Orbea, en zonas rapidas de pisas que tienen el tipico trozo que es como si fueses sobre un tejado de uralita (no se si me explico), es una pasada con 80mm pasa como si fuese llanito, ahora bajando es un tiro, se nota una seguridad que la Alma no me daba, llevo las mismas cubiertas y ruedas que en la Orbea. Si lo que quieres es COMPETIR creo que seria mejor la Epic, te olvidas de bloqueo/desbloqueo, pero si es para salir con los amigos y apuntarte a alguna carrera de xc exporadica y a maratones, si te recomiendo la Scott, ya te digo que solo la mhe utilizado 2 veces pero me encanta.

Ha yo tambien tengo problemas de lumbares, y he llegado a casa estos 2 dias nuevo.

Yo compre el cuadro suelto aqui www.westbrookcyles.com ahora esa más barato de cuando lo compre yo 1.258€

11. MandrilS

MandrilS Novato

Spark comodidad, Epic velocidad, no se pierde casi potencia en pedalada, Tu veras, depende lo que busques

12. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

y no te interesa una trek top fuel 8 del 2010 con tan solo 1 mes a un buen precio, yo quiero una bici para competir y vendo mi doble para comprarme una rígida.

13. eltejo

eltejo Miembro activo

no lo dudes, specialized tiene garantia de por vida, es algo que hay que mirar mucho a la hora de comprar una bici de estas caracteristicas.

14. Ziurpe

Ziurpe On the floor

¿Y las Top Fuel de 2011? A partir de la 9 traen bloqueo remoto del amortiguador y las más altas ademas incluyen el remoto para la horquilla.

Share This Page