specialized rockhopper m4

Tema en 'General' iniciado por jaibeteta, 30 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,me gustaria saber el peso de este cuadro rockhopper m4 2008,me lo compré suelto para montarme una bici a piezas y me parece que el tendero me contó un cuento chino en cuanto al peso,me dijo que pesaba 1,6kg y ahora en bascula la burra montada con conponentes de gama media-alta no baja de los 12kg y estoy sospechando del cuadro.desglosando los pesos de todas las piezas el cuadro deberia de pesar 2,5kg,puede ser?gracias

2. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues deben ser los componentes, porque el tendero te lo dijo bien; sobre los 1600 gramos anda +o- (algo más). Y no es mal cuadro, el m4 es el aluminio que llevaban antes las s-works (antes del actual m5) y la geometría es la de las stumpjumper "antiguas", con poca variación. Claro, que depende de la talla también; el mío es talla 19.
    Esta es una M4.
    http://www.specialized.com/OA_MEDIA/2002/bikes/02StumpjumperM4Pro_d.jpg

Última edición: 30 Nov 2009
  3. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    el mio es de talla 17" y no es como el del compañero antonioCC81.es el que aparece en la foto que he colgado,pues no se,no me cuadra.teniendo en cuenta que de cubiertas mas recamaras con liquido pesan 2,2kg,haber de donde puedo bajar mas gramos,ejjejej,con el dineral que me gastao en la burra la monto en la bascula y se me caen los cataplines....ejjej

5. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve una Rockhopper Disc del 2006 con componentes como los que tú dices y el peso es mas o menos el que te dice el tendero, y el peso de la bicicleta me parece normal, teniendo en cuenta el montaje claro.

6. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No, la que he puesto en la foto no es una rockhopper, claro, era por lo del M4 que se usaba en las S-works (como la de la foto).
    La del enlace que aparece en pequeña al pinchar es una stumpjumper del 2002, para que veas que la geometría es muyyy parecida (sólo varía en medio grado el ángulo de dirección).
    Y la mía es la blanca de mi avatar, que es como la que has puesto roja, pero del 2009 y en talla 19.
    En cuanto al peso...pues la mía de serie (excepto los pedales cambiados) pesó 12 kilos y algo. Con una Recon, xt y deore, avid juicy 3, etc...mira aver si tienes bien la báscula,;) (o plantéate lo de gastarte más dinero en ella!). Algo hará que no baje, no lo sé.

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    manillar race face zeus oversize-180grms
    potencia ritchey 80mm----------190grm
    frenos shimano slx--------------600 "
    horquilla r.shox reba team 09----1700"
    ruedas shimano xt tubuless------1700"
    platos eje pasante xt-cazoletas--853grms
    disco rotor xt 160mmx2----------300grms el par
    cambio xt 9v--------------------230 grms
    desviador deore-----------------200 grms
    tija sillin ritchey wcs retroceso---190grms
    sillin selle italia slr gel flow--------180 grms
    casete xt 9v-11-34--------------300grms
    cadena xtr-----------------------300"
    camaras antipinchazoX2----------800grms
    cubiertas specialized captain 2.0--1400grms las 2
    pedales shimano m-spd540---X2--352grms
    ---------todo pesado en la bascula de cocina de casa-------------------------------------------
    =========================9475gramos
    no se lo que pueden pesar los cableados y el polvo,jejjejeje,pero de 12,1 a 9475grms van mas de 2,5 kg de cuadro y cable y funda,no se como la peña pesa sus maquinones y les pesa 10 kg o 9kg,alomejor tengo que bajar peso en cubiertas y quitarle las camaras?o bajarle 200gramos de los frenos slx y ponerle unos avid que pesan 400?mas que nada es para saber donde he tirado el dinero.el proximo cuadro me lo miraré un pokito mas,hay makinones dobles que pesan 10 kg.donde bajo peso?mañana haber si puedo y le echo unos fotiquis,un saludo

Última edición: 1 Dic 2009
  8. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no tengo ni idea; ¿has pesado cables+fundas y topes+portabidón+tornillos+dirección+abrazadera de tija+cierres de ruedas? Es lo que veo que te falta, y si lo sumas a esos 9475 y lo restas todo de esos 12´1...te dará un peso del cuadro más acertado. El slr gel flow lo has pesado y te da esos 180? porque por ahí pone algo más, aquí por ejemplo:Selle Italia SLR Gel Flow Saddle | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Si es que es el mismo y no me equivoco.
    De todas formas, en el subforo de "anoréxicas" te podrán informar mejor. Me estraña que mi bici sin apenas cambios (pedales vp104 de 344grms) pesase lo mismo que la tuya en talla 17.
    Lo de las ruedas...pónle tubeless y quita las cámaras esas, algo harás.

