specialized no tiene buenos vendedores por desgracia por culpa de algunas tiendas??

Tema en 'General' iniciado por tito2, 16 Dic 2007.

1. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    hola! bueno ya no podia esperar mas y lo tengo que contar, en abril me compre una esplendida y marabillosa specialized epic comp 2007, en jorma (andorra). 400€ mas barata que en cataluña,el problema vino al mes y medio de trote cuando note que algo no funcionava muy fino,por algun lado cojio olgura como si el eje de pedalier se estubiera gastando, pero no!! descubri que era la rotula que sujeta el amortiguador de abajo, y aqui biene el otro problema,fui a roka bike de granollers que son representantes de la marca specialized, y les comente el problema (al mecanico) y muy amables me dijeron que les trajera la bici que se lo mirarian pero que no me preocupara que " a el le passava lo mismo con la yeti que tiene suya y lo pude comprovar,efectivamente tambien tenia olgura". ya me extraño que un mecanico le passara esto a su bici.bueno, les lleve la bici y se la estubo mirando y me dijo otra vez que no pasava nada que era normal! pero yo no quede conbencido y les dije si me la arreglavan que yo no quiero ningun tipo de olguras en mi bici y menos nueva, pero lo primero que me pregunto fue si se la compre a ellos, les dije que no y me contestaron que no me lo podian arreglar ellos que no se hacian cargo de la garantia, me quede sorprendido y les dije.. si soys distribuidores de la marca???como que no??pues no si no la as comprado aqui no hacemos nada! ok me marche mosqueadisimo y llame a jorma para comentar el problema y me dijeron que estavan obligados a repararla pero me dijo que les llamarian para advertirles, me llamaron otra vez los de jorma y me dijeronque ya lo arian ellos mismos, y asi fue me solucionaron el problema enviando el amortiguador a specialized y solucionado al mes y medio otra vez me paso lo mismo y tambien me lo soluciaron. chapo para jormabikes!!!! ahora mis preguntas son... ¿tenian la obligacion de repararmela los de roka bike?? ¿puedo hacer algo yo para que esto no le pase a nadie mas?? ¿que nos tomen el pelo de esta manera? ¿specialized save que hay tiendas que no saven representar bien la marca?¿ han perdido un cliente? dos? tres?? cuatro? no les deve importar mucho perder un cliente, ya vendran otros.

2. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    ejemplo: yo tengo una mitsubishi space star con garantia, es logico que cualquier concesionario tiene la obligacion de repararlo sin rechistar, pues lo mismo creo yo con las bicicletas no?? por mucho que la haya comprado en andorra o en madrid o barcelona, la tendria que poder llevar a cualquier casa de bicis que distribuyan specialized no?

3. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿ Te has puesto en contacto con Specialized España ?

saludos

4. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Specialized tiene buenos vendedores, yo conozco a un par de ellos.

La bici no te la ha vendido Specialized, sino Jormabike, así que ve a quien te la ha vendido para tratar asuntos de garantía. Ten en cuenta que Jormabike ha ganado dinero con la venta. Sin embargo, la otra tienda lo que va a hacer atendiéndote es perder tiempo sin ganar un duro, y para hacer el tonto siempre hay tiempo.

Además, si Jormabike está en Andorra, puede ser que el distribuidor no sea el mismo que el de España.

5. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    si! tienes razon, jorma me lo a solucionado faltaria mas!! pero entiendo que roka bike por no perder el tiempo conmigo, me a perdido a mi como cliente, a mi cuñado a mi familia y a mis amigos.porque no hablare bien de esta tienda, como por ejemplo mi hermano se va a gastar mil euros en una bici, y le e recomendado mil tiendas pero que sobre todo no vaya a dicha tienda,seguro que no nos echan en falta,seguro. habran otros clientes mas buenos que yo,segurisimo, lo que me jode es la falta de profesionalidad y que si todos fueramos del mismo palo...... malo!!!

6. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    ahh!! si les envie un fax a specialized españa. pero no me an contestado claro.
    lo que no pongo en duda es la profesionalidad de specialized, si no no estarian donde estan,y yo seguire comprando specializeds, y recomendarlas a quien quiera comprarse una bici.

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Tener en cuenta una par de cosas:
    Cuando has comprado una bici fuera, posiblemente la garantía sólo te cubra en el país donde la has comprado (en coches no pasa porque se compran aquí).
    Si una tienda repara una bici en garantia muchas veces el precio que recibe de fábrica no llega al coste real de la reparación, ya que son precio standard.
    Hay que tener mucho cuidado cuando se compra una bici (y otras cosas) fuera, ya que la ganantía se pierde (ojo: que hay tiendas en España que pueden vender productos sin garantía oficial porque no han pasado por el distribuidor nacional - en productos de fotografia pasa-).

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a las tiendas de andorra les sirven los mismos distribuidores españoles, no los compran en otros sitios.
    Ya lo he dicho muchas veces: todos son buenos para coger la pasta pero para ar la cara ninguno quiere.

9. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, es que esto es ya un cachondeo... tú te compras una bici en otro país (principado en este caso) para ahorrarte pelas, para eso no tienes problemas en desplazarte... Pero a la hora de que te la arreglen quieres que sea el que está debajo de tu casa? Pues habérsela comprado a él. Es que es de coña, te gastas la pasta en otro sitio y quieres que él la pierda contigo?? No lo veo muy lógico, la verdad. Otra cosa es que la llevases a su taller para reparaciones y que se las pagas como dios manda... pero si buscas temas de garantías, tendrás que apañártelas con el vendedor original. Ser distribuidor oficial no quiere decir que trabajen para ellos, simplemente que son una tienda autorizada para gestionar sus productos.

