Pues eso, estoy de momento entre estas dos opciones, la Allez 2012 con 105 o la Roubaix 2012 en Tiagra. La Roubaix la tengo a 300 euros más cara. Que creéis? - Gracias por los comentarios. Pongo los detalles de las dos: Allez comp 105 2012: http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2012/allez/allezcomp105compact#specs CUADRO Aluminio Specialized A1, geometría Compact Race, tubería conificada, dirección integrada pista inferior 1'5 HORQUILLA Specialized, vainas FACT, cabeza y tubo aluminio, pista inferior 1.5 DIRECCIÓN Rodamientos sellados, 1.125 arriba, 1.5 abajo, cono 20mm y 20mm espaciadores POTENCIA Specialized Elite, aluminio forjado, 12º, ajuste 4 alturas por casquillo interno MANILLAR Specialized Tarmac Comp aluminio 31.8mm CINTA Specialized S-Wrap gel FRENO DELANTERO Shimano 105 FRENO TRASERO Shimano 105 MANETAS DE FRENO Shimano 105 STI DESVIADOR Shimano 105 CAMBIO Shimano 105 MANDOS DE CAMBIO Shimano 105 CASETE Shimano 105 10v 11-28 CADENA Shimano Tiagra PEDALIER Shimano 105 PLATOS 50-34 CAJA PEDALIER Integrado PEDALES Nylon plataforma RUEDA DELANTERA DT Axis 2.0 RUEDA TRASERA DT Axis 2.0 NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Espoir Sport, Black Belt, 60 TPI, alambre, 700x23 NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Espoir Sport, Black Belt, 60 TPI, alambre, 700x23 CÁMARAS Válvula fina SILLÍN Body Geometry Riva Road TIJA DE SILLÍN Specialized Sport, aluminio, 27.2mm ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio 31.8mm NOTAS Protector vaina, disco entre piñón y radios, protector cuadro cables cambio, manual usuario Sp Roubaix sport 2012: http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2012/roubaix/roubaixcompact#specs CUADRO Specialized FACT 8r, construcción IS, geometría Endurance con inserciones Zertz, tubo dirección cónico, guiado interno cable freno, caja pedalier rosca HORQUILLA Specialized FACT monocasco, tubo cónico, inserciones Zertz DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados 1.125 arriba, 1.375 abajo, cono 20mm y 20mm arandelas POTENCIA Specialized Elite, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, ángulo 12º, 4 opciones altura por casquillo interno, anclaje, 31.8mm MANILLAR Specialized Comp, aluminio, curvas cortas CINTA Specialized Roubaix con inserciones gel FRENO DELANTERO Shimano Tiagra FRENO TRASERO Shimano Tiagra MANETAS DE FRENO Shimano Tiagra STI DESVIADOR Shimano Tiagra CAMBIO Shimano Tiagra MANDOS DE CAMBIO Shimano Tiagra STI CASETE Shimano Tiagra, 10v 12-30 CADENA Shimano Tiagra 10v PEDALIER Shimano Tiagra PLATOS 50-34 PEDALES Plataforma Nylon con reflectantes, rodamientos bolas RUEDA DELANTERA DT Axis 2.0 RUEDA TRASERA DT Axis 2.0 NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Espoir Sport con BlackBelt, 60 TPI, aro alambre, 700x23 NEUMÁTICO TRASERO Specialized Espoir Sport con BlackBelt, 60 TPI, aro alambre, 700x23 CÁMARAS Válvula fina SILLÍN Specialized Body Geometry Toupé Plus Sport TIJA DE SILLÍN Specialized Sport, aluminio 27.2mm diámetro ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera aluminio forjado 32.6mm, con tornillo NOTAS Protector vaina, protector transparente cuadro de cables, protector plástico entre casete y radios, manual usuario GRACIAS
Estás comparando una bici de aluminio con una de carbono y con geometrías diferentes. ¿Qué tipo de bici quieres? La Allez es más racing mientras la Roubaix está entre las bicis más cómodas del mercado (con permiso de la Cannondale Synapse) pero sin perder deportividad (es el cuadro que utilizan muchos equipos en la Paris-Roubaix y en las clásicas del norte de Europa). Una vez tengas claro el tipo de bici que prefieres, valora el montaje: si vas a rodar mucho con ella te interesará mínimo un 105 (o Veloce o Force) pero si no es así con un Tiagra (que ya es de 10v.) tendrás suficiente, y en cuanto a desarrollos, un compact 50/34 (con el 11-28 vas a tener de sobra pero si te gusta subir y subir, con el 12-30 no se te va a resistir nada). Yo personalmente me quedaría con la Roubaix.
