Specialized FSR (Epic o Stumpjumper) cual me aconsejais????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfonsogarcia, 31 Dic 2006.

1. alfonsogarcia

alfonsogarcia Dominguero avanzado.

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente tengo una Gary Fisher rigida y estoy contento con ella, pero me he dado cuenta que las salidas que solemos hacer habitualmente los fines de semana, los que van con doble suspension pasan por sitios que yo me quedo clavado, en conclusion quiero una bici para salidas de hasta 70km, que sea buena rodadora y que cuando llegue una zona complicanda salga con soltura de ella.
    Tambien quiero que suba bien y que no sea una bici demasiado pesada, me gusta bajar por senderos, pero con cabeza no a lo camikaze.

La duda es que he leido que la Epic es lo mas parecido a una rigida pero con las ventajas de una doble, mientras que la Stumpjumper es una bici mas para hacer el cabra en senderos muy jodidos y descensos complicados.

Que recomendais la Specialized Epic FSR Comp 2007 o la Specialized Stumpjumper FSR Comp 2007?????????????? gastarme mas de 2500€ me pareceria mas locura todavia, ese es mi limite.

2. electribe79

electribe79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me pasa lo mismo que a ti, con la diferencia de k no tengo el dinero, aun asi mire candidatas y las que mas me convencieron fueron la stumpjumper y la giant trance, pero ni las he probado ni se como van..solo babeaba revistas y foros de vez en cuando

3. ©jgorka

©jgorka es un pajaro?

Me Gusta recibidos:
    0
    si el problema lo tienes kon las bajadas piensa ke las dobles no hacen milagros, pero la EPIC es un pepinon. Pero ke sea un makinon no te garantiza ke no te vuelvas a kedar klavado. Si lo piensas friamente seguro ke hay alguien de tu grupo ke pasa kon soltura kon una rigida donde tu te kedas. Kon ese presupuesto te puedes asegurar una rigida de alta gama o una doble medianita. Dificil eleccion, pero seguro ke kon uno de esos dos modelos kedaras kontento seguro.

PD: pillate la rigida :mrgreen:

4. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  5. adriskiing

adriskiing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

6. satellite1

satellite1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tenía esa duda, al final me he decidido por la Epic por lo que te han dicho, es más rutera y te da las satisfacciones de las dobles sin perder mucho en las subidas. El jueves la recibo, ya os contaré

7. alfonsogarcia

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tengo el perfil medio de la mayoria de los Bikers, persona que realiza salidas con recorridos entre 25 y 70 kms vivo en la zona de Mostoles(Madrid), normalmente por pistas que no suelen presentar dificultad, aunnque de vez en cuando a nadie le amarga un dulce de darse una vueltecita mas tecnica, por ejemplo Cercedilla, Pantano San Juan, Gredos, El pardo, La Cabrera, la pedriza y muy de vez en cuando tirarme por algun senderillo que otro, por eso tengo mis reparos a la hora de pasarme a una Stumpjumper comp, pues me da la impresion de que es una bici para Biker que practiquen mas en plan de mucha trialera y bajadas complicadas por sitios mas virgenes.

Lo que pasa que esteticamente para un ignorante como yo nos resulta mucha mas atrativa la Stumpjumper comp, la Epic es menos vistosa y tambien el amortiguador trasero en un lado y con ese cohete que le sale del mismo, tambien te planteas al desmontarlas sin ruedas debe ser mas delicada a los golpes, pues esta mas espuesto el amortiguador, aunque estas bicis cuando les quites las ruedas los frenos ya quedan bastante expuestos a lso golpes, estos pequeños detalles no nos afecta a los que tenemos una bici con V-Brake.

8. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    piques subiendo en pista y caminillos = epic
    piques bajando en caminillos y trialeras = stumpy

de todas formas no tienes mal gusto y vas sobre seguro con cualquiera de ellas

sbk :cool:

9. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.131
    Strava:
    Yo tenía la misma duda y me decidí por la Stumpjumper FSR Comp, un maquinón bajando, bajas flotando, bajas casi flotando por caminos muy rotos, a muchísima velocidad, en trialeras la uso poco, hago pistas más o menos rotas y caminos malos....y sube muchísimo mejor de lo que me esperaba, ligera y polivalente para rutas largas. Y además es preciosa, que también cuenta, para mi gusto muchísimo más polivalente que una Epic, y pesan igual!

Saludos!

10. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Haz como yo, que tengo las dos!! jejeje

Ahora en serio, las dos son una gran elección, y no te defraudarán.
    Pero la elección va a radicar en como te tomes las salidas.
    Viniendo de la rígida, a la que más te adaptas de primeras sería la epic, sensación de rígida de verdad, con la ayuda de la suspensión cuando es necesario. Si además cuando sales, buscar darlo todo, apretar todo lo que das de sí, y de vez en cuando incluso alguna carrera, maratón o marcha sería la mejor elección
    Sin embargo si lo tuyo es disfrutar de la bici al máximo, sin más pretensión, siempre manteniendo muy buen compromiso de ligereza y buen rodar, lo mejor será la Stumpjumper, con la que ruedas bien, y bajas de lujo
    Eso sí, como ya te han dicho, la bici no hace milagros, aunque en muchas ocasiones si que ayuda

11. Pepe Pirón

Pepe Pirón Otro valtueño

Me Gusta recibidos:
    26
    Si no vas a hacer trialeras, y lo tuyo son mas las pistas anchas en subida o bajada, lo tuyo es la epic. Yo también vivo en Móstoles y de vez en cuando monto por aqui, y si solo la usas por los alrededores de Móstoles no le vas a sacar partido a una Stumpjumper. Aquí no hay trialeras ni nada que se le parezca. Yo hace dos semanas que compré una Stumpjumper expert y para bajar es la leche, sobre todo por trialeras por la sierra que es donde principalmente yo monto.

12. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Dificil elección...si compites en rally mejor la epic!! Pero sino te aconsejo la stumpy tio!

salu2!!!

13. alfonsogarcia

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me da miedo es que no me responda en las subida, como lo hace mi rigida, he visto incluso que Trek tiene un su sistema propedal que bloquea la suspension en la subida, la stumpy tienes varias posiciones en su amortiguacion, es pareceida la respuesta a la de propedal???
    Aunque viva en Mostoles y salga a menudo por aqui, tambien me gusta mucho salir a la sierra en primavera y en verano,, y me pone mucho subir buenos puertos, para luego bajar y disfrutar tambien d ela subida.

14. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo la epic, y te aseguro que sube y baja como un demonio

15. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo tengo la epic,hago de todo y trialeras, escaleras y pistas de todo tipo y es un lujo, claro que yo no he provado la stumpjumper........

16. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo tengo la epic, hago de todo y trialeras, escaleras y pistas de todo tipo y es un lujo, claro que yo no he provado la stumpjumper........

17. wiro

wiro Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo actualmente un cuadro epic en venta por que me ha salido una buena oportunidad de comprar un intense spider, si no aún lo tendría.
    Te puedo comentar que la epic me ha gustado mucho, yo hago de todo, rally, enduro y bajadas complicadas. Hombre las bajadas mejor con la stumpjumper, pero es lo único. Las stumpjumper parece balancines cuando van subiendo.

18. jjosemts

jjosemts Jjosemts

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si te sirve mi experiencia. Yo hago xc con una stumpjumper, eso si, la he montado como si de una bici de xc se tratara. Tambien tengo una rigida y he conseguido dejarla practicamente igual de medidas, la doble con manillar unos 3 cmts mas alto para que sea un pelin mas polivalente... Concretamente es una stumpjumper fsr 100. El amortiguador era un fox triad pero ahora llevo un fox rp23. Un dia me vi obligado a coger la rigida y me daba la impresion de volar, por la rigidez "aparente". Dias mas tarde hice la misma ruta con la stumpjumper y a medio recorrido me pare, con la sensacion de haber ido mas lento pero.... casi 20 minutos antes!!! y era todo llano-subida y una bajadita con terreno muy firme al final. ¿Conclusion? he de aceptar la realidad, va perfecta para este uso si la ajustas correctamente.

19. RINO81

RINO81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,lo que esta claro es una cosa que viniendo de una rigida, te adaptaras mucho mas rapido a la Epic.Viniendo de una rigida en la Epic ademas notaras ya una gran diferencia al bajar por donde bajas ahora, ya que dispondras de 100mm de recorrido en la trasera, la Epic es mas ligera unos 900gr, y la geometria es mas escaladora y rapida de reacciones, con la Stump solo superaras a la Epic bajando pero todo tambien depende del Biker

20. Mick

Mick Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gusta tanto subir como bajar,la Epic es tu bici,yo despues de mucho mirar y buscar he pedido una epic ya que considero que es la bicicleta que mejor se adapta al perfil del biker " mediocre" que es el que hace de todo pero sin destacar en ningun terreno.
    Esa es mi opinion.

Compartir esta página