Specialized s-works chicane carbón vs Fizik Aliante carbón

Tema en 'Material' iniciado por pinarello-paris, 26 Jul 2013.

1. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola , necesito un sillín muy cómodo , me han realizado una artrodesis lumbar, cual de estos dos es más cómodo? Y si tenéis alguna opción que penséis es más cómoda lo agradecería , Avatar, Slr gel flow , gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.357
    mirate el rovin de specialized para mi es de lo mas comodo y el s-works es muy ligero.

3. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Como te dice scott-ltd tienes el Romin, el modelo Evo Pro es super comodo, son 130€ y pesa 173 grs

4. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo el Fizik Aliante Gamma (versión normal) y ha sido el sillín definitivo, no te lo puedo comparar con el Specialized porque no lo he usado.

De todas maneras ambas marcas, Fizik y Specialized, disponen de unidades de prueba para valorar antes de comprar; dirígete a un distribuidor y pregunta.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.223
    El mejor sillín que he probado...y van más de diez.

pd...precisamente este sillín fue elegido componente del año 2012, además favorece los problemas de espalda.

6. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo el Fizik Aliante carbon, precisamente la version R1... había oído hablar maravillas de este sillín (de la versión normal) y como venía de un Antares pues decidí probarlo...

A mi me ha parecido un sillín duro, para culos curraos y no he conseguido hacerme a el. Estoy seguro que su versión con railes Kium será mucho más cómoda, pero este es bastante incomodo o como decirlo bastante "pro", es decir que si coges la bici cada día te acostumbras a el, pero a la que la dejas un par de días, ya tienes al sillín recordándote lo duro que es.

Como siempre se dice... cada culo es un mundo. Pero cada vez que hago una prueba con un nuevo sillín, me gasto un pastizal. Ahora me han dejado un Aliante con railes Kium y de momento las sensaciones son buenísimas... eso sí, estéticamente no es el más bonito.

7. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando dices modeló R1 te refieres al arione? Yo he tenido 2 SLR, y un Antares , cuando montó en bici suelo ir casi siempre apoyado en la punta, el problema es que ahora con la operación busco lo más cómodo , la estética es secundaria , más y cuando llevo una potencia regulable por llevar cortada la horquilla a tope, y eso si es feo , tampoco he llevado nunca un sillín curvado como el Aliante, pero en su página ponen que es para espalda rígida, y más rígida que yo que llevo atornillado desde l4 a s1 , gracias

8. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    "Quienes montan en un sillín plano tiendne a perder la curvatura lumbar. Comienzan arqueando la parte baja de la espalda, lo que ejerce presión sobre los discos L4 / 5 y L5/S1. Al levantar la parte trasera del sillín, se tira de la pelvis hacia adelante, lo que mantiene la zona lumbar en una posición lordótica normal y reduce el dolor de espalda. Por lo tanto, ayuda".
    Segun un estudio de Specialized

9. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nadie ha probado el Romin Evo pro y el Aliante carbón ? Y qué tal el Romin Evo comp gel , parece iguales salvo los railes , en principio raíles más cómodos, y otra pregunta hay mucha diferencia de comodidad entre el Aliante Carbón y el Gamma, gracias

10. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo he cambiado del Arione al Romin evo pro y menudo cambio,,sujeta y lo del canal enorme en el centro nunca se lo agradeceremos bastante

11. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Este año he probado el aliante versus((con canal antiprostatico)); el romin evo pro y el chicane. Me he quedado con el chicane, pero me queda en duda haber probado el romin evo pro durante algunas salidas más.....para encontrar la regulación optima.
    Viendo el concepto del romin evo pro.......los SMP; en concreto el modelo dynamic, hablan maravillas todo aquel que lo tiene.....a ver si hay opción y se puede probar; porque este tipo de sillin si que sería el definitivo.

12. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo el toupe pro y te lo aconsejo, para mi el mejor

13. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me recomiendan sillín curvo como el Aliante o Romin evo pro, el problemas del pro son los raíles de carbono, al ser ovalados, por eso decis lo del eco como gel, tampoco si mi tija acepta esos raíles, es un most del 2007

14. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  15. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo subo porque me interesa.

