Hola a todos. Como bien dice el titulo estoy algo indeciso por dos "buenas" maquinas. Llevo unos meses admirando la stumpy fsr elite pero este ultimo mes he leido en la revista bike que el brain es bastante delicado, que te dan una cartilla con la bici para que le hagas las revisiones y son bastante caras ya que tiene nitrogeno y solo lo pueden revisar en la casa, no en un taller aunque sea oficial, y de no pasarlas pierdes la garantia, por lo que parece ronda los 200 euros anuales. He optado por mirar mas opciones y he comparado con la Lapierres zesty 514. Yo soy bastante rodador. Me gusta subir y llanear. Por lo que veo las dos vienes muy bien quipadas. Me podeis das vuestras opiniones??? Gracias de antemano.
Me interesa mucho tu tema, pues estaba dudando con las EPIC y las X-Control. Son bicis distintas a las que tu has puesto, pero misma filosofía comparativa. ¿Puedes detallar eso de las revisiones? ¿Que son, 200 € al año por revisar el brain? Si eso es cierto, me replantearía seriamente el Brain. A lo mejor me interesa ir a un sistema más simple y de menor mantenimiento. Estaba pensando en la Camber PRO, que su funcionamiento es más sencillo, la X-control 410, y en la Cannondale RZ 1, pero lleva lefty, y me da la impresión que el mantenimiento debe ser caro. Es un tema interesante esto de mirar los precios de las revisiones, como los coches, el servicio posventa puede ser vital.