Specialized epic vs Lapierre X-control

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by davidmonas, Jun 9, 2011.

1. davidmonas

davidmonas Miembro activo

Hola,

Quiero regalarle una bici a mi padre y estoy entre dos. Agradecería gente que tenga estos modelos me de sus opiniones.

Specialized epic o Lapierre X-control. Más alta o más baja de gama dentro de cada modelo es otra duda pero bueno principalmente mi duda va por la geometría de la bici, comodidad....

Yo hasta ahora he llevado rigidas o Specialized epic y esta última muy bien pero si alguien que ha probado las dos me puede dar algún consejo....

Muchas gracias de antemano. David.

2. viezquerro

viezquerro Un loco más

Yo tengo actualmente una epic 2008, y te puedo decir que son geniales para rodar. Se le puede sacar mucho partido a estas bicis y rebajarlas de peso hasta dejarlas en menos de 11 kilillos. Las nuevas deben ir de lujo. El sistema brain (si no te da problemas) lo regulas y te puedes olvidar de él. Funciona como si llevaras una rigida. La gente habla maravillas de él. Los precios de las specialized son prohibitivos para muchos, eso si.
    Las X-Control las he probado de sobra y tambien van geniales. Antes de tener la epic fue la otra candidata a tener en cuenta a la hora de comprar la bici. El sistema automatico de bloqueo del amortiguador que tiene es simplemente genial. Funciona perfectamente y te lo digo que me he currado hoy 85km encima de una X-Control 210 2009. Esteticamente no tienen nada que envidiarles a las specialized y tienen a su favor el precio. Hasta 2500, 2600 te puedes apañar 210, 310 y 410.

Mira a ver que tipo de mtb vais a hacer con ella. Yo personalmente si corriera asiduamente maratones o estuviera competiendo, me pillaria una epic, es algo mas "racing" pero si lo que voy a hacer es mountain bike de fin de semana, algun dia entre semana y buscando una posicion algo mas comoda la X-Control aunque con una de estas puedes correr maratones perfectamente y ademas son comodisimas.

3. davidmonas

Muchas gracia por la respuesta. Pues les ha dado fuerte. Suelen ir 3 o 4 días a la semana y luego una vez al año hacen el camino de santiago o la via de la plata,....

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

epic 100%100 sin duda.

5. viezquerro

viezquerro Un loco más

ea, la verdad es que una eleccion dificil. Si para mi no fuera un problema el dinero, me decantaria definitivamente por la epic tambien. Para maratones es de lo mejorcito.

6. davidmonas

Ahí la duda.... si sobrase el dinero cogería la epic sworks.... La Lapierre por el mismo precio se puede coger con mejores componentes. Me lo pensaré bien, estéticamente me gusta sin duda más la epic pero ya veremos.

7. viezquerro

viezquerro Un loco más

La S-Works es demasiaooooo, jajajaja. a mi tambien me gusta esa, jijijij.

8. jan77

jan77 Miembro Reconocido

epic,,,,,,o una stumpjumper con una buena horquilla de 100 o 120 , para mi es lo maximo

9. Makinauer

Makinauer Invitado

epic sin duda! mas calidad...

10. davidmonas

Si, yo creo que me decantaré por la epic

11. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Precio calidad, no hay color X-control

12. limp2121

limp2121 Miembro

yo soy el poseedor de una x-control 310 con ruedas xt y buffffr es una maravilla. he probado la epic y hasta que le pillas la regulacion......
    sin ir mas lejos, no se de donde seras pero la tienda a la que voy de normal va a sacar en breve una promocion de inaguracion de nueva tienda de la x-control 310 por 1650 euros.....
    supongo que seran unidades limitadas. si quieres mas informacion te la doy por privado porque no se si se puede dar por aqui por el tema del moderador

13. davidmonas

Muy bien si me pasas información te lo agaradezco, soy de Navarra.

14. davidmonas

Ya la he visto en una tienda en Sevilla por 1639 nueva, pero si me pilla más cerca y al final elijo Lapierre te agradecería me indicases por privado donde se encuentra la tienda.

GRacias de antemano.

15. davidmonas

Otra duda dentro de la duda.... jeje. He visto que Specialized monta en algunos modelos Rock Shox y Lapierre Fox. Que preferís? HE leído que fox es más "sensible" pero que el tema del servicio técnico....

16. eljose

eljose Miembro Reconocido

hola foro.
    dices que la quieres para regalar a tu padre,......por tema comodidad. Si tu padre no compite, creo que una epic no es la bici adecuada.
    busca una bici de geometria mas relajada, si quieres seguir con specialized, pues una strumjumper o una camber.......si buscas de otras marcas, yo me iria a buscar bicis de tipo trail o all mountalin, de 120mm de recorrido........de todas formas, quiza te convenga hablarlo con tu padre.
    un slaudo

17. davidmonas

gracias eljose, que opinas de Lapierre como opción?

18. eljose

eljose Miembro Reconocido

perdona por tardar en contestar, pero entre que no he tenido demasiado tiempo y los fallos del foro.....se han ido pasando los dias.......
    Ten encuenta que se poco de bicis y no he probado ninguna de las dos......por lo tanto, tienes que hacer caso a mi opinion en su justa medida.
    La lapierre, tiene una geometria algo mas comoda que la epic, (que es para rally total), creo que la epic lleva 100mm atras y adelante, y x-control, lleva 100 atras y 120 adelante......de todas formas, la x-control tambien la engloban en bici para rally-maraton, lo que significa que estas dos bicis estan pensadas para esprimirse y darlo todo pedaleando, por lo tanto prima mas, en sus formas y angulos, la eficacia de pedaleo a la comodidad del biker.
    ......esteticamente, las dos me gustan bastante, de las x-control, se comentaba que partian con frecuencia el basculante trasero, cosa que no se si en los modelos de 2011 ya esta solucionado. (revisa el post de "todo sobre las x-control" y alli te diran) de todas formas, la marca responde bien a las garantias.
    .......dependiendo del tipo de ciclismo que haga tu padre, y por los terrenos que se mueva, debes de mirar este tipo de bicis o otras de geometrias mas comodas, con aprox 120mm tanto adelante como atras, son de las que suelen llamar tipo "trail" o "all mountain" .......la mayoria de marcas tienen modelos de este tipo.
    espero haberte ayudado.
    un saludo

19. viezquerro

viezquerro Un loco más

Parace ser que los problemas de lapierre con las fisuras de cuadros y basculantes, estan solucionados en los modelos 2011 y modelos 2010 con basculantes de 2ª generacion (uno nuevo que sacaron para solventar los problemas de fisuras). De todas formas aunque tengas una bici de otro año o con otro basculante, no tiene porque darte problema. De echo, tengo varios amigos que tiene lapierre 2009 y cero problemas con el cuadro, basculante, etc...
    Yo tengo una epic 2008 que es una maravilla como rueda, pero las X-Control me encantan. Ya le dicho mas arriba, buena geometria rodadora tambien y una estetica muy cuidada.

Relacion calidad/precio = Lapierre.
    Relacion calidad/fiabilidad = Specialized. Cuadro epic mas que probado con geometrias excelentes.
    Por el mismo precio tambien puedes comprar una epic, pero bastante peor montada.

Un saludo.

20. onixdb

onixdb Invitado

david, de mayor quiero un hijo como tu!

Share This Page