Specialized FSR XC Comp/Trek Fuel 5.5/Lapierre Tecnics FS 900

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gopegui, 19 Ene 2008.

1. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, dentro de poco pasaré de rígida a doble, y la Specialized FSR XC Comp y la Lapierre Tecnics FS 900 están entre las candidatas. En el foro he encontrado bastante información de la Trek Fuel 5.5, pero no de la Spec ni la lapierre...
    ¿podrías darme vuestra opinión alguien que las tenga o que las haya probado?
    Gracias de antemano.:bond

2. MAD.07

MAD.07 el negre

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gopegui.
    Yo tengo la trek, y estoy muy contento con mi compra,pasar de una rigida a una doble,los vas a notar mucho.
    Lo dicho con la trek, fenomenal,pero de la specialized tengo muy buenos informes.
    un saludo.

3. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tenía una Spec FSR XC comp del 2006, le hice 4.000 kms.
    Sobre las otras no puedo opinar.

En general bien, pero con alguna pegas.

Muy estable, perdona bastantes errores y permite bajar deprisa a los que no tenemos mucha idea. Tiene el eje de pedalier muy bajo y por eso es tan estable.
    Como problema, al tener tan bajo el pedalier, en zonas complicadas, con muchas piedras golpeas bastante fácil con los pedales.

Me venía con frenos Hayes Sole :malaleche y los tuve que cambiar, porque no tenían tacto ni potencia. Creo que la del 2008 todavía trae los Sole en el freno trasero.

El amortiguador es un simple XFusion con bloqueo, pero sin propedal. A mi el bloqueo me cogió holgura. Esta bici necesita un amortiguador un propedal para las subidas, porque sino la bicicleta acaba moviéndose demasiado. Lo puedes mitigar aumentando presión del amortiguador y cerrando el rebote bastante.
    El bloqueo es una solución barata, aunque si no subes por zonas muy complicadas, cumple.

La horquilla cumple, en un uso no demasiado bruto.

Ninguna holgura ni problema con el cuadro y/o rodamientos.

En resumen:
    Lo mejor: buena bicicleta para un usuario poco técnico y quiere una doble que le perdone los errores.
    Lo peor: amortiguador trasero. Se merece un Fox con propedal.

4. Chumi

Chumi Y dale....

Me Gusta recibidos:
    0
    Decidete por la Trek. Es una buena máquina

5. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por vuestras respuestas.
    Tengo una pregunta sobre la opinión de Greg Oscuro, el propedal, ¿qué hace?, se que regula el amorguador, pero ¿cómo (me refiero en la práctica, que sensaciones transmite)?...
    Por otro lado, la spec fsr xc comp de 2008 trae los frenos Hayes strokes ryde 185 mm adelante y 160 mm atrás...:-D
    si puedo esta tarde pongo equipamientos de los tres modelos.
    Gracias de antemano.

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Básicamente, lo que hace el propedal es endurecer el amortiguador ante las oscilaciones de baja intensidad (vaivén efecto del pedaleo), pero al mismo tiempo intentando dejar con libertad al amortiguador en caso de fuerzas de intensidad alta (baches).
    Lo ideal es que el propedal se pueda conectar y desconectar a voluntad (Fox RP2) y que además se pueda regular en intensidad (Fox RP23).
    Se suele conectar en las subidas o llaneando, cuando es necesario priorizar el pedaleo y se desconecta en las bajadas, cuando es necesario tener mayor sensibilidad en la suspensión.

Propedal es un sistema de FOX, existen otros sistemas que intentan hacer lo mismo en otras marcas, SPV, BRAIN, ....

El bloqueo lo que hace es dejar insensible totalmente al amortiguador ante cualquier fuerza. Tiene algunos problemas: holguras (de amortiguador, casquillos, rodamientos), insensibilidad total,

Creo que las Trek también dependen bastante de que tengan amortiguador con Propedal.

7. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de ver la web de Trek y creo que por componentes me quedaría con la Trek Fuel 5.5. No se como se porta.

Tienen precios similares.

La Trek da 120 mm de recorrido, la spec sólo 100 mm.

La horquilla es la Tora en las dos, aunque una de aire y la otra de muelle.
    Sin embargo el amortiguador es claramente mejor en la Trek. (los amortiguadores valen una pasta)

Los demás componentes yo no los veo tan decisivos.

8. Chumi

Chumi Y dale....

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección. Quedate la Trek que no te arrepentirás.Además si no me equivoco son 130mm delante y 120 detrás, frente a los 100 de la spe.
    Recuerdo haberla visto en una tienda con la Tora 318 solo air.

Con su geometría, subirás como un cañón y bajarás de P.M.
    Estoy seguro que no te arrepentirás de elegir la Trek y menos con los recorridos que saca ahora.

Saludos

9. cozarin

cozarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia muchas dudas sobre que bici comprar ya que venia de una rigida y era mucho cambio al final me decline por la trek fuel ex 8 y no me arrepiento y estoy muy contento en general, pero tengo que decir que todas las marcas hacen muy buenas maquinas y es ****** decidirte, pero nada mas es el hecho de ser doble, vas a alucinar es una pasada disfruto bastante mas de la bici, un saludo.

10. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones y aclaraciones, en especial a Greg Oscuro por su explicacón del propedal, me estáis siendo de gran ayuda. La verdad es que me fastidia un poco, porque siempre he sido más de Specialized que de Trek, pero he de reconocer que en lo que habéis comentado, creo que lleváis razón. Además, según catálogo, la trek sale por 1299 euros, y la Spec por 1420 euros, son 120 euros de diferencia, que unidos a vuestros comentarios...
    Sobre Lapierre, a priori creo que es también buena marca, pero no conozco a nadie que tenga la Tecnics FS 900... ¿alguna opinión sobre la Lapierre?...
    Gracias a todos.:bravo

11. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gopegui, si tienes ocasión pillate la revista Solo Bici del presente mes. Verás que la comparativa, tal vez, te haga cambiar la opinión sobre la Trek. Un saludo.

12. cabomiedo

cabomiedo Dimoni volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he visto la comparativa de solobici, pero tengo la TREK desde octubre de 2007. Solo te puedo decir que es espectacular como se comporta en todos los terrenos. Yo de momento estoy encantado y lo único que le he cambiado ha sido el cambio (deore por XT) antes de estrenarla. De momento ninguna queja y como te decía se desenvuelve muy bien en todos los terrenos. Algo pesada, pero no es algo que no se pueda mejorar.
    Si te interesa en el foro hay un hilo dedicado exclusivamente a poseedores de esta bicicleta. Podrás encontrar las opiniones de sus propietarios en las diferentes salidas.
    En definitiva, mi opinión es que es una muy buena opción de compra.
    Saludos

Compartir esta página