Alguna razon debe haber para que specialized no quiera poner el peso de la version de carbono de este sillin, un misterio. Eso sí, la versión de gel les ha salido pesadote con 286 gramazos. Haber si alguien nos saca de dudas y nos da su peso.
ni idea, he buscado por ahi el peso pero no sale nada. el sillín tiene buena pinta, pero me gusta más el modelo anterior al phenom, más en plan teja pero muy comodo, y por lo que veo encima lo han quitado y han dejado este : (
170 gr, según Christoph Sauser. http://sauserwind.com/_sh/_inc/diaryImage.aspx?u=5769_5.jpg&f=diaryImgs
c3 Para que van a poner el peso si cada unidad puede variar mas de 15 gr, asi se curan en salud. Si ronda los 170 no esta nada mal, pero vete a saver si sauser ha escogido entre varios. La proxima vez que me compre un sillín me voy a la tienda con una bascula, el SLR de supuestamente 132 gr me ha dado 144 gr cuando les hay de 139 y menos.
Gracias chicos, el peso no esta nada mal teniendo encuenta los acabados, pero es un sillin tirando a duro, no muy ligero, con el handicap de los railes de carbono, y que necesitara un adaptador especial para entrar en las tijas de especialized, ¿no?.
Alguien ha probado este sillín, es que estoy viendo por ahi el phenom 2010 en oferta y no se realmente que diferencia hay. Aparentemente el 2011 tiene menos pinta de enganchar el culote cuando echas el culo para atrás en trialeras complicadas, ya que tiene las dos alas unidas. Estoy buscando un sillín para marathon, rutas de hasta con una separación de isquiones de 13-14cm. Ahora mismo tengo un San Marco Ponza 130mm, 200gr. Lo extraño es que en rutas moviditas y llaneando por campo no tengo ningun problema, pero al rodar por carretera me duele el culo una barbaridad, también se ha deformado,es decir, mirándolo desde detrás tiene una ligera inclinación así \ y por mas que lo enderezo vuelve.
Ayer lo compre el Phenom Pro y es una pasada, para mi mejor que el de 2010. En la medida de 143 da un peso de 191 gramos.
Que modelo compraste el de los railes de carbono o de titanio. Tengo ganas de probar uno a ver que tal. Saludos.
¿ Alguien sabe si el phenom pro de raíles de carbono son compatibles con una ritchey wcs carbon de un sólo tornillo ? ¿ Alguien ha comparado entre el toupé pro y el phenom pro ? Veo que el toupé es más ligero, pero por contra es más frágil, según me han comentado, que creo a tener en cuenta para mtb.
La tija Ritchey tiene un anclaje que se sustituye para estos railes de carbono, valen unos 8€ o por ahi. El Phenom 143 Pro (railes de carbono) a mi me hapesado 193gr.
He buscado por el foro, y acabo de ver cual es. Además lo puedo comprar al lado del trabajo en KingBarcelona http://www.kingbarcelona.com/es/adaptador-tijas-ritchey-carbon-1bolt-para-sillines-con-railes-de-carbono-7x96-p-5005.html Gracias!!
Para poner el phenom pro en la tija que viene con la epic s works 2010, tambien hace falta adaptador?