Specialized Roubaix tiagra 2012 vs Allez comp 105 2012

Tema en 'Material' iniciado por huesitos2, 20 Sep 2012.

1. huesitos2

huesitos2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, estoy de momento entre estas dos opciones, la Allez 2012 con 105 o la Roubaix 2012 en Tiagra.
    La Roubaix la tengo a 300 euros más cara. Que creéis? - Gracias por los comentarios.

Pongo los detalles de las dos:

Allez comp 105 2012:

http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2012/allez/allezcomp105compact#specs

CUADRO Aluminio Specialized A1, geometría Compact Race, tubería conificada, dirección integrada pista inferior 1'5
    HORQUILLA Specialized, vainas FACT, cabeza y tubo aluminio, pista inferior 1.5
    DIRECCIÓN Rodamientos sellados, 1.125 arriba, 1.5 abajo, cono 20mm y 20mm espaciadores
    POTENCIA Specialized Elite, aluminio forjado, 12º, ajuste 4 alturas por casquillo interno
    MANILLAR Specialized Tarmac Comp aluminio 31.8mm
    CINTA Specialized S-Wrap gel
    FRENO DELANTERO Shimano 105
    FRENO TRASERO Shimano 105
    MANETAS DE FRENO Shimano 105 STI
    DESVIADOR Shimano 105
    CAMBIO Shimano 105
    MANDOS DE CAMBIO Shimano 105
    CASETE Shimano 105 10v 11-28
    CADENA Shimano Tiagra
    PEDALIER Shimano 105
    PLATOS 50-34
    CAJA PEDALIER Integrado
    PEDALES Nylon plataforma
    RUEDA DELANTERA DT Axis 2.0
    RUEDA TRASERA DT Axis 2.0
    NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Espoir Sport, Black Belt, 60 TPI, alambre, 700x23
    NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Espoir Sport, Black Belt, 60 TPI, alambre, 700x23
    CÁMARAS Válvula fina
    SILLÍN Body Geometry Riva Road
    TIJA DE SILLÍN Specialized Sport, aluminio, 27.2mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio 31.8mm
    NOTAS Protector vaina, disco entre piñón y radios, protector cuadro cables cambio, manual usuario

Sp Roubaix sport 2012:

http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2012/roubaix/roubaixcompact#specs

CUADRO Specialized FACT 8r, construcción IS, geometría Endurance con inserciones Zertz, tubo dirección cónico, guiado interno cable freno, caja pedalier rosca
    HORQUILLA Specialized FACT monocasco, tubo cónico, inserciones Zertz
    DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados 1.125 arriba, 1.375 abajo, cono 20mm y 20mm arandelas
    POTENCIA Specialized Elite, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, ángulo 12º, 4 opciones altura por casquillo interno, anclaje, 31.8mm
    MANILLAR Specialized Comp, aluminio, curvas cortas
    CINTA Specialized Roubaix con inserciones gel
    FRENO DELANTERO Shimano Tiagra
    FRENO TRASERO Shimano Tiagra
    MANETAS DE FRENO Shimano Tiagra STI
    DESVIADOR Shimano Tiagra
    CAMBIO Shimano Tiagra
    MANDOS DE CAMBIO Shimano Tiagra STI
    CASETE Shimano Tiagra, 10v 12-30
    CADENA Shimano Tiagra 10v
    PEDALIER Shimano Tiagra
    PLATOS 50-34
    PEDALES Plataforma Nylon con reflectantes, rodamientos bolas
    RUEDA DELANTERA DT Axis 2.0
    RUEDA TRASERA DT Axis 2.0
    NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Espoir Sport con BlackBelt, 60 TPI, aro alambre, 700x23
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Espoir Sport con BlackBelt, 60 TPI, aro alambre, 700x23
    CÁMARAS Válvula fina
    SILLÍN Specialized Body Geometry Toupé Plus Sport
    TIJA DE SILLÍN Specialized Sport, aluminio 27.2mm diámetro
    ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera aluminio forjado 32.6mm, con tornillo
    NOTAS Protector vaina, protector transparente cuadro de cables, protector plástico entre casete y radios, manual usuario

