Specialized Rockhoper Comp 29, que os parece

Tema en 'Bicis 29' iniciado por santibec, 11 Ene 2011.

1. santibec

santibec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, primero daros las gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones en este subforo, son de gran ayuda.

Estoy pensando en actualizar mi bici, que después de 10 años ya es hora. Mido 1,92 y creo que una 29er puede ser una muy buen opción para mí.
    Me gusta la Specialized Rockhopper Comp 29, pero no he visto ninguna por aquí, hay alguien que la tenga y quiera compartir algo de información?

Y ya pues aprovecho y lanzo otra cuestión, ya que las 29er dobles se me van del presupuesto, entre una 29 con suspensión solo delante y una 26 doble (con iguales componentes y +- 600 € de diferencia) con cual os quedaríais.

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con tu altura me iba a por 29er sin pensarlo.

Pero también depende mucho del tipo de salidas. Yo con una hardtail voy más que sobrado.

Tiene muy buena pinta la bici. A ver si alguien la ha probado y puede comentar.

PD: Respondiendo.... me quedo con una hartail 29er antes que con una 26 doble de precio parecido. Pero ya digo que es más por el uso que YO fuera a darle que otra cosa.

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Sin duda por lo que dices la 29er hardtail. Podrás hacerlo todo con ella. Con 1.92 olvidate de las 26er. Y la rockhopper es un clasico, un acierto seguro en relacion calidad/precio. Pero hay muchas bicis similares en varias marcas. Compara mucho y elige la que sea la mejor compra en ese rango. Busca el mayor descuento posible.

Suerte, ya nos contarás

4. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola santibec,

Creo que la bici en general está bastante bien, la única pega que veo es el pedalier, os habéis fijado lo que pone en la web:

"Shimano FC-M521, Hollowtech, eje Octalink"

¿en que quedamos?...

Saludos.

5. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El hollowtech se refiere a las bielas huecas interiormente, osea que una bielas huecas pueden ser perfectamente con octalinck que es el tipo de eje de pedalier.

Las nuevas de eje integrado llevan el hollowtech II, pero esto solo significa que han optimizado el ahuecado quitando mas material y haciendola mas rígida. Ya se sabe 15% mas ligera y 33% mas rígida.

6. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Buen apunte, gracias.

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Si este verano me fuera bien y encontrara un currillo, ahora estoy estudiando, seguramente la miraria para hacer compañia a mi Stumpy FSR de 26".

¿Sabeis por que peso andara mas o menos? Viendo lo pesa la de Ned, yo creo que de serie andara por los 12.5-12.7kg

[video=youtube;yZKJuwntTkA]http://www.youtube.com/watch?v=yZKJuwntTkA[/video]

La del amigo Ned solo pesa 9.7 kg, y parece que no le va mal con ella :cuñao

http://www.bikeradar.com/gallery/ar...pper-sl-singlespeed&mlc=gear/in-depth/article

Complete bike specifications:

Frame: Rockhopper SL 29er singlespeed, formed M4 alloy, eccentric bottom bracket, 17in
    Fork: RockShox Recon 29er Gold R Motion Control damper, 80mm travel
    Headset: Cane Creek IS carbon
    Stem: Syntace F119, 90mm, -6°
    Handlebars: Specialized XC Flat II, 660mm, 8°
    Grips: ESI
    Front brake: Magura Marta SL w/ Avid XX 160mm rotor
    Rear brake: Magura Marta SL w/ Avid XX 140mm rotor
    Front Derailleur: N/A
    Rear derailleur: N/A
    Shifter: N/A
    Brake levers: Magura Marta SL
    Cassette: Niner 21-tooth singlespeed cog
    Chain: SRAM PC-1
    Crankset: Specialized FACT OS BB with Rotor 34-tooth chainring, 175mm
    Bottom bracket: Zipp Vuma Quad
    Pedals: Shimano PD-M540
    Wheelset: Specialized Roval Controle SL 29 carbon prototype
    Front tire: Specialized S-Works Renegade, 28psi
    Rear tire: Specialized S-Works Renegade, 28psi
    Saddle: Specialized Henge SL 130
    Seatpost: S-Works Carbon, 30.9mm, single-bolt head
    Bottle cages: Specialized S-Works Carbon Rib Cage
    Critical measurements:

Rider's height: 172.72cm/5ft 8in
    Rider's weight: 62.59kg/138lb
    Saddle height from BB, c-t: 71cm
    Seat tube length, c-t: 44.5cm
    Tip of saddle to center bar: 55cm
    Head tube length: 11cm
    Top tube length (virtual): 59.5cm
    Total bicycle weight: 9.70kg/21.4lb

8. santibec

santibec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.
    Takezosan
    Es cierto que es muy importante el tipo de salidas que haga cada uno, yo creo que con una hardtail me sobra y me ahorro unos buenos euros.
    En la tienda me han dicho que me van a dejar una 29er para probar, aunque cada vez lo tengo más claro.

Dr Biela.

sería mi tercera rockhopper, primera 1990 negra con las letras rojas con shimano deore lx, segunda 1999, con horquilla de suspensión y todo, que además es mi bici actual, con algunos cambios y que todavía me lleva a todos lados y con la que disfruto un montón.
    Desde que se habla de las 29 pienso que sería más proporcionado para la gente alta el llevar las ruedas más grandes, pienso que será algo más natural.

guendelpino, bansheetron y lowraider gracias por vuestros comentarios.

Otra pregunta, dado que cuesta más arrancar y mantener la inercia en cuestas pronunciadas implica más sufrimiento para las rodillas?

os mantendré informado de mis avances en el tema, saludos

9. Konocor

Konocor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Compañero, de cabeza a por la 29er, yo mido 1,86 y he probado una de un colega durante unos días y lo tengo clarísimo, una hardtrail 29er las 26 me parecen ahora un juguete.

10. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues por esta fue por la primera que pregunté, chula es un rato y en los states venden el cuadro SS suelto.

11. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo "solo" mido 1.82, y estoy harto de que mi mujer , viendome en las fotos, me diga que la bici se ve pequeña. Con mas de 1.90, creo que las 26" se ven feas y ridiculas. Si hay diferentes medidas de bielas, manillares, potencias,sillines,etc... por que no difentes medidas de ruedas para quien lo necesite o simplemente lo prefiera?

12. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no veas la pinta que debo tener yo encima de mi plegable dahoon speed TR midiendo 1,89 y con rueda de 20" ... :)

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Yo sigo pensando, con mentalidad un tanto basada en las bicis de carretera, que la altura del ciclista no debe de ser determinante para las 29", vamos si hay variedad de tallas en las bicis.

Compartir esta página