SPECIALIZED ROMIN post SELLE ITALIA SLR GEL FLOW

Discussion in 'Material' started by bissiclista, Mar 8, 2013.

1. bissiclista

bissiclista Miembro

Hola a todos.

Actualmente utilizo un Selle Italia SLR Gel Flow. Con el SLR me va bastante bien pero como ha llegado la hora de cambiar estoy pensando en comprar un Specialized Romin.

De ahí que me interese la opinión de alguien que haya hecho el mismo cambio.

Gracias por anticipado y un saludo.

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Si no encuentras nadie que haya hecho el cambio (y aunque lo encuentres), te recomiendo que te pases por una tienda Specialized y pruebes uno de test.

Tenía un Selle Italia SL XC Flow y me dió por cambiar a uno más deportivo y ligero. Primero fue un Fizik Antares carbon braided precioso y relativamente cómodo, pero que me apretaba demasiado donde no tenía que apretar. Luego me pillé un Selle Italia Superflow igualmente precioso pero inaguantable para mucho rato para mis huesecillos (ese sí que no presionaba nada jejeje).

Al final me pasé por una tienda Specialized, me dejaron un Romin Evo de test y encantado de la vida. Después de un mes de uso y pruebas, lo he devuelto y me he pillado un Evo Pro que espero poder estrenar este finde si el tiempo no lo impide.

Teniendo la posibilidad de probarlo antes, no te lo pienses y pásate por una tienda.

Un saludo

3. 1971172

1971172 Miembro activo

Son dos sillines totalmente distintos yo pase de un SLR Flow Tean Edition al Romin es decir casi lo que planteas tu. El Selle Italia es de 130 mm de ancho y PLANO es decir sin curvatura alguna, en cuanto al Romin este es CURVO y tienes ancho 130, 143 y 155 mm. En mi caso tras ir a una tienda Specialized me midieron el ancho que necesitaba y resulto que era 143 mm esto es importante para que el apoyo en el sillin sea adecuado, en cuanto a la forma la curvatura influye en la posible presion que se ejerce en el nervio pudendo lo que produce las tipicas molestias como adormecimiento, calambres etc, la idoneidad o no de un sillin curvo depende de la flexibilidad de uno, podria tratar de explicarlo pero prefiero darte esta direccion te recomiendo que te lo leas y pienses bien cual puede ser tu caso.
    Por ultimo dos cosas como te dice el compañero KikeMc intenta conseguir uno de test esa es la mejor opcion para no equivocarse y por otra parte si te va bien con el que tienes parece que te va bien uno plano y de 130 mm de ancho.
    http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo

4. manuelan

manuelan Miembro activo

Una consulta:
    Como te miden el tamaño del culo?
    De verdad que es curiosidad.

5. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Ves a una tienda que tenga el ID match de selle italia y te miden mejor que en Specialized....

6. 1971172

1971172 Miembro activo

Pues te sientas sobre una especie de cojin de espuma que tarda un tiempo en recuperar la forma inicial de tal manera que los isquiones dejan unas marcas (hoyos), se mide las distancia entre ellos y dependiendo de si es para carretera o montaña y si llevas una postura en la bici mas erguida o mas racing se determina el ancho de sillin adecuado.

7. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Si te has hecho el ID MATCH de selle italia;cuentanos.....

8. manuelan

manuelan Miembro activo

Ok,gracias.

9. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me lo hago la semana que viene,ya os cuento.

10. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Perdona, por la pregunta, no es por mala leche solo por curiosidad y dado que aún no lo has probado. ¿En que te basas para decir que el nuevo sistema de Selle Italia te mide mejor que SPZ? ¿en el marketing de Selle Italia? Por que si es verdad que su sistema es más complicado y supuestamente "completo" pero vamos tambien Specielized dice que sus nuevas zapatillas Sworks aprovechan un 15 o 25 % más la potencia de pedaleo y para mi no es muy creíble.

Al final creo que lo que cuenta es la sencillez, la experiencia y veteranía y en este caso tanto el concepto BG, como el sencillo sistema de medición como su amplia gama para probar sillines (Toupé, Chicane, Romin, etc...)es la que puede dar una mejor solución......no es un sólo concepto si no una suma de ellos la que puede dar un mejor resultado.

Y eso que yo en mi caso en MTB uso un Selle Italia XC Gel Flow de 130 mm y en carretera un Specialized Chicane de 143 mm.... y sin problemas.

Saludos

11. bissiclista

bissiclista Miembro

Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que Kikemc y 1971172 han dado con la clave. Pasaré por una tienda specialized a ver si puedo probar uno y de paso que me midan las posaderas.

Ya os contaré. Lo dicho, gracias a todos por vuestro interés.

12. diegozx

diegozx Miembro

Cómo fue? Quiero cambiar el mio y estoy pensando en hacerme el test

13. ricar1975

ricar1975 Novato

Como fue la cosa? Precio? Algún sitio por los madriles para hacerlo? También ando interesado en cambiar el sillín.

Share This Page