Te comento lo mismo que cycler, estás comparando una bici cómoda con una de geometria más racing. Si quieres una cómoda, pues puede pillarte esa roubaix o puedes comprarte más barata la secteur, que es la roubaix de aluminio. Si quieres geometría más racing, pues la allez o la tarmac.
He tenido Roubaix tambien Allez y no creo que el Roubaix es mucho mas comodo del Allez, tampoco creo que pesa mucho menos por ser de carbono. Asi que Allez Comp mejor. Tambien es mas guapa.
Yo tengo una roubaix con tiagra, en carbono, supongo que blanca y roja como la que te venden, y te puedo decir que , en un mes que estoy con ella le he hecho mas de 700 km , y voy muy, muy comodo. Vengo del mountain, lo he tenido que dejar por una lesion en la rodilla, y al dar el paso a carretera tenia muchas dudas..tambien sufro de dolores de espalda, y te digo que con la de montaña me dolia bastante mas... La allez la probe en la tienda y m parecia, para mi , una postura bastante mas forzada... Mi consejo es que si puedes, te hagas con una roubaix, no te arrepentiras, si tienes cualquier duda, aqui me tienes, saludos !!
Me apunto a lo que se dice mas arriba...¿Qué quieres?, la Allez es como la Tarmac (por así decirlo) en aluminio y un estilo mas Racing y la Roubaix es de carbono y algo mas cómoda...o como les dicen, de cicloturismo....yo personalmente, quiezás Roubaix o Tarmac, pero descartaría el aluminio
Yo tengo la allez comp 105 del 2012, en color negro mate, igual es la misma que te ofrecen. Es mi primera flaca y estoy muy contento, va como un tiro, lo unico que es de aluminio en vez de carbono. Esi si, en las especificaciones que pones, la allez pones que es de aluminio A1, y en realidad, al menos la mia, es de aluminio E5, de bastante mas calidad y menos peso que el A1. Lo de la postura no se decirte, ya que es mi primera flaca y no he probado otras, pero si es racing como dicen por aqui, yo no lo se, porque voy comodo la verdad. Si tuviese que elegir una, igual me quedaba con la allez porque ya se como va y trae 105, que es u grupo muy majo para empezar, pero claro, igual tambien pensando por otro lado, un cuadro de carbono siempre le puedes meter tu por algo mas de dinero un grupo 105 y ya te queda un bicicleton.
Shimano tiagra es suficiente si se sale una vez por semana? Es que leo por ahí que menos de 105 ni hablar, y otras veces que tiagra con 10v está bastante bien. Gracias.
Yo llevo tiagra 10v y de momento en 2000km, dos meses y medio, ni un solo problema...si con tiagra solo puedes salir una vez por semana, con sora mejor no tocar la bici??jjeje, ademas el tiagra de ahora es el 105 de hace 3 años
El pasado sábado 150 km con más de 2000 m de desnivel positivo con mi Roubaix montada en tiagra y sin ningún problema y aguantando el tipo con la gente y sus maquinones. Así q saca tu mismo las conclusiones sobre el grupo tiagra. Sobre la geometría si es tu primera bici de carretera y no tienes problemas de espalda yo probaría una geometría que no fuese gran fondo. También te digo q el mundo de las bicis no se termina en specialized
Gracias por las respuestas. Es que me temo que aquí hay gente que le da mucha caña y es normal que pidan muchas prestaciones que los paquetes a lo mejor no necesitamos tanto.