GRACIAS

Última edición: 20 Sep 2012
  2. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Estás comparando una bici de aluminio con una de carbono y con geometrías diferentes. ¿Qué tipo de bici quieres? La Allez es más racing mientras la Roubaix está entre las bicis más cómodas del mercado (con permiso de la Cannondale Synapse) pero sin perder deportividad (es el cuadro que utilizan muchos equipos en la Paris-Roubaix y en las clásicas del norte de Europa). Una vez tengas claro el tipo de bici que prefieres, valora el montaje: si vas a rodar mucho con ella te interesará mínimo un 105 (o Veloce o Force) pero si no es así con un Tiagra (que ya es de 10v.) tendrás suficiente, y en cuanto a desarrollos, un compact 50/34 (con el 11-28 vas a tener de sobra pero si te gusta subir y subir, con el 12-30 no se te va a resistir nada).
    Yo personalmente me quedaría con la Roubaix.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.146
    Te comento lo mismo que cycler, estás comparando una bici cómoda con una de geometria más racing. Si quieres una cómoda, pues puede pillarte esa roubaix o puedes comprarte más barata la secteur, que es la roubaix de aluminio.

Si quieres geometría más racing, pues la allez o la tarmac.

4. MarconeT

MarconeT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido Roubaix tambien Allez y no creo que el Roubaix es mucho mas comodo del Allez,
    tampoco creo que pesa mucho menos por ser de carbono. Asi que Allez Comp mejor.
    Tambien es mas guapa.

5. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una roubaix con tiagra, en carbono, supongo que blanca y roja como la que te venden, y te puedo decir que , en un mes que estoy con ella le he hecho mas de 700 km , y voy muy, muy comodo.
    Vengo del mountain, lo he tenido que dejar por una lesion en la rodilla, y al dar el paso a carretera tenia muchas dudas..tambien sufro de dolores de espalda, y te digo que con la de montaña me dolia bastante mas...
    La allez la probe en la tienda y m parecia, para mi , una postura bastante mas forzada...
    Mi consejo es que si puedes, te hagas con una roubaix, no te arrepentiras, si tienes cualquier duda, aqui me tienes, saludos !!

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.144
    yo me decantaria mas por la roubaix.

7. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me apunto a lo que se dice mas arriba...¿Qué quieres?, la Allez es como la Tarmac (por así decirlo) en aluminio y un estilo mas Racing y la Roubaix es de carbono y algo mas cómoda...o como les dicen, de cicloturismo....yo personalmente, quiezás Roubaix o Tarmac, pero descartaría el aluminio

8. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo la allez comp 105 del 2012, en color negro mate, igual es la misma que te ofrecen. Es mi primera flaca y estoy muy contento, va como un tiro, lo unico que es de aluminio en vez de carbono. Esi si, en las especificaciones que pones, la allez pones que es de aluminio A1, y en realidad, al menos la mia, es de aluminio E5, de bastante mas calidad y menos peso que el A1.

Lo de la postura no se decirte, ya que es mi primera flaca y no he probado otras, pero si es racing como dicen por aqui, yo no lo se, porque voy comodo la verdad.
    Si tuviese que elegir una, igual me quedaba con la allez porque ya se como va y trae 105, que es u grupo muy majo para empezar, pero claro, igual tambien pensando por otro lado, un cuadro de carbono siempre le puedes meter tu por algo mas de dinero un grupo 105 y ya te queda un bicicleton.

9. luyfran

luyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Shimano tiagra es suficiente si se sale una vez por semana? Es que leo por ahí que menos de 105 ni hablar, y otras veces que tiagra con 10v está bastante bien. Gracias.

10. jorgius

jorgius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tiagra 10v y de momento en 2000km, dos meses y medio, ni un solo problema...si con tiagra solo puedes salir una vez por semana, con sora mejor no tocar la bici??jjeje, ademas el tiagra de ahora es el 105 de hace 3 años

11. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El pasado sábado 150 km con más de 2000 m de desnivel positivo con mi Roubaix montada en tiagra y sin ningún problema y aguantando el tipo con la gente y sus maquinones. Así q saca tu mismo las conclusiones sobre el grupo tiagra.
    Sobre la geometría si es tu primera bici de carretera y no tienes problemas de espalda yo probaría una geometría que no fuese gran fondo. También te digo q el mundo de las bicis no se termina en specialized

12. luyfran

luyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias por las respuestas. Es que me temo que aquí hay gente que le da mucha caña y es normal que pidan muchas prestaciones que los paquetes a lo mejor no necesitamos tanto.

Compartir esta página