Es como si tú tienes una tienda de ordenadores y lo único que te piden es que les arregles los desaguisados de Media Markt... eso sí, gratis.

Además, no te preocupes, que si hablas de ellos como escribes jejejeje... no hará falta publicidad de ningún tipo.

10. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Cual es el motivo de escribir continuamente con faltas de ortografía ?? Es muy desagradable leer así..

11. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de ningún cachondeo, en los manuales de la bici se especifica que para ejercer el derecho a una reparación en garantía hay que llevar la bici a una tienda autorizada pero no obliga a efectuar la reparación en la misma tienda donde se compró la bici.
    Puedo entender que se trate de una faena indeseada por parte del taller, pero es un compromiso que se asume al ser concesionario Specialized y cobrar 2000€ por bicicleta, sino que se abra una tienda china y venda bolitas de navidad que nadie le va a reclamar.

He tenido que mudarme por trabajo y si me he gastado dinero en una bici con garantía internacional y una red de concesionarios autorizados es justamente porque quiero la asistencia en garantía allí donde me encuentre.

12. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, ¿¿y la tiene firmada la garantía en la tienda de origen??

Mira, qué quieres que te diga, yo no firmaría la garantía de algo que no han comprado en mi tienda. Y eso te lo digo porque a mí me lo han hecho, con un frigorífico, hace 15 días.

13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero hablamos de bicis...de coches, de ordenadores...de neveras?

La ley en general obliga el vendedor a responder de la pieza durante 2 años sobre defectos del productos, pero el fabricante puede extender la garantía involucrando su servicio de concesionarios autorizados y prolongando su duración (poniendo todo por escrito en los papeles de la bici). Si luego no cumple es su problema, porque tenemos el derecho a reclamar.

14. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Puede darse el caso que la tienda donde se ha hecho la compra cierrre, por ejemplo o que por malas experiencias pierdas la confianza en esa tienda. En estos caso ¿ que se puede hacer ?.
    Todo esto debe estar regulado por algun tipo de ley. A ver si alguien es capaz de aclarar este tema que interesa bastante.

saludos

15. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias davis, gracias vector!!! al menos hay alguien que me entiende y save explicarse mejor que yo!

el cuadro de mi bici esta en garantia de por vida. y si se me rompe el cuadro y jorma a plegado??? me jodo yo??? y la garantia??? que hacemos entonces?? ah! y compro en andorra, compro productos hacendado, voy al lidl... etc,etc..!no me sobra la pasta....!! y si tengo faltas de ortografia pues.... que hi farem tu!!! ya me esfuerzo, y mofarse de esta manera no creo que sea muy intelijente!

16. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    ( dani rayo)"Es que es de coña, te gastas la pasta en otro sitio y quieres que él la pierda contigo?? No lo veo muy lógico, la verdad."

ahora tendrian un cliente al que le llevaria la bici a menudo como ya lo estoy haciendo con la tienda que voy de confianza,me reparan los radios,me canvian los bujes por unos mas buenos,me canvio los frenos,que mas cuanta pasta llevo ya gastada?? y la pasta que me gastare??? mi tendero de confianza si que save, ayer le dije a mi hermano que fuera que tenian buenas ofertas, ya tiene dos clientes mas tu ves?

si tu tuvieras un negocio de estos, buscarias clientela no?? es mi opinion y seria mi manera de tirar para adelante un negocio, clientela de todo tipo creo yo!

17. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes el marco normativo español, La Ley de Consumidor que basicamente se refiere a los 2 años de garantía a cargo del vendedor.
    Ver el archivo adjunto Ley consumidor_2003.pdf

Al margen de esto están las extensiones de garantía por parte de los fabricantes o comercios que autonomamente deciden ofrecerte unas condiciones mejores, como la garantía de por vida o el soporte técnico de una red de concesionarios. Si te ofrecen algo más están obligados a cumplirlo, si no lo ofrecen se regula el asunto conforme con la Ley del Consumidor.

18. luisxc

luisxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. No tengo pasta para comprarme una Specialized así que no tengo papeles delante, pero por lo que cuenta el interesado y otros foreros que le han contestado parece que la bici puede repararse, dentro de la garantía, en distribuidores Specialized autorizados. Por otro lado, no pensemos que un distribuidor autorizado Specialized repara una bici gratuitamente: no le cobrará al usuario, pero por supuesto que le pasa la factura a la marca con los baremos que tengan estipulados.

19. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

Gracias.

Seria interesanate tambien aclarar que es lo que la marca como tal ofrece. Por eso comentaba unos mensajes atras si el interesado se habia puesto en contacto directamente con Specialized.
    Y tambien imagino que cualquier tienda distribuidora de Spec. no hara reparaciones por amor al arte. Seguro que tiene unos precios esablecidos con la marca.
    Lo que esta claro en que a cualquier tienda (de lo que sea) le interesa mucho mas vender que andar reparando cosas y ahi es donde Specialized deberia intervenir.

SALUDOS

PD. Perdon por el tocho.

20. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que Tito2 tiene razón, aunque la bici la haya comprado en otra tienda, los de specialized tienen obligación a repararsela en cualquier tienda especializada.

Por otro lado Tito2, eso de decir que specialized no tiene buenos vendedores...ya te digo yo que es mentira, un buen amigo mio tiene una tienda que las distribuye, y no solo es buen vendedor (nunca te intenta vender lo caro, a pesar de que conmigo no le funcione jeje) sino que encima entiende de bicis...que es una pasada; no obstante es campeón del mundo de biketrial, asi que generalizar nunca es bueno.

Saludos.

Compartir esta página