Muy buenas, Hace un tiempo que os leo y debo reconocer que este es un foro muy activo y con muy buenas aportaciones. Soy totalmente nuevo en este mundo y mi intención es empezar en el para coger un poco de forma, nada de carreras ni competiciones, y disfrutar de hacer rutas en bici, eso si, de forma suave ya que llevo demasiado tiempo sin practicar deporte alguno, sou bastante alto, corpulento y con algún quilo de más. Después de mirar varios modelos de bicicletas, una TREK, una ORBEA, (todas ellas entre los 500 y los 650 euros, finalmente he comprado una Specialized Rockhopper 2012, su precio era de 700 euros, el alguna tienda me la ofrecían con descuento por 629 pero finalmente la conseguí por 545, varios vendedores me la aconsejaron y comentaron que llevaba un cuadro en el que en un futuro valdría la pena invertir en nuevos accesorios en contrta de los otros modelos, segun ellos algo básicos. Tambien me comentaron que es una bicicleta consistente, algo muy a tener en cuenta por mi físico. He utilizado el buscador y no he encontrado ningún hilo que haga referencia a esta bicicleta y los accesorios que monta, tampoco encuentro cual es su peso. Agradecería que comentarais que os parece, si realmente está bien esta MTB, cuales son sus cualidades y si debo prestar atención en algún punto en especial donde quizás flojee. Disculpar por el ladrillazo y gracias anticipadas por vuestras respuestas y por este magnifico foro. Saludos,
Es una bici estupenda para iniciarse. No te obsesiones en cambiarle componentes, mejor úsala tal y como está y más adelante ya te comprarás otra mejor
Para empezar en el MTB es una bici estupenda. No te rayes con los componentes, cuando se desgasten o rompan los cambias y punto. Saludos
Muchas gracias, Lo cierto es que no estoy obsesionado con cambiar piezas, básicamente es para conocer mejor la bicicleta, la calidad de sus componentes y si era "floja" en algún sentido tenerlo en cuenta para un futuro. La información que facilitan en base a sus características es más bien para gente entendiday un novato como yo al final se pierde un poco, jajaja Saludos,