Abro este tema porque los nuevos cuadros SL4 tienen como única opción la caja de pedalier OSBB y parece que estas cajas no son compatibles con las bielas campagnolo. He estado investigando por distintos foros y me he dado cuenta que en España este tema no se ha tratado o al menos yo no he encontrado nada al respecto. Si alguien está interesado en este tema puede consultar el siguiente foro: http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=93919 Del que deduzco que poniendo las cuñas especialized S100400001 donde se alojan los rodamientos (consultar http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/IG0227 2010_SL3_Carbon_Crank_Installation_r4.pdf) y luego las cazoletas campagnolo BB30 68X42 todo debe funcionar. Siguiendo el fórum que he referenciado antes, puede que sea necesario lijar las letras y la rebaba de las cuñas ver: http://www.gearskip.com/tarmacproject.html. Aunque en otro forero dice que esto es innecesario. Mi pregunta a los foreros es ¿alguien tiene instaladas bielas campagnolo en cuadros especialized con caja OSBB? y lo que realmente importante ¿da buen resultado con el tiempo?
Hola existen unos casquillos de plástico ( que no pesan nada) para poder poner cualquier biela BB30 en pedalier OOSB de specialized. Si las bielas campagnolo son BB30 las puedes poner. Lo que no admite es pedalier a rosca ( bielas isis o de cuadradillo) , como a mi me pasó con mi cuadro roubaix sl3. Yo pusé bielas specialized, pero el mecánico me dijo que podía instalar cualquier biela BB30 o Shimano. El resultado a largo plazo no lo se , pero no creo que haya ningún problema cuando te lo instalan indistintamente.
Gracias por tu respuesta Carlos, pero el tema es que campagnolo no tiene bielas BB30, lo que tiene son casquillos adaptadores para cajas BB30, y estos casquillos no se pueden poner directamente en cajas OSBB por problemas de medidas.
Aunque parece que este tema no interesa demasiado, yo sigo mirando cosas, y las comunicaré por si alguien está interesado. He encontrado la respuesta oficial de especialized y esta consiste en poner un adaptador para poner los casquillos de rosca, no me convence la solución. Os dejo el enlace http://specialized.custhelp.com/app...8/~/campagnolo-record-crank-set-compatibility
Yo sigo a lo mío, la información anterior fue hecha en el 2009, y resulta que hay dos cajas OSBB, os pongo el siguiente enlace de especialized http://service.specialized.com/coll...m-Bracket---Oversized-Road-Bottom-Bracket.pdf Las cajas actuales son las 46X61 que no se corresponden con ninguna otra caja que no sea especialized, al poner el adaptador 46mm OSBB press-in cups1(el nº5 del esquema del enlace) la caja queda como una BB30 "normal" por eso parecen lógicas las respuestas del primer foro del que os he dejado el enlace en el primer post.
Hago un nuevo intento a ver si alguien que haya comprado un cuadro specialized de última generación (de los que llevan cajas de pedalier OSBB carbon) ha intentado poner bielas campagnolo ultra torque, y si lo ha conseguido o al menos qué le han dicho los mecánicos a este respecto.
Hola soy Jose, que te mande un privado para el tema de como poner mis bielas campagnolo super record 11 en un cuadro tarmac s-works sl4 con caja de pedalier osbb. Desde Specialized me dicen que si se puede hacer sin ningún problema pero necesito unas cazoletas de campagnolo para ajustarlas al cuadro y los de campagnolo dicen que necesitan saber las medidas de la caja de pedalier del cuadro para ver si sus casquillos valen. En fin, entre los dos me tienen mareado y todavía no tengo solución. ¿Alguien sabe la medida del ancho y el diametro de la caja de pedalier del Tarmac S-Works sl4? Es que necesito una solución porque ya llevo tiempo con este problema y veo que o cambio de cuadro o cambio de bielas. Un saludo
Como te dije por privado, la única manera de poner las bielas campagnolo es poner primero las cazoletas de especialized donde van embutidos los rodamientos (pero sin rodamientos) y a continuación poner las cazoletas campagnolo BB30 68X42, porque la caja sin las cazoletas tiene unas medidas extrañas 65X46, sobre todo por el largo de 65, campagnolo tiena unas cazoletas BB30 68X46, que encajan en el cuadro pero que dejan mucha holgura (3mm) que hace que las bielas se muevan de derecha a izquierda. Mírate los enlaces que pongo más arriba. La vedad es que cuando estuve en la tienda de specialized preguntando por este tema los mecánicos no me entendían y aseguraban que las cajas eran BB30, después llamaron por teléfono a otro mecánico que aclaró las cosas, y aunque yo no hablé con él, parece que dijo que en unos casos la cosa funcionó y en otros no, misterioso ¿verdad? El caso es que nadie garantiza el resultado, ni specialized ni campagnolo. Yo me atrevería siguiendo las indicaciones de este enlace: http://www.gearskip.com/tarmacproject.html.
