Buenas, pues primero un saludo a la comunidad, ya que soy nuevo por aqui. Os comento un poco. Estoy a punto de comprarme una bici, y he visto este modelo del cual me he enamorado. (Specialized P2 All Mountain 2010). Yo siempre he sido un niño de bicis, y me he pasado toda mi infancia haciendo el cabra por la calle con la bici, desde saltos por ahi echos con palés, hasta bajada de 50 escalones a toda ***** etc etc... , vamos, que machacaba toda bici que cojia. Pero ahora ya no tengo 13 años y va siendo hora de cambiar un poco de estilo, asi que principalmente la quiero para darme unas vueltas por el paseo en veranito, y hacerme algunas rutas con un colega, rutas de montaña, pocos km al principio, aunque a ver como escala la cosa y si llego a darle caña a un buen nivel, aunque si eso ocurre ya me planteare comprarme otra bici. Asi que el tema que me gustaria que me comentarais, es que tal veis esta bici para empezar un poco y tal. Me he fijado que tiene el cuadro bastante bajo pero no llega a ser de dirt, al menos eso es lo que dice la web de specialized. En cuanto a componentes y a precios, como lo veis? También me gustaria saber que talla de bici comprarme, sabiendo que mido 1,68 aprox., soy mas bien bajito. Gracias de antemano. Edito y os dejo un enlace con la bici en cuestión. http://www.bicimania.com/specialized-mountain-2010-p-5267.html?language=es
Hola Yo la tengo desde el pasado sábado. Si te gusta en rojo lo tienes chungo porque queda solo lo que tienen en stock las tiendas. En blanco-marrón solo quedaban nueve en la fábrica de Specialized (se han vendido muy bien). El modelo 2011 sale a finales de agosto, pero me han avisado de que será más caro (y encima lo del iva nuevo...). En fin, yo me la he pillado porque tengo un tipo de conducción como lo que tú comentas, rutas, saltos, cortados, descensos, escaleras...y sobre el papel es la bici que más se adapta a mi estilo. Estuve mirando otras y por el mismo precio tienes alguna BH, Orbea o Decathlon que vienen mejor equipadas, pero tienen geometría muy de cross country y he preferido ceder un poco en componentes y ganar en diversión. La bici, de todas formas viene muy bien equipada. Trae los tektro auriga comp hidráulicos que tienen un tacto muy suave y una frenada tremenda (como todo disco tarda unos días en adaptarse). El cuadro tiene unos acabados de gran calidad y una geometría que invita a hacer el cabra. Cambio y desviador son suaves, aunque yo estaba acostumbrado al rapidfire de shimano, y las manetas de sram, de gatillo para el pulgar tanto para subir como para bajar piñones/platos al principio confunden un poco. La horquilla es maja, aunque la válvula de control de rebote dinámica, aunque la dejes en abierto, tiende a sonar un poco cuando pegas algún salto serio. La regulación de precarga y rebote manuales son muy útiles, eso sí. Para venir de serie es una horquilla muy maja, pero en el futuro me gustaría cambiarla por una Marzocchi, porque tengo debilidad por esa marca, jajaja. De geometría la bici es muy cortita y con la potencia corta que tiene se levanta de delante muy fácilmente para hacer caballitos o bunny-hops, lo que la hace muy divertida, y las bajadas también lo son y requieren que estés bien atento por lo ágil que es. También es válida para hacer rutas y viene equipada con puntos de anclaje para portabultos, aunque eso sí, pesa sus 14 kilitos (vista físicamente se nota lo reforzado de los tubos), pero bueno, siempre he pensado que entre pagar una pasta en una bici 1 kg más ligera y cuidarme un poco y perder ese kilo yo, mejor lo segundo, jajaja. Yo estoy encantado con ella, y eso que me la he tenido que comprar a la fuerza porque me robaron la mía, per cada día me gusta más. Y en rojo y negro no me canso de mirarla, cada vez que paso cerca de donde la tengo guardada le echo un vistazo. Lo dicho, hay bicis mejor equipadas, pero para bici polivalente y que te permita hacer bastantes burradas yo no lo dudaría. Un saludo Juleskle500
Bueno pues me has terminado de convencer, la verdad es que me encanta la bici entera, y eso que tenia pensao gastarme unos 350, pero al final la vi y me entro por los ojos. Ahora el problema es donde comprarla , porque por lo que veo, Specialized es un poco dificil de encontrar. En cuanto al color me da igual porque me encantan las dos combinaciones, aunque si tengo para elegir me quedo con la marron. También me ha llamado mucho la atención lo de los frenos hidraulicos, ya que todas las que habia visto antes tenian frenos de disco pero mecánicos, y para unos de disco mecánicos malos, mejor V-Brake. Ahora me tocara buscar donde pillarla, asi que si me podeis echar una mano, mucho mejor. (No tengo problemas en comprar por internet mientras sea una tienda fiable). Vivo a 40 min de Málaga, por si sirve de algo. Saludos, y gracias.
Si no tienes problemas con internet, prueba con Mammoth, que está en Madrid, y es donde la pillé yo. Un amigo de Badajoz ha comprado varias veces por internet en esta tienda y está muy contento con el servicio, aunque él no ha comprado un bulto tan grande, sino tijas, pedales, ropa, etc. Seguro que en Málaga hay alguna tienda maja. En la web de specialized tienen un buscador de tiendas. En Málaga y alrededores aparecen bastantes. Suerte compañero. Un saludo
Bueno, resulta que fui ayer a preguntar en una tienda de mi pueblo, y por lo visto trabajan con Specialized (lo raro es que no tienen bicis de esa marca en la tienda), asi que le comente si me podia traer este modelo y me dijo que si, que con la subida del IVA se quedaba en 610€ , asi que le dije que me hiciera una rebajilla que la habia visto mas barata en otros lugares, y al final me la deja en 550. Que tal ves este precio? Creo que no esta mal, dentro de lo que cabe, la bici de fábrica vale 599 y con la subia del IVA pues 610, me quita un 10%. Aún así estoy revisando otros sitios para ver precios.
Pues a por ella. Yo con el iva antiguo no pude bajar de 595 napos + míseros calcetines y camiseta de regalo. Como te comenté parece que quedan pocas en la fábrica (9 en concreto) así que si te gusta la bici, por este precio no te lo pienses. Un saludo y ya contarás qué tal te va con ella.