Hola, me ofrecen unas gafas specialized miura a muy buen precio y tengo la duda de si me funcionarán bien para practicar mtb. Tengo entendido que el cristal de las miura es el adaptalite de carretera que tiene un rango de 39-12% y las adaptalite para mtb son 78-22%. Alguien ha probado o lleva las miura o cualquier otra gafa de specialized para carretera, es decir, con la lente roja para practicar mtb. Vivo en la zona de Valencia por lo que aquí tenemos bastante sol, pero quiero algo que, sobre todo, en zonas de sombra se vea con claridad. Espero vuestra ayuda Saludos
Yo tengo unas adaptalite de para carretera y otras, unas Berm, para MTB. La diferencia, efectivamente, es el grado de obsorción de los rayos y el tono. Las de MTB serían más aptas para rutas boscosas, con mucha sombra., o bien para días nublados. Sin embargo, las de carretera se pueden usar perfectamente en una práctica de MTB por pistas y caminos anchos donde la luz en superior o aquellos días con mucho sol si no vas a ir por senderos perdidos en un bosque de hayas... Saludos
Si es día es nublado y vas por sendero en zona de bosque cerrado las veo demasiado oscuras. Si vas por pistas creo que aún con niebla te valdrían. Asi que, resumiendo, además de la mayor o menor claridad del día también va a influir si ruedas por zonas de vegetación más abiertas o más cerradas. De todas formas en el grupo con el que voy hay uno, por ejemplo, que lleva unas Oak**y totalmente oscuras y las lleva incluso cuando el días está lluvioso... Yo cuando ruedo por zonas como Mojacar tanto en invierno como en verano llevo siempre las de carretera. Un saludo