El problema se encuentra en la longitud del eje de pedalier campagnolo, que mas largo. En mi caso no encontré solución en 2010 para mi sl3, hiendo que comprar unas bielas specialized, ya que me negaba a hacer las artesanías que me propusieron. En estos momentos campagnolo ya tiene la solución. Se trata de un jugo de cazoletas similares a las de rosca que entran ajustadas en la caja del cuadro, van geniales, ademas las bielas campagnolo van mejor que las specialized, creo recordar que las puedes pedir como: cazoletas campagnolo OSBB 68x41. (hay dos medidas, pero creo que esas son las que yo monté)
Hola! yo tengo un sworks sl4 comprado en septiembre del 2011 y llevo con el unos 4000 km mas o menos. En el momento de la compra me dijeron de todo por montar en este cuadro bielas superecord titanium 2012, con unas cazoletas de plastico como bien se dice se pueden poner sin problema y funciona. EL problema lo tenemos a los km y si estos se hacen a buen ritmo las cazoletas de plastico ceden y se produce una sensación parecida al perder los rodamientos de la biela pero que no es cierto. Solucion facil, volver a cambiar las cazoletas y listo. Si quieres ahorrarte este problema por bielas sworks y notaras la diferencia desde el primer dia y cero problemas. LAs shimano tb van bien porque trae adaptador el cuadro para ellas pero ese cuadro debe de ir con sus bielas, es la mejor manera de no tener problemas en el futuro. Espero ayudar en vuestras dudas. Saludos.
Muy buenas este tema me interesa mucho ya que he adquirido un sl4 y queria poner mis bielas ultratorque, en el taller solo me dicen que no son compatibles y punto. Tampoco me apetece poner muchos adaptadores e inventos que seguro a la larga aparecen olguras y ruidos. Por lo que seguramente cómpre unas bielas nuevas. ¿alguien ha puesto unas rotor? ¿estas son compatibles? o ¿mejor las de specialized? Gracias por vuestra ayuda.
Finalmente specialized se ha decidido a sacar unos adaptadores específicos para bielas campagnolo y cajas OSBB, de modo que primero se ponen las cuñas specialized a continuación se embuten los rodamientos tambien de specialized (los típicos BB30) y finalmente se ponen las cuñas específicas para campagnolo, lógicamente a las bielas se les quitan los rodamientos antes de acoplarlas. Los chicos del center specialized de Valencia me han asegurado que este invento funciona muy bien, lo que ocurre es que estas cazoletas llevan en el mercado dos meses escasos y es un poco pronto para comprobar como responde con el tiempo.
Hola Cauchy, grandisima información, pero a día de hoy hay alguna otra información al respecto del cuadro s_works sl4 para montarle las bielas ultra torque? Gracias.
Hola,a ver si me podeis ayudar con mi problema,he comprado unas bielas sworks para mi tarmac sl4 de 2014 que trae caja de pedalier bb30,las bielas vienen peladas,sin arandelas de ajuste ningunas,¿esas arandelas se pueden pedir sueltas?¿ha tenido alguien ese problema?
son la arandela 2,3 y 8 que viene en el pdf del enlace de arriba,por cierto mi sl4 ya no hay que ponerle los casquillos nº 5 para poner los rodamientos,la caja viene de 42 para bb30
Otra duda. Mi Roubaix sl comprada este 2015 me vino con bielas Sora. He visto que trae cazoletas tipo Hallotech. Como es posible que tenga estas cazoletas si van roscadas al cuadro? Yo pensé que serian cazoletas con reducción de bb30 a 24, como por ejemplo rotor que las vende. Pero por mas que busco... No veo que si mano las tenga. Pero la bici las trae
Espero no sea muy tarde o sirva para otras personas. Yo le quité las cazoletas con los rodamientos porque entraban tan fácil que no tenía que usar siquiera herramientas, a mano entraban las cazoletas y los rodamientos, lo cual seguro sería causas de futuros problemas. Puse un Rotor Press Fit 4630 (tuve que cortar el cilindro interior porque es de 68 a 73mm y la caja del Venge, el OSBB, es de 61 ó 62mm) y para poder poner las bielas Ultra Torque de Campagnolo los adaptadores de Specialized s120400005 El resultado es que quedan huecos por todos lados, pero el sistema es rígido, al menos por ahora El Rotor tiene menos grosor y quedas más a ras que las cazoletas que traía (resalto en azul), así que aún más hueco entre adaptadores y caja. Estoy buscando unas arandelas de 46mm de diámetro interior y al menos 3mm de grosor, para ponerlas entre el Press Fit y la caja, teniendo así una caja de 68mm. En el tornero me las hacen, pero casi 20€ lo cual me parece excesivo para unas arandelas necesarias quizás más por estética que por funcinalidad
Finalmente tras llevar una temporada las cazoletas 68*46 de campagnolo y tener que calzar la diferencia de anchura de las bielas, he colocado pf30 y s120400005 como mandaba la marca. Igualmente he tenido que calzar una mínima diferencia de anchura pero la sensación es buena, casi diría que mejor.. Enviado desde mi thl T6S mediante Tapatalk
Bueno pues tras colocar el #s120400005 y usarlo dos días, lo he desmontado. He cambiado de bielas ( una buena oferta). Si alguien lo necesita que me mande mp Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk