SPECIALIZED FSR ELITE 29" & EPIC COMP 29" & STUMJUMPER FSR COMP 26" AYUDA Y CONSEJOS

Tema en 'General' iniciado por MIRKU, 6 Sep 2013.

1. MIRKU

MIRKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA: foreros tengo la cabeza que me hecha humo, el tema empieza en que hace dos semanas un h.p. me ha robado mi Stumjumper fsr comp 26" del trastero la compre en Enero y solo le habia hecho 2500 km , ahora estoy a vueltas con el seguro que si si, que si no, en fin que vuelvo a buscar bicis en estas fechas y dentro de mi desgracia estan en epoca de ofertas, pero no me decido si coger la misma que tenia o probar otra cosa, con mi fsr 26" he tenido buenas sensaciones, pero creo que en algunas pendientes algo pronunciadas me lastraba un poco , aun asi subia, pero le puse una cubierta 2.1 delante y note mucho cambio a la hora de rodar , perdi un poco de seguridad bajando pero muy bien en general, ahora , quizas tenga la oportunidad de poder pillarme otra S y estoy que no me decido, haber si entre todos me ayudais, estas son las occiones:
    SPECIALIZED FSR ELITE 29 -- 2013 -- 3200 euros CON TIJA PIJA1
    EPIC COMP 29" -- 2014 -- 2800 euros
    STUMJUMPER FSR COMP 26" 2013 -- 2500 EUROS CON TIJA PIJA

2. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Tienes claro el concepto de bici que buscas? Porque una epic y una fsr son bastantes diferentes.

3. MIRKU

MIRKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hay esta mi duda por que con fsr bajaba muy seguro para lo paquete que soy yo, pero a lo mejor en subidas me costaba un poco , aunque subo como los demas que me encuentro, y la epic se que sube bien pero no se si me dara la seguridad que me daba la fsr, tambien esta la duda de 26 o 29, pienso que como dicen , la 29 rueda mejor compesaria la falta de rodar de la fsr , pero con la epic en 29 en se bajara tambien seguro, no tan comodo pero me dara seguridad creo

4. MIRKU

MIRKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien esta la FSR elite 29" que no se si rodara mejor que la comp 29" o 26" ni en la diferencia aparte del brain de la elite.

5. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Muchas tiendas, por ejemplo Mammoth o Sanferbike de Madrid, tienen bicicletas Demo que te dejan probar por ejemplo un fin de semana, cobran unos 30 euros, pero si luego les compras la bici a ellos, no te los cobran.

Si ibas bien con una 26 de 120mm de recorrido mejor no hacer cambios drásticos sin probar otras cosas o luego vienen los arrepentimientos.

El paso de 26 a 29 depende de muchos factores, las rutas que normalmente hagas, tu altura, el comportamiento que busques en la bici...yo soy de los que más vale lo bueno y conocido que lo que esté por conocer.

Saludos.

6. MIRKU

MIRKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias edu20 soy de Madrid pero llevo casi 3 años viviendo y ruteando por navarra, y aqui no hay bicis de tex , bueno las hay pero, parece que les tienes que rogar y rogar y luego asegurarles que les vas a comprar la bici, ya me paso con la anterior FSR que me robarón, me dejo el tio de la tienda una 26" hice una ruta que conozco bien , y me quede alucinado con la amortiguacion y recorrido de la stumjumper, luego le pedi precio y bufff, me salia la bici 400 euracos mas cara que en bikes 101 , se lo comente y me dijo que , es lo que habia, no podia bajar mas y encima solo habia camber , que tampoco esta mal pero me salia igual de precio, asi que me tire a por la stumjumper de bikes101 de San Sebastian, el recorrido que tenia la fsr era 140 y 140 iba en una nube bajando, pero para llanear y subir quizas esos recorridos son demasiado, por eso el tema de 29" ¿rodara mejor? ¿se subira igual? bajar ya me imagino como tiene que bajar jjjjjjj , mido 1,72 , peso 69 kilos , supongo que en una 29 se me vera pequeñito jejejejeje........ saludos.

7. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo mido como tú más o menos 1.69, hace unos meses hicieron un bicitest de BMC en Madrid y probé la fourstroke de 29"

Para hacerte una idea es la proporcional a la epic, actualmente tengo una fsr de 26 como la que tú tenías y a mi me encanta bajar, y actualmente estoy buscando bici con menos recorrido desde que probé esa BMC, me dejó encantado, más por la geometría que por ser de 29"

Las diferencias notorias en una ruta de 40km fueron, que es más comodona, notas menos el bacheado, es menos nerviosa, corrige los fallos técnicos que puedas tener bajando si no eres un buen descender, pero....es torpona, noté bastante la menor rigidez de las ruedas, me gusta tener sensaciones cuando monto en bici, y yo no hago pistas ni tiempos de pro para aprovechar el desembolso, en concreto esa bici costaba 5500 euros.

Con una bici de 100mm me sobra, y son contadas las ocasiones que voy a la sierra, si viviera en la sierra no tendría duda alguna, mínimo 120 delante y detrás, pero no...así que más no puedo ayudarte, si te gusta bajar pero también ir rapidillo y subir a fuego, doble de 100, si te gusta ir comodón y la polivalencia, subir normal, bajar normal, llanear normal, entonces una allmountain (la fsr).

Espero haberte ayudado, un saludo.

8. manguerini

manguerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    +1

Compartir esta página