SPECIALIZED o specialized.

Tema en 'General' iniciado por vivocomodios, 2 Dic 2009.

1. vivocomodios

vivocomodios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos/as . tengo una specialized 2009 s-works stumpjumper FSR . (PREGUNTA )alguien me podria decir a que puede ser debido que me sienta inseguro,falto de seguridad,inestable en la rueda delantera de la bici.
    GRACIAS.

2. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    ¿Que cubierta llevas? ¿tienes bien ajustada la horquilla? ¿la posicion en la bici? ¿que uso le das a bici?

Seguro que si aportas mas datos sobre eso alguien te puede ayudar

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Muchas veces, algunas de las cubiertas trasmiten esa sensacion

4. vivocomodios

vivocomodios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo montadas the captain,26x2.2,120 tpi delante y detras.
    en cuanto a la suspension no se si la debo llevar mas dura o mas blanda,el uso que le doy aparte de subir subir y subir me gusta bajar a toda ***** por pistas y alguna senda que otra

5. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Un rebote muy rápido de la suspensión o una suspensión muy dura hace que la rueda no "dibuje" el terreno y se despegue del suelo con facilidad, eso da inseguridad en el tren delantero. El manillar plano y estrecho tampoco ayuda a tener estabilidad delante.

Cuenta mas sensaciones. Te pasa siempre ?? solo en pista ancha ??? alta velocidad o baja o siempre ??? etc etc ...

6. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Has mira si la llanta esta centrada y sobre todo aparaguada (esta última cuanod no es mucho te puede dar una sensación de no ir fina,no pdoer trazar bien las curvas)

7. ciberlupi

ciberlupi Maximun Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza por lo mas facil, mira lo que te dijeron de que la rueda este centrada, que el neumatico no tenga mucha presion( para delante no te recomiendo que pases de 2 kg de presion, si puedes menos), luego mira el sag de la horquilla un 20% llegaria y si quieres bajar mas fuerte un 25% o incluso un 30% como mucho, luego el tipo de manillar pero si n me equivoco tu bici lleva uno de doble altura con lo cual no tendrias problema.

8. vivocomodios

vivocomodios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compis voy a empezar a poner en practica buestros consejos.
    pero el sag de la horquilla que es?

9. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    El Sag es la parte del recorrido de la horquilla que se hunde tan solo con tu peso. Solo por subirte en la bici la horquilla se debe comprimir un poco (un 25% del recorrido total aprox.)

Esto se hace para que la horquilla reaccione al pasar por un bache y mmmhhmmmh como yendo a buscar el fondo del bache¿Me explico? Es decir que la horquilla se descomprima en el momento que no tiene suelo debajo (un bache)

10. vivocomodios

vivocomodios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando subo en la bici el amortiguador trasero si que se comprime ,pero el delantero no, solo lo noto en baches ¿puede que sea por el sistema que lleva de autobloqueo creo que se llama brain fade?

11. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    esto demuestra una vez mas, que a muchos vendedores solo les interesa la pela, y no dan una minima explicaciòn de como mantener o regular una bicicleta, o mejor dicho entragarla ya regulada segun el comprador

12. vivocomodios

vivocomodios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que debere ir a la casa y que me lo expliquen como debo regularla . peeeero posiblemente no sepan ,porque son despachadores.por eso prefiero consejos curtidos en experiencias.gracias

13. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque tenga brain debe de llevar SAG. El problema del brain es que quizá no baje justo en el momento que te subes (hasta que el brain no empieze a actuar no se coloca en su sitio).

De todas maneras pasate por la tienda y que te lo regulen, una S-works no es un bici de supermercado, tienen ... mejor dicho DEBEN tener alguién en la tienda que sepa regular correctamente las suspensiones.

14. vivocomodios

vivocomodios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.gracias
    estoy deseando salir este finde
    saludos

15. gin

gin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo cannondale es la mejor

16. vivocomodios

vivocomodios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gin .tengo tambien una cannondale y es genial pero me compre esta por peso y por cambiar ( capricho ) y es cuando me di cuenta de la seguridad que yebaba .
    detodas formas este finde he probado los nuevos ajustes y me va genial ahora.
    saludos

17. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Mi trek fuel traia unas bontrager bastante buenas de fabrica pero inevitablemente tuve que cambiarlas :p. Le puse esa misma cubierta que comentas y tengo la misma sensacion que tu. Yo lo achaco al talon de la cubierta que es poco "consistente" y por eso da esas sensacion de inestabilidad. Cambia las cubiertas y ponle unas un poco mas caras y veras como desaparece.

18. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuales son los nuevos ajustes? presión de suspensiones ... neumaticos ... regulaciones ???

Cuenta cuenta, que tengo curiosidad por saber cual era el problema

19. vivocomodios

vivocomodios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CANISTER .los ajustes que hice son los recomendados por los usuarios de este foro en el q estoy
    muy agradecido. le regule el SAGdelantero con un 20% con 38 Psi de presion el trasero tambien 20% con 150 Psi y baje la presion de neumaticos a 190 del- y 220 tras .tambien quiero cambiar los neumaticos y montar lax maxis que en la cannondale me dieron buen resultado.
    saludos

Compartir esta página