Specialized Pitch Pro vs Canyon Nerve XC 5.0SE

Tema en 'Enduro' iniciado por Jesus_ibz, 9 Sep 2008.

1. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, tenia pensado pillarme una Canyon Nerve XC 5.0 SE por 1369€ mas gastos de envio, mas pedales, total unos 1469€, hoy he ido a la tienda de bicis cerca de mi casa que venden specialized y me han ofertado una Specialized Pitch Pro 2008 por 1679€, antes valia 2200€, entonces estoy hecho un lio, la ventajas de la Specializad es que te la dan montada, cualquier cosita la llevas y te olvidas, etc...lo bueno de la Canyon es que lleva mejores componentes, en fin que no se que hacer, son 200€ mas que la canyon y no me gusta tanto el diseño, mas que nada por eso, porque como es diseño no termino de verla normal, jajajaja, haber si vosotros podeis opinar y comentarme que hariais vosotros en mi situacion...

CUADRO All new M4 Pitch frame, M4 tubing, double ORE downtube, DMD front derailleur mount, sealed cartridge bearing pivots, replaceable hanger, bolt on cable guides, 150mm travel

AMORTIGUADOR Fox RP2, 2-position switch 1) ProPedal 2) full open, rebound adjust

HORQUILLA Rockshox Pike 351 for Specialized, 140mm travel, coil U Turn, Motion Control damper, disc only, alloy steerer, rebound adjust, Maxle 360 included

DIRECCION 1 1/8" threadless, black steel cups, loose ball bearings w/ seals
    POTENCIA Specialized 3D forged alloy, 8 degree rise, 31.8mm 4 bolt clamp, S:60mm, M/L:75mm, XL:90mm

MANILLAR Specialized mid rise, butted, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree up, 8 degree back sweep

CINTA / PUÑOS Specialized Enduro, dual density

FRENO DELANTERO Avid Juicy 3 SL, hydraulic disc, G2 Clean Sweep 203mm rotor

FRENO TRASERO Avid Juicy 3 SL, hydraulic disc, G2 Clean Sweep 180mm rotor

PALANCAS DE FRENO Avid Juicy 3 SL

DESVIADOR Shimano M580 LX, E type

CAMBIO SRAM X-9, mid cage

MANDOS DE CAMBIO SRAM X-5, 9-speed trigger

CASETE/RUEDA LIBRE Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t

CADENA KMC HG 73 w/ reusable Missing Link

PEDALIER Shimano M532, 2pc design, 9-speed, replaceable rings w/ alloy outer

PLATOS 22S/32S/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm

CAJA PEDALIER Shimano outboard cartridge bearing design integrated w/ M532 2pc crank

PEDALES Shimano 505 SPD, reflectors and cleats

LLANTAS DT-Swiss 445D, 26", double wall disc, pin joint, eyelets, 32h

BUJE DELANTERO Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, 20mm thru axle, high/low flange

BUJE TRASERO Shimano M475L, 32h, 9-speed cassette

RADIOS 1.8mm (15g) stainless, black, alloy nipples

NEUMATICO DELANTERO Specialized Eskar Control, 26x2.3"

NEUMATICO TRASERO Specialized Eskar Control, 26x2.3"

CAMARAS Specialized, 1.2mm, schraeder valve

SILLIN Specialized Enduro, 7mm hollow Cr-Mo rails, SL foam

TIJA DE SILLIN 2 bolt micro adjust, 6061 alloy, black, 30.9 x 350/400mm

ABRAZADERA SILLIN Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID

[​IMG][​IMG]

Cuadro Nerve XC Race, 7005 Series Aluminium Opti-Size Alloy Tubeset
    Amortiguador FOX RP 23 Big Airchamber
    Horquilla RockShox Reba SL Dual Air
    Dirección Integrated Headset
    Cambio trasero SRAM X.9
    Desviador SRAM X.7
    Mandos cambio SRAM X.7
    Manetas freno Formula Oro K18
    Frenos Formula Oro K18 180/160
    Bujes Mavic Crossride Disc
    Casete Shimano Deore
    Llantas Mavic Crossride Disc
    Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.25"
    Bielas Shimano Deore FC-M542L 2-Piece
    Platos 44/32/22
    Pedalier Shimano Deore FC-M542L
    Potencia Easton EA 30
    Manillar Easton EA 30 Riser 635mm
    Sillín Selle Italia Shiver
    Tija de sillín Iridium Ultimate

2. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Nadie me puede recomendar ninguna???...

3. Kikebiek

Kikebiek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, yo tengo una pitch precisamente por el diseño, jejejeje, pero si te gusta de mas la CAnyon , adelante, no creo que tengas problemas con envios, etc... tambien te digo que la Pitch por ese precio es la bomba...pero estas seguro de ese precio de la CAnyon??? me parece muy barato para lo que trae!!

4. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gusta mas la pitch que la nerve,a demas por el montaje creo que es mejor la spec que la canyon

5. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por vuestras opiniones, la canyon el precio son 1369, mas 50€ de gastos de envio, mas los pedales que tu le pongas.
    Me estoy mirando muy en serio lo de la bici, porque como la canyon me han dicho que hasta octubre/noviembre nada pues...lo que la specialized son 200 y pico euros mas que la otra, pero parece mas dura y Specialized no son malas precisamente.

6. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    A mi me mola más la Canyon, pero por no esperar, no te arrepentirás con la Spz... aunque con 200 euros puedes mejorar algun capricho en la Canyon.

7. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Voy a mirar un modelo superior en la Canyon y haber que tal, es que la canyon trae muy buenos componentes y tambien he oido hablar muy bien de ella, en cambio de las specialized dicen que la relacion calidad/precio es fatal, pero bueno como me rebaja 400€ mas o menos queda bien.

8. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo personalmente de esas dos me quedaría con la Specialized aunque preferiría por ejemplo una Cannondale Prophet (tengo una). Por 1500€ tienes la prophet 2 del 2009 con RS PIKE...

Creo que las dos bicis que comentas están enfocadas a diferente uso. La canyon es mas rally-marathon y la Spe es mas enduro. Tu veras que uso le quieres dar... Aunque como muchos dicen es el Indio el que vale y no la flecha!!!

Saludos

9. zarcon

zarcon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy poseedor de la pitch pro , y t puedo comentar q es alucinante suve bien y baja mejor todavia, encantado con ella .

10. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre yo buscaba algo para hacer caminos y tal y que pudiera bajar con un buen control, en principio me iba a pillar una rigida, pero como me gusta mucho las caminos malos pues opte por una doble, al canyon es mas que nada el peso, que son 12kg frente a 13kg que se supone que pesa la specialized, me lo estoy pensando de todas maneras, porque es una bici que me han ofrecido, pero no es la bici que buscaba..por cierto voy a mirar la cannodale esa..

11. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre yo buscaba algo para hacer caminos y tal y que pudiera bajar con un buen control, en principio me iba a pillar una rigida, pero como me gusta mucho las caminos malos pues opte por una doble, al canyon es mas que nada el peso, que son 12kg frente a 13kg que se supone que pesa la specialized, me lo estoy pensando de todas maneras, porque es una bici que me han ofrecido, pero no es la bici que buscaba..por cierto voy a mirar la cannodale esa..
    He mirado tambien la canyon y es que por ese precio podria pillar esta, me parece que esta bastante mejor, lo unico que no es en blanco como yo queria.

12. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo diria que la specialized pesa bastante bastante mas que la canyon, de 13 kg nada, mas bien 14 pasados al llevar la horquilla de muelle. Si quieres una canyon lo mas parecido es una AM que estan bien de peso y precio. Saludos

Compartir esta página