Specialized Epic o Trek Top Fuel

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por correka, 19 Feb 2010.

1. correka

correka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas!!
    Tengo una Trek 6700 y estoy pensando en dar el "salto" hacia las doble y despés de mirar mucho estoy en un mar de dudas, fanalmente me quedo con dos marcas, a ver si me podeis ayudar un poco y comentárme pros y contras de estas bicis y experiencias de quien las tenga. Por cierto se me olvidaba decir que la quiero para maratones. Y las bicis son la Specialized Epic Comp o la Trek Top Fuel 8 (no se si merecería la pena invertir algo más y mirar la Epic Expert o la Top Fuel 9)
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, os dejo abajo los modelos y características.

Trek Top Fuel 8
    Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel
    Suspensión Delantera RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm
    Amortiguador Fox Float RP-2, custom "race tuned" w/Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5"
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready
    Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano SLX
    Desviador Shimano SLX
    Cambio Shimano SLX Shadow
    Bielas Shimano SLX 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales Crank Brothers Custom Candy C
    Componentes
    Sillín Bontrager Race
    Tija de Sillín Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset
    Manillar Bontrager Race, flat
    Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree
    Dirección Cane Creek ZS-3
    Juego de Frenos Shimano SLX
    Accessories
    Accesorios Trek shock sag meter

Specialized Epic Comp
    CUADROEpic FSR M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailleur hanger
    AMORTIGUADORFox/SBC remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain fade adjust
    HORQUILLAFox F100 RL, 100mm travel, air spring, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer
    DIRECCIÓN 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing
    POTENCIA3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp
    MANILLARSpecialized XC low rise bar, 7050 butted alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up
    PUÑOSSpecialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL)
    FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
    FRENO TRASEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 140mm, L/XL: 160mm rotor
    PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach
    DESVIADORShimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
    CAMBIOSRAM X-9, 9-speed, mid cage
    MANDOS DE CAMBIOSRAM X-7, aluminum trigger
    CASETEShimano HG61, 9-speed, 11-34t
    CADENASRAM PC-971, 9-speed w/Power Link
    PEDALIERCustom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm
    CAJA PEDALIERCustom Shimano, outboard bearing
    PEDALESNone
    LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28h/32h
    BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h
    BUJE TRASEROCustom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h
    RADIOSDT Swiss 1.8mm stainless
    NEUMÁTICO DELANTEROS-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    NEUMÁTICO TRASEROS-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    CÁMARAS Ultralight presta valve
    SILLÍN Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
    TIJA DE SILLÍN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black
    NOTASProtective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual

2. javi gutierrez

javi gutierrez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.
    Yo tengo la misma duda que tu pero añado la merida ninety-six.
    Ahora tengo una mondraker podium con SID... y tengo la duda si pillarme una doble.
    saludos

3. correka

correka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola,
    ¿nadie puede echar una mano??

4. jaydel

jaydel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaba con cualquiera de las dos.
    la trek por que tiene el cuadro de por vida y por diseño
    la epic por horquilla y ruedas.

A mi personalmente me tira mas la epic, aunque el pedalier sea un pelin inferior.

5. raswors

raswors Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo terecomendaria la epic

6. capitan amarras

capitan amarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    specialized, sin duda.

7. Edubikeman

Edubikeman pirenaico

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una epic s-works del 2009 y de maravilla.
    Suerte con la elección.

8. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate la top y si puedes la 9 mejor yo he tenido las dos y lo tengo claro

9. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo creo que cualquiera de la dos te va a dar buenos resultados, solo puedo hablar de la que tengo yo, la Top Fuel 7, la tengo hace 2 años y ningún problema. Me gusta por que la posición sobre la bici es muy parecida o igual que una rígida, que es lo que buscaba yo. Saludos.

10. eldecuen

eldecuen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy facil te resuelvo la duda, quedate con las dos...Bromas aparte da igual tu elección, en estas esferas decantate por gusto, no tienen pegas. A si que a disfrutar.

11. celta72

celta72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! yo tengo la epic s-Works 2008 y para mi es un maquina, subiendo prácticamente se queda como las rígidas y bajando la controlas muy bien, yo no lo dudaría y prefiero la epic
    Un saludo

12. aitornothungry

aitornothungry Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola! Pues yo no te puedo decir si la trek es mejor que la specialized, solo te puedo decir como va la mia (trek top fuel 9), la verdad es que me la compré sin probarla, con lo que me fié de los comentarios de las gente y las revistas, yo buscaba una doble que no tuviera mucha interferencia en el pedaleo y que subiera bien.
    La verdad es que no me he equivocado, es una doble de rally 100%, en subidas muy pronuciadas yo no noto ningun vaivén en la bici (salvo que me ponga depié), solo se nota algo en pistas muy buenas y tirando de desarrollo, pero no es nada que a mi me moleste.
    Yo también estuve dudando entre la top fuel 8 y la 9, yo no noto diferencia entre el cambio lx y xt, la horquilla no he probado la reba sl, pero quizas tampoco notara la diferencia, porque me decidí entonces por la 9? pues por esas tonterias que a veces tenemos de querer un poquito más, así que decidí apartar un poquito más de dinero cada mes y al final me decidí por la 9, por el simple hecho de no arrepentirme luego.
    Bueno pues solo decirte que tanto la 8 como la 9 son unas bicis de pm, muy equilibradas para mi gusto y que si tienes buenas piernas (sin ellas da igual lo que lleves) te permitirán ir muy rápido.

Saludos

13. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    49
    Las dos son dos pepinazos, en mi grupo tienen las dos y van bien, pero yo votaria por la trek por dos razones. La garantia funciona muy bien y los componentes son totalmente compatibles. Saludos.

Compartir esta página