Estoy dudando entre el romin evo comp gel y el evo pro. La diferencia veo que son los railes de carbono. Mi bici es una spec allez del 2012, de aluminio, por lo que no se si la tija de esta bici vale para los railes del evo pro, y tampoco tengo claro que merezca la pena el sobreprecio teniendo en cuenta que el peso de la bici no es algo que me importe.

Tambien me parecen interesantes los Selle SMP, aunque esteticamente son un tanto raros

16. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nadie explica sensaciones del s-works chicane carbón

17. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Problemas similares a los tuyos, aunque algo más livianos y mejorando, protusión L5-S1.

En mi caso he probado unos cuantos ya que los sintomas los padecía mi "hermano pequeño" y hasta que la resonancia dijo lo contrario pensé que fuese debido al sillin más que a mi espalda.

Aquí tienes el periplo que seguí por si sirve de algo como referencia:

- Selle SMP Composit: De diseño similar a los modelos Aliante y Romin. Cómodo en cuanto a forma y canal antiprostático pero insufrible a partir de las 2 horas ya que no tiene ni un ápice de gel, hecho por completo de lorica.

- Duo Power Linx: Ni fu ni fa. Es cierto que la presión en el perineo desaparece por completo pero no soluciona el tema postural que es el que a nosotros nos interesa, con lo cual al cabo de los kilómetros los problemas por exceso de presión sobre las vértebras jodidas aparece.

- Fizik Antares y Arione manganese rails; En mi caso más cómodo el primero que el segundo porque la "nariz" del Arione me resultó inmensa y poco cómoda, rozaba en la cara interna de los muslos. Sillines largos y planos que como bien te han dicho anteriormente no son los más indicados para nuestras lesiones por la posturas. Eso sí permiten una mayor libertad de movimientos al no ir "anclados" en una posición fija como ocurre en el Aliante, por cierto tengo mucho interés al igual que tú en probarlo.

- Specialized Toupé y Phenom (modelos anteriores a los actuales);sillines cómodos sobre todo el Phenom, de echo lo utilicé tanto en carretera como en montaña sin problema alguno. Del Toupé solo puedo decir como negativo su vida útil, partí una de las "aletas" del sillin en menos de un año.

- Velo Pronto SL carbon; tabla del tipo SLR que tiene sus adeptos y su detractores sin dejar a nadie indiferente. Para mi insufrible desde el primer minuto. Lo regalé.

- Specialized Romin Comp Gel 130: Es que el llevo actualmente tras recomendación del biomecánico que me hizo el estudio postural (www.ergosport.es).
    Cómodo pero con un matiz a mi parecer muy importante, la colocación y nivelación del mismo. Según el fabricante se debe nivelar en la zona central, 2/3 partes del mismo.
    Mide 27 cm así que deberíamos colocar el nivel del centímetro 9 al 18 ......sin embargo en sillines curvos similares como el Aliante o el SMP la nivelación se hace tomando como referencia las partes trasera y delantera. Te puedo decir que varía muchísimo el hacerlo de una manera u otra, las sensaciones son bien diferentes.

Un saludo y siento el ladrillazo...

Última edición: 2 Ago 2013
  18. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Aun a riesgo de ser pesado (se lo recomiendo a todo el que pregunta por sillines) voy a recomendarte un articulo que me parece muy util. Analiza tu caso y mira a ver cual te conviene, en cuanto a la forma y tamaño del sillin. Los que comentas son dos conceptos de sillin casi opuestos, asi que si puedes probarlos antes de decidirte por uno mejor, ambas marcas disponen de unidades de test.

http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo

Por cierto el Romin Evo esta diseñado para montaña donde la postura es diferente a la de carretera, el de esta ultima es el Romin Comp, creo recordar aunque en la pagina de Specialized seguro que lo explican bien, quizas en tu caso te convenga el de montaña pero te lo digo para que lo tengas en cuenta.
    Un saludo.

19. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno el Aliante y el Romin Evo pro son parecidos , curvos los dos y por eso fuerzas menos la zona lumbar, el chicane parece algo intermedio aunque tiene pinta de cómodo, uno del club habla maravillas, aunque el venía de un antares , en fin nose, otra opción es el aliante VS

20. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, yo vengo de un Prologo Scrat Pro Nack y ahora tengo el Chicane S-Work y me quedo con el Chicane.

Saludos

Compartir esta página