Specialized Rockhopper Comp 29 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guilleset, 10 Nov 2014.

1. guilleset

guilleset Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Tengo una Specialized Rockhopper Comp 29 desde febrero de este año. Soy nuevo en el mundo del mtb y desde el principio se me está picando mucho el cuadro cuando se engancha la cadena. La he llevado dos veces donde la compré a revisión y no me dicen nada ni me lo han solucionado. Yo salgo poco y tampoco hago grandes cosas, por lo cual no sé si esto es normal. Voy a ir esta tarde a donde la compré, y he escrito a Specialized adjuntando la fotografía y la factura, a ver que me dicen...porque supongo que tendrá alguna garantía o algo...¿Le ha sucedido a alguién o me podéis aconsejar? Muchas gracias de antemano. Saludos a todos. 20141110_111259.jpg

2. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    guilleset esto es algo normal que pase de vez en cuando. No se cada cuanto tiempo te pasara a ti. Normalmente pasa cuando los cambios que haces de pasar de un plato/piñón a otro son bruscos. Intenta anticiparte a la relación de marcha y no cambies nunca de relación de velocidad cuando estés aplicando fuerza a la cadena y que la cadena este tensada.

De todas formas puesto que tu bicicleta esta en garantía que te la miren y te la remiren y hasta que no este solucionado no te la lleves a tu casa.

Un saludo

Manchego85

3. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Uf, duele a la vista!
    Tengo el mismo modelo, y no he tenido este problema.
    Creo que no hay garantía que cubra esto, que son las salidas de cadena. Si roza, roza, y eso no hay quien lo evite
    A no ser que las salidas de cadena las provoquen una o varias piezas defectuosas. Entonces, sí, protesta hasta cansarte.

4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Además de tener cuidado al cambiar, y como primera medida, haz que dónde te vendieron la bici te revisen la posición del desviador, su alineamiento con los platos y altura adecuada, así como su ajuste. No es normal que en una bicicleta nueva se rasque de esa forma el cuadro tan pronto.

Un saludo.

5. guilleset

guilleset Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes! gracias a los 3 por vuestras respuestas. La he llevado donde la compré y me han comentado que puede ser por lo de cambiar mal, que la cadena el plato la sube y engancha. Alguna vez puede ser, pero yo la gasto muy poco, que esté tan rascado....
    Después me han dicho que puede ser la cadena que no se tensa o que esté para cambiar, cosa que también le he dicho que el tiempo que tiene la bici (Febrero de 2014) haya que cambiar ya la cadena.....yo no entiendo pero me parece muy pronto.
    Luego el dueño de la tienda me dice,, es que la calderona es muy mala para esto (La calderona es una sierra de montaña cercana a Valencia) porque como el suelo es de rodeno, el polvillo se queda en la cadena y dientes, entonces actúa como una lima y desgasta la cadena y los dientes. (Entiendo entonces que todos los de Valencia que van a la calderona, que son cientos de ciclistas, tienen ese problema), cosa que no me creo pero bueno....
    Resumiendo, que se la han quedado para revisarla y me van a poner un protector allí.
    Con respecto al e-mail que mandé a Specialized ,,os resumo,, te tienes que arreglar con la tienda.
    Os contaré como quedo cuando la recoja.
    Un saludo a todos. Que paséis buena tarde.

6. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, cómo lo llevas ?
    Adjunto foto de mi bici, veras que la zona esta sucia, normal, pero sin marcas de salida de cadena.
    ( creo que ya toca una buena limpieza )
    image.jpg

7. guilleset

guilleset Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Pues llamé el viernes a la tienda (la bici está allí desde el lunes pasado) y el mecánico me dijo queme van a cambiar los 2 platos. Le comenté que había escrito a Specialized y le dije que se pusiera en contacto con ellos para ver que pasaba con este tema, por la garantía y demás. Me dijo que hará unas fotos de las ruedas y demás para certificar que la bici no está muy rodada y hablará con Specialized,, así que de momento no sé si me tocará pagar los platos a mi o que. Lo que me jod... es que me tocó a mi achuchar al mecánico para que hable con el fabricante, cuando ellos son los que se deberían de preocupar más....en fin....de momento así está el tema...Un saludo a todo@s

8. guilleset

guilleset Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Hoy he ido a recoger la bici. Me han cambiado los dos platos y la cadena. La bici no tiene ni 500 kilómetros y la he llevado a revisión dos veces al mismo sitio donde la he comprado. Me he puesto a hablar con el dueño de la tienda y nada, no nos hemos entendido. Me dice que es desgaste, entonces le he dicho que dentro de 10 meses, otros platos nuevos y una cadena nueva no? ¿?..y así más cosas.......En fin que me han cobrado 82 euros,, por lo que le he pedido las hojas de reclamación del consumidor y ahora si van a tratar con Specialized el tema,, vamos que te tienes que poner en plan malo... Si Specialized no se hace cargo de la reparación vendo la bici y me compro de otra marca. Os seguiré contando. Subo la foto de los platos que me han cambiado. Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 21 Nov 2014

Compartir esta página