Y, hombre, el cuadro no creo que sea el problema; está claro que no es de lo más ligero, pero un cuadro de aluminio de 1600grms no está para nada mal, teniendo en cuenta que el carbono roza el kilo (por arriba) y los de Al-escandium están entre kilo 100 kilo 300.

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola antonio,no es ese sillin,es el blanco,me lo pille en bcnking y pesa 170grms.
    http://www.kingbarcelona.com/es/sillin-selle-italia-slr-xc-gel-flow-blanco-p-4246.html
    seguramente los cables y fundas y tal haran el resto de peso,seguramente haré lo que dices de cambiar las cubiertas y pasar a cubiertas tubuless cuando gaste las que llebo ahora,seguramente bajaré 400 o 500 gramos,luego pues lo tipico...pasar de xt a xtr en todo,pero eso ya se me escapa de presupuesto.esque como habla la peña tanto de 10kg o 11 como un peso normal pues ya no se...muchas gracias compi

10. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada, a mandar.
    Viéndolo ahora despierto (anoche me caía), me parece que el principal problema son las ruedas: 1400 las dos cubiertas no es nada ligero, y si a eso le sumas 800 gramazos por las cámaras antipinchazos, pues ya está. Con unas cubiertas de 500 y pico gramos y tubeless, le quitas casi un kilo a la bici, y ya la tendrías en tus 11 kilos (once y poco). Los pedales tampoco son de los "ligeros", y demás cosas. En tornillería de Alu y Ti puedes ahorrar unos gramos, etc.
    De todas formas pon fotos, que estaría bien ver el la bici para tomar nota.
    Y yo no me preocuparía excesivamente por llegar a los 9`900; si la bici va bien y la disfrutas, si no compites, pues eso, que es un peso más que aceptable en una bici los 11kg sin pagar a precio de oro.
    Un saludo.

11. leon512

leon512 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas tienes una bici de narices, y te lo digo por experiencia, je je je. Ese pedo en subida mi lo notas, y de bajada pa que.

Saludos

12. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    muchisimas gracias antonio por tu interés,te lo agradezco tio,ya no sabia muy bien si me habian tangado en el cuadro o eran las ruedas o que.miraré primero lo de las cubiertas cuando se gasten de ponerlas tubuless y meterle el liquido haber si baja medio kiliyo.mas adelante miraré de cambiar los frenos y haber si alguien le coloco los slx.un saludo compi y cuidate

13. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  14. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    haber que os parece,me parece que se me olvidaban los pulsadores del cambio,jejejej,ahora ya me salen mas omenos las cuentas,son maluchos,deore,saludos

15. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo la veo de **** madre, ahora...cambiaría:
    - Las ruedas: cámara y cubierta (que ya está dicho)
    - Cierres de las ruedas por unos ligeritos.
    - Abrazadera del sillín por una más ligera con tornillo (si no sueles mover mucho la altura del sillín, que es lo normal).
    - Esos puños de goma por unos de espuma negros (y le quitas con esa tontería unos gramillos).
    - Manillar (llevas potencia invertida con manillar de doble altura): manillar plano más estrecho (y más ligero por tanto, dependiendo del manillar, claro) y si hace falta se le da la vuelta a la potencia).
    - Tornillos de portabidones en aluminio (no hace falta que sean de acero, y menos si no llevas bidones) y te ahorras otros gramos. Y los de los tirantes también.
    - Si quieres apurar más...los 12 tornillos de los discos en titanio. Y si te pones, de paso, los de la potencia (y alguno más habrá), aunque esto es opcional. (edito: son center lock? entonces ni cambiar discos ni tornillos)
    - Roldanas de cambio KCNC en aluminio (toque personal, porque no sé si se aligerará mucho en esto).
    - Cortar un poco las fundas de frenos y cambio-desviador, que sobran (sobre todo las de los frenos--->menos funda, menos aceite, menos peso y más estético).
    - Espaciadores en carbono, que no son caros, y tapa de dirección.
    La mayoría son pijotadillas, pero bueno, algo hace y da satisfacción.
    Y ya tienes tu pepino de 10 kilos.

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    gracias compi

17. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    me gusta tu makina!! yo tengo el mismo modelo k tu y del mismo año!!lo k pasa k yo no la e cambiado casi nada...ahora le voy a poner unos avid elixir cr... y en un futuro mas lejano unas llantas o grupo xt o xtr...Todo poco a poco k la crisis es muy ******! jejeje. Haber si la paso x la bascula (pero cuando la limpie)k no se lo k pesa! jaja

18. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    vendida!gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página